Iyambae FM

viernes, 30 de noviembre de 2007

Un falso camino es siempre un camino sin retorno


Por NORBERTO CERESOLE






A mediados de agosto de 2001 - y desde
Chile, curiosamente - el presidente Chávez decidió hacer pública su
posición ideológica ("Soy un izquierdista". "Un zurdo biológico e
ideológico", dijo, textual, urbi et orbi). Con ese paso,
clarificó automáticamente su posición estratégica de cara a la
totalidad de la América criolla: sus canales de acción en la región
serán los que le provean los grupúsculos de la izquierda alucinada y
manipulada, que ya no representan ni a nada ni a nadie en ninguno de
nuestros países. Coherentemente firma la "cláusula democrática" y
expande la apertura de la economía, es decir, incrementa su
fondomonetarización.






Se trata de una alianza con la misma izquierda marginal que en los
tiempos de la bipolaridad produjo verdaderas catástrofes en cada una de
nuestras sociedades, operando conjuntamente con su enemigo aparente, el
"imperialismo yanqui", que siempre toleró al régimen castrista y otros
"focos subversivos", porque entre ellos también siempre existió un
mismo cordón umbilical: los intereses del lobby judío norteamericano
(hoy ese cordón de intereses compartidos está compuesto también por la
legalización de las drogas, objetivo común entre la guerrilla
colombiana y el Wall Street).



Obnubilado por sus fantasías ideológicas, el presidente Chávez equivocó
radicalmente su rumbo estratégico: no sólo no hay una molécula de
"revolución" en esa izquierda; por su historia reciente, ella
representa lo mismo que su contraparte oligárquica e imperialista: sólo
destrucción. Un camino equivocado es un camino sin retorno.



La de Chávez con la izquierda ya fracasada es una sociedad destinada al fracaso, en los siguientes tres sentidos:



1. Chávez se equivoca drásticamente
porque cree - o finge creer - que esos grupúsculos representan al
pueblo, por el simple - aunque falso - hecho de que se autoadjudican
dicha representación;



2. No advierte - o finge no advertir - que esos grupos utilizan su figura como última ratio de su estrambótica existencia;



3. Lo más grave: Chávez está legitimando el único lenguaje que esos
grupos conocen y que han practicado hasta la saciedad, que es el del terrorismo. Lo que representa una carga gravísima para el futuro de Venezuela, en especial para sus fuerzas armadas.



En Santiago de Chile presenció una puesta en escena organizada por los
restos de esa izquierda. Fuera de ese recinto estaba el verdadero ancho
pueblo, al cual Chávez ni siquiera percibió; peor aún, lo confundió con
la poesía masónica de Pablo Neruda, inpirador e inspirado por el
extraordinario simbolismo del tiro en la nuca de la NKVD. Chávez vio
una "multitud" allí donde no había más que un grupo de personas ya
totalmente desvinculadas de las fuerzas sociales reales, pero sobre
todo de las grandes esperanzas de nuestros pueblos. Son grupúsculos
desligados del "espíritu del pueblo".






La fantasía de Chávez se convierte en espejismo, y mi proyecto original de "proyección continental" (el que desarrollé en Caudillo, Ejército, Pueblo )
deviene en una burda payasada destinada a reagrupar grupúsculos cuya
historia es una historia de terror disfrazada de "liberación". Esa
"liberación" que corporiza el viejo mito del "éxodo" de Israel, y que
termina en el asesinato público y colectivo de la verdadera "gente de
la tierra": hoy Palestina, mañana nosotros mismos.



Es probable que la incultura marxistoide de Chávez (apoyada en una
DISIP aún al mando del Mossad) le imposibilite descubrir estos vínculos
profundos (simultáneamente teológicos, filosóficos, políticos y
estratégicos) que nacen con la Modernidad Iluminista. Que nacen, por
ejemplo, con el "indigenismo" de Menahen Ben Israel, socio de Olivier
Cromwell (el verdugo de Irlanda, o el demiurgo del progreso, según se
lo mire) y autor del opúsculo "La Esperanza de Israel" (1650), quien
fue el primero en reconocer, en los indígenas de América, desde
Amsterdam, a la "tribu perdida", la decimotercera tribu de Israel.



Eso es posible, de hecho hay en el Presidente un problema de
in-conocimientos, pero lo cierto es que Chávez está cometiendo una
verdadera estafa de cara al público. Señala en una dirección y dice:
"Allí están nuestros amigos"; señala en la dirección contraria y
exclama: "Allí están nuestros enemigos". Pero el hecho es que ni los
unos ni los otros están allí donde él dice que están. Ambos están en
otro lado. Esto quiere decir que existe una falta total y absoluta de
Inteligencia Estratégica. Algo peor aún: una perversión, un strip tease de esa Inteligencia.



Mi posición hoy es la misma que la del primer día en que conocí al
comandante Chávez, que se acercó a mí travestido de militar
nacionalista y, sobre todo, populista. Esta posición (y, entre otras
cosas, mi definición de populismo) está reflejada, hasta el más mínimo detalle en el presente libro.



Chávez no comprendió nunca el sentido de mi lucha. En los últimos
tiempos él impidió que se lo pueda repetir cara a cara. Por lo tanto se
lo volveré a decir, ahora públicamente, con palabras de Ernst Jünger: "Cuando los seres humanos combaten en niveles espirituales incorporan la muerte a su estrategia.
Adquieren así una especie de invulnerabilidad; de ahí que los asuste
poco el pensamiento de que el enemigo procura privarles del cuerpo...
El enemigo intuye esto a su manera obtusa, y de ahí su cólera terrible,
devastadora, en los sitios donde sale al encuentro el espíritu
auténtico"
(Radiaciones, Diario de la Segunda Guerra Mundial,
Vol. 1). Lo de Chávez es, en definitiva, una auténtica rendición. "Toda
rendición de armas es también un acto irreparable, que afecta la fuerza
primordial del combatiente" (Jünger, op. cit.).





FUENTE


12 comentarios:

  1. No me dice nada. Si parto de la base de que se puede comprar a Chavez, parto tambien de la base que la mayoria de los intelectuales propietarios de la verdad, tambien pueden ser comprados con mas razon.
    Yo personalmente, y desde mi posicion de izquierda, veo a chavez como un populista iluminado, pero a la vez pragmatico. Es esa rara abis que saben que no basta el idealismos y los dogmas de izquierdas, y mas cuando vemos que la derecha no se rige de ningun dogma sino de resultados.
    Solo me basta leer la pretencion de su nueva constitucion de estatalizar el banco central venezolano para saber como los sionistas han lanzado o pagado a todo tipo de personajes (los intelectuales estaran siempre con la reaccion, diria lenin)e intensificado la presion sobre Chavez... hasta ahi podiamos llegar, que pretenda quitarnos el poder que reside en la madriguera (buscar el faronacional.com.ar y leer el informe sobre el banco central argentino que es casi lo mismo que todos los bancos nacionales privados incluyendo a la RF y el BCE)
    Los unicos paises que pueden luchar contra el sionismo son aquellos que sus bancos nacionales esten en manos del estado (solo teclear, dolares con numero de serie rojo, y elegir la entrada de animalweb). Lo demas, son pajaritos preñados.
    EEUU no puede atacar iran pues la estrategia es que chavez bloquee con cuba todo el golfo de mexico (estamos en la guerra total). Esa amenaza que no se nos cuenta es casi la misma que usa Israel y su musculo nuclear para amenazar al mundo y que le busquen soluciones. Ambos, venezuela-iran, se han lanzado a destruir el dolar (con la complicidad de Rusia pues china se acaba de reunir con la plana europea en una cumbre poco divulgada y esto tiene otra lectura). Lo cierto, que atacar el dolar no solo atacas el poder de financiarse guerras sino que ataca a la reserva federal americana propiedad de Rotdschild, la banca de hamburgo, el banco de inglaterra, etc.... por cierto, el banco central argentino de patriaargentina.org pertenece al banco de inglaterra.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. pero abrir los ojos, chavez vende casi todo su petroleo a EEUU en dólares, cuando no sea útil al imperio se lo cargan. Me gusta mucho tu página web, aunque no me gustan los links que nos llevan a lo maravilloso de chavez. Por un lado criticas a chavez y por otro lado recomiendas sus links. Vengo de rafapal y me gusta mas tu página, es mas seria, Rafapal cada vez va a peor. Un saludo desde Alicante, España

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de izquierdas,y el único regimen que construia hoteles para trabajadores o cruceros para trabajadores era el nacionalsocialismo.

    ResponderEliminar
  4. Birria estudia un poco de economia y documentate como esta el bolivar, depende de el petroleo y el dolar. Tu salvador chavez grita mucho pero trabaja con dólares. Informate como trabaja la economia de Venezuela, es un desastre en corrupcion. Un salduo Birria

    ResponderEliminar
  5. tu eres un socialista
    y no sabes que el sistema le da igual un partido que otro, pero vota al pesoe, lo importarnte es que votes.
    tu sueñas con algo que yo sueño, que el Estado se arrogue competencias de un salario digno, seguridad social digna, no lo de ahora, tres meses para un especialista, y no sabes lo bueno, la comunitat tiene un agujero de 6000 millones de euros de deficit. (son calculos estimados,desde que estamos hablando son mas cien)
    te echa mucho de menos tu amgo (en el 2014 es el juicio final).que aprendemos muicho de ti. Pagamos lo que sea,un saludo de tu amigo borracho

    ResponderEliminar
  6. que link de chavez? te refieres a aporrea? bueno tampoco soy un extremista dentro del movimiento bolivariano, a pesar del moho contagioso del discurso izqueirdista de muchos, hay gente nacionalista.

    Por otro lado, provengo de esa izquierda ys e muy bien lo confundido que uno puede estar cuando cree que esta haciendo bien militando en esos sectores, no se da cuenta a que intereses beneficia hasta que ve el contexto gral y lo piensa friamente.

    Asi que la puerta abierta dejare a la llamada izquierda como asi tambien la llamada derecha.Ambos mal llamados ya que hoy por hoy apuestan y apoyan al nuevo orden mundial criminal.

    Ambos pegan el grito en el cielo: "ANTISEMITISMO" a la menor critica a la "raza superior".

    gracias por sus comentarios y saludos

    ResponderEliminar
  7. Tomi, se me da muy pero que muy bien la economia. El bolivar puede estar donde le de la gana mientras mantenga su poder de compra (ejempl, tu puedes tener un euro fuerte y cada vez compras menos que con la peseta... inflacion).
    La moneda internacional es el dolar desde Bretton Wood, y esa es la famosa bomba nuclear irani o china.... vender sus dolares.
    No se puede ir por la vida a lo loco, si chavez atenta contra una caida brusca del dolar, molestara a muchos otros, asi que todo debe hacerse despacio, sin colapso internacional del que tu puedes salir mal parado. El dolar sera sustituido como moneda internacional, lo malo, que nadie encuentra comprador para esas carteras, asi que varios paises crean los fondos soberanos (del estado) para comprar acciones y hacerse con las empresas norteamericanas. Para que lo entiendas, el dolar no tiene un aval por tanto su valor real es cero, ¿como te deshaces de algo que no tiene valor?¿donde encuentra china un estupido que le compre su cartera de 900.000 mill de dolares?. Pues nada, se reinvierte comprando empresas norteamericanas y hacerse con su control (caso IBM); su contrapartida, que la economia se globaliza y afectar a EEUU tambien afecta a china (segundo motor economico).
    ¿crees que apruebo en economia?

