Iyambae FM

lunes, 5 de diciembre de 2005

Argentina como opción para crear el estado de Israel

En 1897, Theodoro Herzl, "padre del Sionismo político y fundador de la Organización Sionista Mundial" (Enciclopaedia Judaica) y uno, sino el máximo procer de los israelitas (es su San Martín, su Jorge Washington.... ) preside en Basilea (Suiza) el el primer Congreso Sionista Mundial . Allí delinea y especifica lo ya escrito por él y editado un año antes en Leipzig. Se trata del "Der Judenstaat" (El estado judío):


(Portada de la primer edición impresa en Leipzig en 1896)


Aquí Herzl expresa la necesidad que tiene "el pueblo judío" de poseer un territorio propio. Herzl propone como posibles tierras la Argentina y Palestina y también detalla los pasos a seguir para conseguir este objetivo.

Para que no quepa ningún tipo de dudas y para que Ud. pueda juzgar por si mismo, a continuación transcribimos los párrafos donde aparecen la República Argentina y Palestina como posibles opciones territoriales para instaurar el Estado de Israel.
U
tilzamos las siguientes versiones en castellano:

1) La primer traducción a la lengua castellana, realizada por Sigefredo Krebs e impresa por editorial Israel:


Detalle de imprenta (precisamente de editorial Israel)

2) La edición impresa por la Federación Sionista Argentina en 1944 con prólogo del Dr.Chaim Weizmann (quien fuera luego el primer presidente del Estado de Israel) :

Como aclara en su interior, fue tomada de la traducción del "El Estado Judío" realizada por Sigifredo Krebs:

Pero veamos textualmente que propone Herzl:

"...Entonces, si los gobiernos se muestran dispuestos a conceder al pueblo judío la soberanía de algún territorio neutral, la Society entablará discusión sobre el territorio que ha de ser tomado en posesión. Dos países tienen que ser tomados en cuenta: Palestina y la Argentina. En ambos países se han hecho notables tentativas de colonización, basadas en el principio equivocado de la infiltración paulatina de los judíos. La infiltración tiene que acabar siempre mal, pues llega inevitablemente el instante en que el gobierno, bajo la presión ejercida por la población que se siente amenazada, prohibe la inmigración de judíos. Por consiguiente, la emigración sólo tiene sentido cuando su base es nuestra soberanía garantizada." (Pag.111)



(Edición Sigifredo Krebs, página 111)


"...Podemos proporcionar enormes beneficios al actual gobierno, cargando con una parte de las deudas públicas, construyendo vías de comunicación, que nosotros mismos precisamos, y muchas cosas más..." (Pag.111)



(Edición Sigfredo Krebs, página 111)



"...¿Palestina o La ARGENTINA?
A cuál de las dos hay que dar preferencia?. La Society tomará lo que se le dé y hacia lo cual se incline la opinión general del pueblo judío. La Society averiguará ambas cosas.
La Argentina es por naturaleza uno de los países más ricos de la tierra, de inmensa superficie, población escasa y clima templado. La República Argentina tendrá el mayor interés en cedernos una porción de tierra. La actual infiltración de los judíos ha provocado disgusto: habría que explicar a la ARGENTINA la diferencia radical de la nueva inmigración judía..." (Pag.112)



(Edición Sigifredo Krebs, página 112)


(Edición Federación Sionista Argentina, página 42)


(Primer edición, Leipzig, página 29)




"...EN MI FOLLETO EL ESTADO JUDÍO, SÓLO RECLAMÉ UN TERRITORIO, PALESTINA O LA ARGENTINA".



Quién se cree Herzl para "reclamar",
como si fuese él el dueño,
el territorio argentino!!!

El cuadernillo número 14 de la "Biblioteca Popular Judía" editado por el "Congreso Judío Latinoamericano - Rama del Congreso Judío Mundial", está dedicado a Teodoro Herzl:

En su página Nro.12 nos detalla la necesidad de "concentración de las masas judías en un territorio, con el fin de establecer allí un Estado Judío"


y en la página Nro.20 expresa "...En el folleto que publiqué me referí a Palestina o la Argentina..."


"El Estado puede ser creado en Erez Israel o en ARGENTINA
dependiendo del deseo y la elección
del pueblo judío
"
"Enciclopaedia Judaica", página 411 (ISBN: 965-07-0194-x)

Si le resulta increíble lo que acabó de leer,
puede confirmarlo leyendo "El Estado Judio" PRECISAMENTE en la

BIBLIOTECA VIRTUAL JUDIA (Jewis Virtual Library)


www.us-israel.org/jsource/Zionism/herzl2b.html

En el año 1972, la D.A.I.A. publicó un opúsculo titulado "Versión Argentina de la Mayor Superchería del Siglo. Radiografía del Plan Andinia y de otros infundios".

Aquí podemos ver como el autor de este trabajo (anónimo), en páginas 48 comenta: "Desesperado por la situación de miseria en que vivían sus correligionarios en la Europa Oriental, concibe Herzl la idea de crear para ellos un hogar propio o un refugio circunstancial".

MENTIRA, en ningún momento Herzl habla de "refugio circunstancial", por lo contrario, en todo momento expresa la necesidad de poseer un territorio propio para establecer allí su estado y que es esa la única solución.
Tampoco piensa en "ellos", los de Europa Oriental, sino en todos los judíos. Para lo cual detalla con exactitud, en un capítulo titulado "El Plan" los pasos a seguir para tal fin.

El autor, continúa diciendo en página 49:"En ningún momento habla de dos países; buscando solución al dificil problema, se pregunta: Palestina o Argentina?, pero advierte seguidamente que Palestina es nuestra inolvidable pátria histórica".

Este es un simple habil juego de palabras. Sí, es sierto que Herzl no pide dos paises, no dice "Palestina y Argentina", dice "Palestina o Argentina". Podemos ver como este autor anónimo, luego de reproducir esta pregunta, aclara, como bien lo aclara Herzl, que Palestina es su pátria histórica, pero... y la Argentina qué?, esta muy claro, dice PALESTINA O ARGENTINA!!!... y como ya vimos, Herzl aclaró explicitamente "SOLO RECLAMÉ UN TERRITORIO: PALESTINA O ARGENTINA".

ARGENTINA e ISRAEL
>>> Ilusiones del nuevo siglo <<<

(periódico "Nueva Sion", junio 2003)

El periódico que Clarín publicita (ver más)


FUENTE

Ver mas articulos del sitio.

1 comentario:

  1. Ya conocía este tema de propuesta por Teodoro Herz, pero NO compartí nunca desde que lo leí lo del territorio del judío, porque es una gran mentira ya que, tanto en la Argentina como en Palestina SÍ existían, y siguen existiendo, pueblos de los lugares propuestos por él como el territorio para q los judíos eligieran asentarse para luego formar su Estado. (Ya que él decia que "un pueblo sin tierra tiene que establecerse en un territorio sin pueblo).

    Quisiera saber si hay o vas a publicar algo sobre el tema del caso del matrimonio judío Rosenberg, o el stablishment israelí; O/y MOSHÉ BALÚ, Ex técnico que fue “chupado” en Roma por eso del terrorismo de Estado (ya que él fue quien denunció a Israel de que poseía armamento nuclear.
    Muy buenos los articulos seguí así (no soy judío) es más soy ateo.

    ResponderEliminar