Iyambae FM

lunes, 14 de julio de 2014

HAMAS ES ISRAEL



LA TRAGEDIA DEL PUEBLO PALESTINO, CÁNCER QUE LOS CARCOME POR DENTRO PARA QUE DESDE AFUERA LOS EXTERMINEN. ALGÚN PARECIDO CON LA REALIDAD ARGENTINA.

Hamas fue creada por Israel 

Cría cuervos, una política de los últimos tiempos de la Guerra Fría de la época de Reagan y Bush (padre) que arroja hoy sus resultados. ¿Quien no sabe a estas alturas que Bin Laden combatía a los soviéticos en Afganistán junto a grupos organizados desde Paquistán armados, preparados y pertrechados por la CIA? Sí, efectivamente, los enemigos de nuestros enemigos son nuestros amigos, divide y vencerás y otros dichos estuvieron en la base de la estrategia de los servicios secretos tanto norteamericanos como israelíes y uno de los elementos lanzados a la palestra internacional fue uno de los actuales integrantes del eje del mal, el integrismo islámico radical.

Gracias al Mossad, a Hamas se le permitió reforzar su presencia en los territorios ocupados. Mientras tanto, Al Fatah, el Movimiento de Liberación Nacional de Yaser Arafat, así como la Izquierda palestina fueron sometidos a la más brutal represión e intimidación

No olvidemos que es Israel, el que de hecho creó Hamás. Según Zeev Sternell, historiador de la Universidad Hebrea de Jerusalén, “Israel considera que es una inteligente estratagema para poner a los islamistas en contra de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP)”.

Ahmed Yassin, líder espiritual del movimiento islamista en Palestina, que regresó de El Cairo en los años setenta, estableció una asociación de caridad islámica. La Primera Ministra Golda Meir, vio esto como una oportunidad para contrarrestar el aumento del movimiento Fatah de Arafat. Según el semanario israelí Koteret Rashit (octubre de 1987), “Las asociaciones islámicas, así como la universidad ha sido apoyada y alentada por la autoridad militar israelí” a cargo de la administración (civil) de la Ribera Occidental y Gaza. “Ellos (as asociaciones islámicas y de la universidad) estaban autorizados a recibir pagos de dinero de el extranjero.”

Los islamistas crearon orfanatos y hospitales, así como una red de escuelas, talleres donde se empleo para las mujeres, así como un sistema de ayuda financiera a los pobres. Y en 1978, crearon una “Universidad Islámica" en Gaza. “La autoridad militar estaba convencido de que estas actividades debilitarían tanto la OLP y las organizaciones de izquierda en Gaza.” A finales de 1992, había seiscientas mezquitas en Gaza. Gracias a la agencia de inteligencia de Israel Mossad , a los islamistas se les permitió reforzar su presencia en los territorios ocupados. Mientras tanto, los miembros de Al Fatah y la Izquierda Palestina fueron sometidos a la más brutal forma de represión.

En 1984, Ahmed Yassin, fue detenido y condenado a doce años de prisión, tras el descubrimiento de un cargamento de armas. Pero un año más tarde, fue puesto en libertad y reanudó sus actividades. Y cuando la Intifada comenzó en octubre de 1987, el jeque Yassin reaccionó mediante la creación de Hamas : “Dios es nuestro principio, el modelo de nuestro profeta, el Corán nuestro constitución “, proclamaba el artículo 7 de su carta fundacional.

Ahmed Yassin estaba en la cárcel cuando los acuerdos de Oslo (Declaración de Principios sobre un Gobierno Autónomo Provisional) se firmaron en septiembre de 1993. Hamas rechazó rotundamente los acuerdos de Oslo. Pero en ese momento, el 70% de los palestinos condenaba los ataques contra civiles israelíes. Yassin hizo todo lo que estaba en su poder para socavar los acuerdos de Oslo. Incluso antes de que muriera el Primer Ministro Rabin, contó con el apoyo del gobierno israelí muy reacio a aplicar el acuerdo de paz.

Hamas lanzó una campaña de atentados contra civiles un día antes de la reunión entre los negociadores palestinos e israelíes, en relación con el reconocimiento formal de Israel por la Autoridad Nacional Palestina. Estos eventos ocasionaron la formación de un gobierno de derecha de Israel tras las elecciones de mayo de 1996.

De manera inesperada, el Primer Ministro Netanyahu ordenó la liberación del Ahmed Yassin “por razones humanitarias”, que estaba cumpliendo una pena de cadena perpetua. Por su parte, Netanyahu, junto con el Presidente Bill Clinton, presionaban sobre Arafat para que controlara Hamas. De hecho, Netanyahu, sabía que podía confiar, una vez más, en los islamistas para sabotear los acuerdos de Oslo. Peor aún: después de haber expulsado a Jordania a Yassin, el Primer Ministro Netanyahu le permitió regresar a Gaza, donde fue recibido triunfalmente como un héroe en octubre de 1997.

Arafat se encontraba en la cara de estos eventos. Por otra parte, porque él había apoyado en 1991 a Saddam Hussein durante la guerra del Golfo, (mientras que Hamas, cautelosamente, se había abstenido de tomar partido), los Estados del Golfo decidieron cortar su financiación de la Autoridad Palestina. Mientras tanto, entre febrero y abril de 1998, el jeque Ahmed Yassin pudo recaudar varios cientos de millones de dólares, de esos mismos países. El presupuesto de Hamas era mucho mayor que el de la Autoridad Palestina. Estas nuevas fuentes de financiación permitieron a los islamistas ejercer eficazmente sus diversas actividades de beneficencia. Se estima que uno de cada tres palestinos es el receptor de la ayuda económica de Hamas. Y en este sentido, Israel no ha hecho nada para frenar la entrada de dinero en los territorios ocupados.

Hamas se ha hecho fuerte mediante muchos actos de sabotaje del proceso de paz, de forma compatible con los intereses del gobierno israelí saboteando la aplicación de los acuerdos de Oslo. En otras palabras, Hamás sirve al objetivo para el que fue creado: evitar la creación de un Estado palestino. Y en este sentido, Hamas e Israel, vistos frente a frente, se encuentran exactamente en la misma sintonía.


FUENTE
http://www.mundoarabe.org/hamas_fue_creada_por_israel.htm

RON PAUL DENUNCIA: ISRAEL FINANCIA A HAMAS
https://www.youtube.com/watch?v=et7qhnt-xeg

No hay comentarios:

Publicar un comentario