    Mamanga, no has dicho nada... pero si no te gusta aporrea, puedes pasarte por rebelion, o por la redvoltaire (no por iarnoticias que tuve que enviarle dos email pues de un tiempo a esta parte temo que la hayan comprado ya que se ha salido de su linea). Vayas donde vayas, son solo articulos que refleja visiones; asi que nuestro deber es ir atando a uno y otro y sacar conclusiones.
    Este es muy bueno pues refleja que chavez no es tan estupido como nos pretenden presentar.
    http://www.argenpress.info/nota.asp?num=049724&Parte=0
    Hasta en las revoluciones le salen las corrupciones, asi que hay que eliminarlas antes de que infecte el aparato.

    El sistema financiero anglosionista nace en el siglo xvII con guillermo de orange el cual concede a un grupo de judios el derecho a nominarse banco de inglaterra. Luego se expande con el imperio britanico , se apodera de la reserva federal. Hoy todos los bancos centrales occidentales estan en sus manos y por tanto ellos fijan las expansiones y las recesiones (leer algun articulo de el condor). Por tanto, se concluye que sin no controlamos ls bancos centrales, el poder no esta en el pueblo sino en un grupito privado ultramontano.
    La nueva constitucion bolivariana contempla la absorsion por el estado del banco central en manos de los judios... Ahi tienes el revuelo internacional. Si la medida propera se podra ir cortando el poder sionista sobre las deciciones que toman los gobiernos occidentales.... Esa es la causa que el sistema financiero internacional (sus propietarios) haya lanzado la consigna de destruir a chavez, al persa y a Putin (este ultimo por reinvindicar un nuevo sistema ya que el actual no contempla los cambios producido.... hoy el 60% de la economia internacional la producen paises que no estan en el g8, mientras esta asamblea toma deciciones como si aun pudiese influir)

    ResponderEliminar
  8. si un sistema depende de un hombre,,,, mejor deshacerse de el cuanto antes.



    Por favor no me digas estupideces, si el @imperio@ queria deshaserce del marrano hugo lo hubiera hecho hace tiempo, y sin embargo los organos de prensa del imperio no hacen mas que ponerlo al centro de escena.



    El grave problema que tenemos es que hay mucha gente que cree que lucha contra un imperio y lo unico que viene haciendo es fortalecer al verdadero imperio, al sionista y desde la izquierda es ya un tema cronico.



    La cida presipitosa de Estados Unidos es un objetivo globalista, ya que un criris de esa magnitud arrastra al resto de la humanidad a una crisis de la papa irlandesa en el que murieron 1.000.000 de personas en menos de 4 a;os con el paliativo que los irlandeses podian emigrar a otros paises.



    La caida del dolar generara el mismo efecto con la diferencia que no existe todavia un podr compensador mundial y solo globalizadores que han tenido exito en destruir los estados nacionales.



    Por eso cuando el marrano y otros se ponene contento ante la caida del dolar deberiand ecirle que esta atentado contra el pueblo de venezuela que dice defender, un pueblo que supera el 80% de pobreza..una barbaridad que sigan emparentando a la izqueirda con la pbreza, deberian ser los gestores de estados nacionales soberanos que motoricen las economias creando infraestructura y no como hasta ahora.



    saludos

    ResponderEliminar
  9. Rebelion? que se puede rescatar de un sitio que no solo es un nido sionista, auqneu de vez enc uando colocan articulos de algunos autorecomo israel shamir...es lo menos..rescato muy poco de ese sitio panfletario sionista autodenominda de "izquierdas" cuando son, en mi opinion,(usndo la simetria derecha-izquierda de lo politico correcto, interpretando a al derecha como alejada de las necesidades del pueblo y a l ziquierda como las que la interpretan) la nueva derecha.

    Habria que preguntarles cuando publicaran la verdad sobre la muerte de danilo anderson a amnos de esbirros del ex vicepresidente rangel.

    El dia que dejen su panfletarismo absurdo y publiquen mas a gente como israel shamir quisas ahi ponga a rebelion entre mis favoritos.

