Iyambae FM

viernes, 18 de julio de 2014

DOS AVIONES MALAYOS DERRIBADOS Y UN EX PRIMER MINISTRO DECLARANDO LO SIGUIENTE...

"los judíos gobiernan el mundo por medio de terceros" 



PUTRAJAYA, Malasia, oct. 16, 2003.- El primer ministro malayo Mahathir Mohamed denunció este jueves a los líderes que participan en una reunión cumbre islámica que "los judíos gobiernan el mundo por medio de terceros" y que los mil 300 millones de musulmanes en el mundo debían unirse para superar dicha dominación.

Su discurso en la cumbre de naciones islámicas suscitó críticas de dirigentes judíos que dijeron podía provocar mayor violencia antisemita.

Mahathir fustigó lo que describió como dominación judía del mundo y la incapacidad de las naciones musulmanas por combatirla, al inaugurar la reunión de la Organización de la Conferencia Islámica.

"Los europeos mataron a 6 millones de judíos sobre un total de 12 millones, pero hoy los judíos gobiernan el mundo por medio de terceros", dijo Mahathir. "Hacen que otros peleen y mueran por ellos".

A la cumbre, en la nueva capital de Malasia, Putrajaya, asistieron líderes islámicos de 57 naciones.

Malasia, una nación moderada de mayoría musulmana en el sudeste de Asia, ha sido constante crítica de la ocupación israelí de territorios palestinos y de la política de Estados Unidos en la región, incluyendo la invasión de Irak y su firme respaldo al estado judío.

Mahathir, de 77 años, que durante sus 22 años en el poder erigió su país en la decimoséptima nación en movimiento comercial en el mundo, ganó notoriedad como paladín de las causas tercermundistas.

El primer ministro, que se retira el 31 de octubre, dijo que los judíos "inventaron el socialismo, el comunismo, los derechos humanos y la democracia" para evitar persecuciones y tomar control de las naciones más poderosas.

Mahathir agregó que "mil 300 millones de musulmanes no pueden ser derrotados por unos pocos millones de judíos", pero sugirió utilizar tácticas políticas y económicas en vez de la violencia para alcanzar "la victoria final".

El vocero de la cancillería israelí Jonathan Peled se manifestó decepcionado por las declaraciones pero dijo que no le sorprendían.

"No es nada nuevo que en esos foros haya siempre algún intento por descender al menor denominador común que es denigrar a Israel", dijo en Jerusalén. "Pero evidentemente nos agradaría ver que de dichas cumbres surgieran declaraciones más moderadas y responsables".

Es la primera cumbre de su tipo desde los ataques terroristas a Estados Unidos en septiembre del 2001 y se produce en momentos en que muchos musulmanes --aun aliados de Estados Unidos-- creen que la guerra antiterrorista es una guerra contra ellos mismos.

"Es bien sabido que la comunidad islámica es atacada hoy más que en ninguna otra época anterior en su credo, cultura y orientación social y política", afirmó el gobernante de Katar, jeque Hamad bin Khalifa al-Thani.

http://www.esmas.com/noticierostelevisa/internacionales/320312.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario