Iyambae FM

domingo, 22 de enero de 2006

Quién es quién en las SS del príncipe Felipe



Artículo del Informe Especial "La Caída Venidera de la Casa de Windsor"
EIR - Executive Intelligence Review,
3331/2 Pennsylvania Ave., S.E. 2nd Floor, Washington, D.C. 20003
EIR. P.O.Box 17.390, Washington, D.C., 20041-0390, Tel: (202) 457-8850, Estados Unidos


(Los números se refieren a la figura que está al final de la página).

1. Club de las Islas/Casa de Windsor: A través del Club de las Islas, la Dinastia Windsor es una especie de primus inter pares de una familia real ampliada, con pretendientes a los tronos de Rusia, Prusia, Dinamarca, Suecia, Bélgica, Grecia, Holanda, Países Bajos, Yugoslavia y veintenas de principados menores.

2. El príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, barón de Greenwich, Conde de Merioneth y Duque de Edimburgo: El príncipe Felipe, consorte de la reina Isabel II. fundó en 1961 el World Wildlife Fund (WWF), organización que pasó a presidir en 1981. Antes fue presidente de la Sociedad Zoológica de Londres.

3. Sociedad Zoológica de Londres: Fundada en 1826 por sir Stamford Raffles, ex virrey de la India y fundador de Singapur. inspiró la fundación de las Sociedades Zoológicas de Nueva York y Francfort. Es la organización madre del Zoológico de Londres.

Real Sociedad Geográfica: Fundada en 1830 como Sociedad Geográfica de Londres, recibió licencia real en 1859. Patrocinó importantes expediciones coloniales al Africa, tales como las de Livingstone y sir Richard Burton. Las juntas directivas de la SZL y la RSG son casi indistinguibles; Felipe fue presidente de la SZL en los setenta. Tanto la SZL como la RSG figuran en la cumbre del establishment de la inteligencia británica, entre cuyos recientes directores figuran: Julian Huxley (1935–1942); mariscal de campo lord Alanbrooke, ex jefe de Estado Mayor del Reino Unido (1950–1954) ; lord Solly Zuckerman, asesor científico del gobierno británico (l955–1984); sir Frank Chappell. ex comandante general del ejército británico y actual director del World Wildlife Fund en el Reino Unido. La SZL y la RSG comparten la ideología eugenésica del WWF, y en las tres hay una fuerte presencia de la tribu de Darwin y Huxley. Sir Francis Galton. "fundador" de la eugenesia, fue una de las lumbreras de la RSG a mediados del siglo pasado. Michael Huxley, primo de Julian, fundó la revista Geographical Magazine. órgano de aquella asociación.

4. RTZ. SheII. Lonrho, ICI, Unilever. DeBeers. AAC:

5. Sociedad de Conservación de la Fauna y la Flora: Fundada en 1903 con el nombre de Sociedad de Conservación de la Fauna Silvestre del Imperio, es segunda por su antigüedad entre las organizaciones conservacionistas británicas, después de la Real Sociedad para la Pro-tección de las Aves ( 1889). Tiene una nómina de 108 "consultores honorarios de ultramar" en 70 países, y mantiene vínculos con otras organizaciones conservacionistas. Junto con la Sociedad Eugenésica, apadrinó la fundación de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y el World Wildlife Fund. Desde su fundación ha tenido sede en el Zoológico de Londres, y su patrona es la reina Isabel. "La Fauna", como aún la apodan sus oligárquicos integrantes, fue fundada como brazo de la política imperial británica, so capa de la "conservación de la naturaleza". Sus vicepresidentes fundadores, los lores Milner, Grey, Cromer. Curzon y Minto, todos fueron procónsules imperiales, principalmente en el Africa y la India. Como lo consignara sir Peter Scott, quien desde los años sesenta hasta su muerte en 1989 fue presidente de Fauna y Flora, en su historia oficial de esa organización: "Ya que el Imperio en aquel entonces cubría cerca de una cuarta parte de la superficie del globo, fue un buen punto de partida para la internacionalización del incipiente movimiento de conservación de la vida silvestre". El objetivo principal de Fauna y Hora era ampliar a todo el mundo el sistema de parques nacionales. En 1933, 1938 y 1953 realizó conferencias internacionales para organizar nuevos parques. Su secretario, el coronel Stevenson-Hamilton estableció el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica. Desde la fundación de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y el WWF, las juntas directivas de ambos organismos han sido dominados por personal de Fauna y Flora, que han presidido más de una vez las dos comisiones claves de la UICN, la de Parques Nacionales y Zonas Protegidas, y la de Servicios de Sobrevivencia. Esta última, cuya misión principal es la "conservación de especies" estilo WWF, fue presidida por casi dos décadas, a partir de 1963, por Peter Scott.

6. Conservación de la Naturaleza: Fundado con licencia real en 1949, es uno de los cuatro organismos de investigación oficiales del Consejo de la Reina. Conocido como "el primer organismo de conservación establecido por estatuto en el mundo", vino a constituirse en una de las más poderosas operaciones encubiertas de posguerra de la corona. Desde su influyente cargo de secretario permanente del presidente del Consejo de la Reina, el viceprimer ministro Max Nicholson redactó la legislación constituyente del Conservación, y abandonó esa plaza de gobierno para presidirlo, de 1952 a 1966. Nicholson se encargó de trazar las principales estrategias y tácticas del movimiento ambientalista mundial para las décadas siguientes. Fue él quien inició la campaña contra el DDT que luego popularizara Rachel Carson con "The Silent Spring"; redactó la constitución de la UICN: organizó y presidió la comisión fundadora del WWF en 1961; y eligió como primer presidente del WWF a sir Peter Scott. quien retuvo ese cargo más de dos décadas. El subtítulo de su historia del movimiento ambientalista de la posguerra, publicada en 1970, es "Guía para los nuevos amos de la Tierra".

7. UICN, UNESCO, UNEP: La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza fue fundada en 1948 por sir Julian Huxley, con una constitución redactada por el Ministerio de Relaciones Exteriores británico. Con la participación de 60 naciones, 95 agencias oficiales, y 368 organizaciones no gubernamentaies, la UICN está formalmente vinculada a la ONU, pero sin veeduria de ésta. El WWF se fundó inicialmente para financiar a la UICN, y muchas de las principales comisiones de ésta son controladas por la Sociedad de Conservación de la Fauna y la Flora. La UICN considera que su misión principal es la conservación de la "biodiversidad". Junto con el Programa Ambiental de las Naciones Unidas ( UNEP) y el World Resources Institute, la UICN emprendió una "estrategia global de biodiversidad", que inspira los planes de conservación de muchas naciones.

Su personal planifica directamente las estrategias de conservación y administra los parques nacionales de muchas ex colonias. EI presidente de la UICN es sir Shridath Ramphal, ex secretario general de la Mancomunidad Británica: su director general, Martin Holdgate, fue un destacado funcionario del Departamento del Medio Ambiente del Reino Unido. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) es una organización especializada de la ONU, con sede en París, diseñada por sir Julian Huxley, quien también fue su primer director general. En su documento de fundación, de 1946, Huxley define una doble misión de la UNESCO: popularizar la necesidad de la eugenesia. y proteger la vida silvestre mediante la creación de parques nacionales, especialmente en el Africa. La UNESCO, con presupuesto anual de 550 millones de dólares, financia una vasta red de grupos conservacionistas, y define la protección del medio ambiente como uno de sus tres objetivos principales. El Programa Ambiental de las Naciones Unidas (UNEP) se formó en la conferencia de la ONU sobre el medio ambiente, de 1972, organizada por Maurice Strong, fundador del WWF. El UNEP, con sede en Kenia. colabora estrechamente con la UNESCO, la UICN y el WWF en diversos proyectos. Su Centro Mundial de Vigilancia de la Conservación, copatrocinado por el WWF y la UICN en Cambridge, Inglaterra. es el organisrno central de inteligencia del movimiento conservacionista.

8. World Wildlife Fund:

9. Club 1001:

10. Centro Mundial de Recursos (CWI): Fue fundado en 1982 bajo la tutela de Russell E. Train, presidente del WWF en los Estados Unidos, con financiamiento del Fondo Rockefeller Hermanos y la Fundación MacArthur. Su primer presidente fue James Gustave Speth, cofundador del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (NRDC) y ex presidente del Consejo de Calidad Ambiental de los Estados Unidos, así como director del proyecto Global 2000. Tras once años a la cabeza del WRI, Speth pasó a presidir el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 1993. El WRI es el principal banco de cerebros de los grupos ambientalistas estadounidenses, y ha producido un sinnúmero de estudias para impulsar el "nuevo orden mundial" y la estrategia de la biodiversidad global.

11. James Goldsmith/The Ecologist: Sir James Goldsmith y su hermano mayor Edward son importantes financiadores del aparato internacional del WWF y, junto con John Aspinall, tam-bién financian Survival International y Friends of the Earth. En l970 Edward Goldsmith fundó la revista The Ecologist, del ala radical del movimiento "verde". Edward lanzó también el Partido Verde del Reino Unido, que ha engendrado a otros partidos "verdes".