    Por el momento pasarse por ese sitio es un trabajo insalubre, es un limite que no estoy dispuesto a pasar.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. sobre rebelion paso, no sigo hablando...sobre "el imperio"..es bastante discutible decir que estados unidos es un imperio...mas bien lo indiscutible es que su centro no trabaja para intereses americanos...el fruto de sus rapiñas no son para el pueblo americano ni para su burqguesia..¿existe una burquesia imperial americana?..que sucede con las inversiones en infraestructura dentro del pais?(sabe ud que sus reactores nucleares tienen de esperar 40 años por un mantenimiento en un 80%)...que origen es el capital que se beneficia con los frutos de las ocupaciones que realiza el pentagono? es americana?..es para el pueblo americano?....y algunas preguntas mas que hora no se me ocurren para decirle a ud, y de paso a varios, que en mi opinion estados unidos es un pais ocupado..su sector de alta tecnologia no es americano, es mas bien israeli, las empresas de alta tecnologia militar son israelies,(el famoso complejo militar industrial) las empresas como halliburton y otras que se benefician con las invasiones a otros paises son israelies(hoy por hoy la elite politica americana tiene doble pasaporte)...fue patetica esta cuestion cuando se manifiestan los bombardeos israelies en el libano o gaza, en este ultimo la aviacion israeli bombardeo una represa de capital americano ahora recostruirlo con capital israeli...por todo esto y mucho mas,..seria bueno indagar en que momento estados unidos fue un imperio con todas las de la ley...y de chavez, tan fuerte es su geopolitica que un simple referendum lo ha dejado herido de muerte...lo peor de el siempre fue su demagogia....que el imperio aquello..que el imperio me quiere matar etc etc...y no quiere creer el marrano que existimos personas medianamente informadas y conectadas para saber no que esta robando al pueblo venezolano, defraudandolo..sino tambien en que hasta hace poco fue la vedette del lobby judio de estados unidos(pedo que se largaba el lobby lo ventilaba por su prensa)...ahora le estan por encontrar el recambio..el pueblo americano tiene el mismo enemigo que el pueblo argentino..eso nos deberia hacer aliados..con otros gobiernos(ni el del proisraeli bush y la proisraeli kirchner)..solo una unidad continental de estados nacionales soberanos poran ahcer frente al enemigo de la globalizacion sinarquica sionista.......y gravese en la cabeza esto el ataque a irak no ha sido ni por petroleo ni por el dolar lo mismo que a iran no lo va a atacar por versiones sino porque ha implementado el estado nacional soberano contrario a los intereses de la globalizacion...aca el peligro es la globalizacion, no hay otra cosa el resto es "fulbito pa la hinchada" tocado ampliamente en este blog (que si quiere buscar hagalo).

    saludos y gracias por su opinion

    pd:por aca puede ver un mar de articulos que le pueden ilustrar mejor el tema de usa..

    http://www.larouchepub.com/spanish/index.html

    Una definición corta de sinarquismo
    http://www.larouchepub.com/spanish/lhl_articles/2003/DefinSinarquismo.html

    CONCEPTOS FUNDACIONALES
    http://mamanga.blogspot.com/2006/02/conceptos-fundacionales.html

    Bien mirado, no hay ninguna crisis de Irán
    http://www.larouchepub.com/spanish/lhl_articles/2006/0306_ningunaCrisisIran.htm

    Katrina precipita una transformación revolucionaria
    http://www.larouchepub.com/spanish/lhl_articles/2005/katrinaPrecipita.html

    La globalización es fascismo
    http://mamanga.blogspot.com/2007/06/la-globalizacin-es-fascismo.html

    ResponderEliminar
  11. Dimona, no era mas que una central nuclear de pennsylvania que misteriosamente desaparecio y fue a parar a Israel.
    Curioso que usted ponga animalweb como enlace y no se haya parado a mirar el apartado economia. Alli encontrara por que se mato a kenedy.
    La reserva federal americana (lo leera en ese articulo) es propiedad privada... ¿que le parece que unas cuantas familias judias produscan el dinero que el mundo cree que imprime el estado?
    Me refiero a la Rotdschild, lazard, wallemburg, wallburg, etc...
    La reserva federal pertenece a estos tipos que imprimen billetes que luego venden al estado por duedas del tesoro. El pueblo americano es un pueblo endeudado con los bancos de propiedad sionista.
    Si quiere saber sobre el tema, me da un toque al correo, pues hize un trabajo sobre el mismo.

    Sobre larouche, curiosamente estaba visitando la pagina del proyecto matrix y un enlace me llevo a wikipendia que trataba de laruoche (¿nos podemos fiar de wikipendia despues de que se descubriera que la cia publicaba en la misma?)

    Sobre chavez, parece que usted utiliza el discurso de los medios sionistas sin pararse a pensar. Vota el 60% y quedan practicamente 30-30... con la diferencia que la coalision esta compuesta por varios asi que ortorguemos a cada uno su tajada (5,10,4,etc...) ¿se presentaran juntos a las elecciones del 2013? ¿se quitara la careta la izquierda financiada y acudira con la derecha?. Lo cierto, es que la derrota le vendra bien a chavez y hara que se movilisen mejor la proxima vez. Tambien ha servido para demostrar que no es el tal tirano como la prensa sionista (sobre todo la española que tiene muchos intereses en sudamerica)ha intentado hacernos creer cuando omitia los disloques de la oposicion que no estaba dispuesta a reconocer la derrota. Pues se jodio, la derecha quedo como el culo y a contrapaso, asi que ahora habla de colaboracion nacional para hacer pasar una victoria exigua como una gran victoria.

    Le guste usted o no, tenemos a chaves para rato... y su proyecto unificador de formar un gran bloque es necesario. Mantener los artificiosos estados nacionales nacidos de la revolucion burguesa, es solo mantener burguesias locales que hacen de perros guardianes de los intereses imperiales.

    El dolar, y sobre todos sus bonos, son los que hacen posible que EEUU siga finaciando guerras.
    ¿Que no es una lucha por el dolar?. Por supuesto, es una lucha por los energeticos como asi anuncio Brezinsky, Kagan, Fukuyama, Hantintong,etc...

    ¿Que el sionismo necesitaba una reorganizacion del medio oriente? El sionismo es fascismo y como tal expansionismo.... pero ese fallo en la estrategia solo ha conseguido complicarse la vida. Ahora va a tener un iran nuclear y pocos judios querran vivir en un estado amenazado; de ahi la obstinacion de que EEUU haga algo.

    China-Rusia.
    Ambos estan por el multilateralismo frente al unilateralismo americano.
    La union que se conjugo por esa razon ha conseguido con exito el objetivo y la nueva meta es forzar un cinturon con la alianza de shangai que les permita enfrentar el futuro (control de los energeticos)

    Yo le recomendaria leer a alfredo jalife ramfer en la jonada de mexico o en iarnoticias estos dias... vera como la globalizacion ha muerto pues ya ha estados unidos no le interesa al haber salido perdiendo.

    ResponderEliminar
  12. sr...si ud de verdad quiere entenderme perdera su tiempo..mi lectura de la gente que respeto no es lineal..hay cosas que no comparto con ellos..sin embargo rescato lo que coincido..y sigo..no me paro a explicarle a ud ni a nadie en que discrepo...salvo que sea algo qu crea importante....ud me habla e wikipedia..bueno navegue un poco mi blog...no le repetire lo que ya dije en tiempos pasados..hagalo ud....wiki pedia..rebelion...pufff...sobre animalweb patricio tenia una esperanza y era que chavez y esta izquierda mal parida no sea una estafa...esa esperanza debe tener que ver con su ausencia.

    Y le repito los medios sionistas no son solo de "derechas"...si ud no entiende lo que es la sinarquia y la francmasoneria mal podria entender lo que es un ataque envolvente (desde la izquierda y la derecha) para lograr los objetivos del sionismo.
    ..lo siento no soy un wikidependiente...a veces me pregunto que sera de esa izquierda perdida desde la caida del muro que se hiciera ecolojeta..cuando se caiga esa otra estafa del cambio climatico..¿sera una wikirebeliondependiente?

    saludos

    ResponderEliminar