12. Sierra Club: fue fundado en 1892 por el conservacionista John Muir, con financiamiento del famoso barón asaltante E.H. Harriman. El Sierra Club, que hasta los cincuenta fue, en lo principal, un club de excursionismo, se convirtió en organización de lobby ambientalista radical bajo la dirigencia de David Brower. En 1969 Brower se salió del Sierra Club para crear Friends of the Earth ("Amigos de la Tierra"), más radical; luego fundaría también el Earth Island Institute. Michael McCloskey pasó a ocupar el lugar de Brower en el Sierra Club, convirtiéndolo en una organización dedicada a impedir toda explotación comercial de terrenos públicos en los Estados Unidos. En 1971 los líderes del Sierra Club crearon la organización Greenpeace en Canadá. En 1979 el Sierra Club y la Wilderness Society le dieron a David Foreman un contrato de diez años para crear y encabezar una organización arnbientalista abiertamente terrorista: Earth First!

13. Greenpeace: Fue fundado en l971 y salió del "Don’t Make a Wave Committee" para inducir a la "acción directa", auspiciada por el WWF. a víctimas de la "contracultura" del rock, las drogas y el libertinaje sexual. Greenpeace, con sede en los Países Bajos, cuenta ahora con sucursales en 24 países, incluida Rusia, y un presupuesto anual de 157 millones de dólares. Ha engendrado a los grupos ecoterroristas Sea Shepherd (Pastores del Mar), Lynx (Lince), el Frente de Liberación Animal y Earth First! El actual director de Greenpeace es lord Peter Melchett, heredero de la fortuna de Industrias Químicas Imperial (ICI). Desde los primeros años de la organización la ha orquestado tras bambaIinas David McTaggart, timador canadiense que recibió financiamiento de sir Peter Scott, director ejecutivo dei WWF, para comprar una flotilla de barcos para atacar zonas de pruebas nucleares, flotas balleneras y cazadores de focas.

14. Amigos de la Tierra (AT): Fundada en 1969 por David Ross Brower, ex director ejecutivo del Sierra Club, en 1990 se fusionó con el Instituto de Política Ambiental y la Sociedad Oceánica, obteniendo exención de impuestos del gobierno estadounidense. En 1970 se trasladó a Inglaterra, con financiamiento de los Goldsmith y los Rothschild, así como de John Aspinall. Pasó a participar en "acciones directas" y otras actividades dirigidas particularmente en contra de las centrales de energía atómica. El director de Amigos de la Tierra en los años ochenta fue Jonathan Porritt, hijo de un ex gobernador general de Nueva Zelanda. Brice LaLonde, fundador de Amigos de la Tierra en Francia, luego fue nombrado ministro del Medio Ambiente por el presidente Francois Mitterrand. Amigos de la Tierra, al igual que el WWF. desplegó personal propio para fundar Earth First!

15. Survival International: Fundada en Londres en 1969, con patrocinio de sir Peter Scott, entonces presidente del WWF, para ofrecer financiamiento para "ayudar a los pueblos indígenas a proteger sus tierras, su medio ambiente y su modo de vida". Antes se llarnaba Fondo de los Pueblos Primitivos; ahora se coordina estrechamente con el WWF y la Real Sociedad Geográfica. Entre otros fundadores de Survival International figuran Edward Goldsmith, John Aspinall, Nicolas Guppy, Francis Huxiey y John Hemming, director de la Real Sociedad Geográfica. Entre los primeros blancos de las operaciones de Survival International estuvieron varios pueblos indígenas sudamericanos, particularmente los Yanomamis. En 1972 la agrupación engendró otro grupo, Cultural International, encabezado por el antropólogo británico David Maybury-Lewis y presidido por la reina Margarita de Dinamarca.

16. Agencia de Investigaciones Ambientales: Unidad de investigaciones con sede en Londres, derivada de Greenpeace y financiada por el Instituto de Bienestar Animal y otras fachadas del WWF para llevar a cabo investigaciones de presuntos abusos ambientales con el fin de causar escándalos.

17. Sea Shepherd, Lynx, Rainforest y Earth First! :



TEMAS RELACIONADOS

El G300: Los Dueños del Mundo, Creadores del Tratado de Kyoto


El G300: Los Dueños del Mundo, Creadores del Tratado de Kyoto II



El G300: Los Dueños del Mundo, Creadores del Tratado de Kyoto III



No hay comentarios:

Publicar un comentario