Iyambae FM

miércoles, 2 de noviembre de 2005

TERCERA GUERRA MUNDIAL – Acto 1º - Oriente Medio

Escena 1ª: Bagdad invadida

Escena 2ª: Se declara la “Victoria



Escena 1ª: Bagdad invadida

La guerra inicial de 42 días, se lleva a cabo estrictamente según lo establecido.

17 Marzo 2003 – A las 8:15 pm, EST, el Presidente Bush lanza un ultimátum de 48 horas a Saddam Hussein para abandonar el país junto a sus hijos o para ser invadido.

20 Marzo 2003 – Los EE.UU. comienzan la invasión de Iraq, exactamente 555 días después del 11 de septiembre 2001.

9 Abril 2003 – Las Fuerzas de la Coalición toman rápida y relativamente sin esfuerzo el control de Bagdad, porque Saddam ordena una retirada táctica.

12 Abril 2003 -- "Durante un único encuentro en St. Petersburgo en Rusia, los gobernantes de Rusia, Francia y Alemania se reúnen para mandar una advertencia muy seria al Presidente Bush. El Presidente ruso Putin da a conocer las conclusiones básicas: “No vamos a exportar revoluciones capitalistas y democráticas. Si lo hiciéramos, terminaríamos en una cadena de causa y efecto, que no finalizaría los conflictos militares. No podemos permitir que eso ocurra. " Putin refuerza su amenaza desplegando la flota del Mar Negro entre Siria y Corea del Norte, en Peter the Great Bay, y del 15 al 21 de abril se realizan intensas maniobras marítimas, aéreas y terrestres.

17 Abril 2003 – Los EE.UU. lanzan un ultimátum imposible a Siria demandando:

La entrega de todas las armas de destrucción masiva que Saddam ha ocultado en Siria;

El regreso a Iraq de todos los oficiales del Régimen de Saddam que se les ha concedido asilo;

La desarticulación de las estructuras de comandos de Hizbollah, Hamas, Jihad Islami y de otros grupos terroristas palestinos.

17 Abril 2003 – Los EE.UU. fortalecen su presencia militar cerca de la frontera entre Siria e Iraq. Oficiales estadounidenses dicen que el Comando Central ha ordenado un despliegue de efectivos militares en el oeste de Iraq. Informan que el despliegue está situado en Al Rutba e incluye a los principales tanques de defensa M1A1, los helicópteros de ataque AH 64A y los cazas A-10 con soporte en tierra.



17 Abril, 2003 -- Bechtel Corp., el gigante de la construcción de San Francisco, consigue un contrato por más de $680 millones para reconstruir las carreteras, escuelas, alcantarillas y hospitales dañados durante la guerra.

1 Mayor 2003 – El Presidente Bush aterriza sobre el portaaviones, Abraham Lincoln, a las 3:33pm para declarar la finalización de la principal fase del combate, justamente 42 días después de comenzar la guerra. En su discurso dice, “la batalla de Iraq es una victoria dentro de una guerra contra el terrorismo que comenzó el 11 de septiembre del 2001 – y que aún continua...Desde Pakistán a Filipinas y al Cuerno de Africa, estamos persiguiendo a los asesinos de Al Qaeda... La liberación de Iraq significa un avance crucial en la campaña contra el terrorismo...Nuestra guerra contra el terrorismo se está desarrollando según los principios que he dejado claros a todo el mundo: Cualquier persona que esté involucrada en cometer o planear ataques terroristas contra el pueblo americano, se convierte en un enemigo de su país, y en el objetivo de la justicia norteamericana. Cualquier persona, organización o gobierno que apoye, proteja o encubra a terroristas es cómplice de los asesinatos a inocentes e igualmente es culpable de crímenes terroristas. Cualquier régimen ilegal que mantenga alianzas con grupos terroristas y procure o posea armas de destrucción masiva supone un serio peligro para el mundo civilizado – y será combatido”.



Tercera Guerra Mundial - Acto 1º, Escena II: - Se declara la victoria – siguen las hostilidades

13 Diciembre 2003 – En uno de los mayores ejercicios de las PsyOp (Operaciones Psicológicas) de todos los tiempos, Saddam es supuestamente capturado mientras que la terrorífica Patriot Act II entra en vigor silenciosamente.



18 enero 2004 – Explosiona un coche bomba cerca de la entrada principal del cuartel general de la sede de la Autoridad Provisional de la Coalición en Bagdad y mata como mínimo a 31 personas.

1 Febrero 20004 – Atentados suicidas simultáneos matan a 109 personas en dos oficinas del partido en Irbil.

10 Febrero 2004 – Un atentado suicida hace explosión junto a una carga de camión llena de explosivos frente a una comisaría en Iskandariyah, y mueren 53 personas.

11 Febrero 2004 – Un hombre suicida hace saltar por los aires un coche cargado de explosivos junto a un grupo de iraquíes esperando a las puertas de un centro de reclutamiento militar en Bagdad, matando 47 personas.

2 Marzo 2004 – En el ataque más brutal desde la caída de Saddam Hussein, se producen atentados suicidas y atacan santuarios musulmanes chiitas matando a 185 peregrinos iraquíes en Bagdad y Karbala.

22 Marzo 2004 -- Exactamente 11 días después de la explosión de las bombas en Madrid, Israel asesina al anciano clérigo musulmán tetrapléjico, parcialmente ciego y fundador de Hamas, el Jeque Ahmed Yassin. En una región que se ha convertido en un hervidero de furor político, ¿este asesinato podría ser igual al asesinato del archiduque austríaco, Franz Ferdinand, desatándose la 1ª Guerra Mundial?



31 Marzo 2004 – Durante una aparente represalia, nueve americanos mueren dentro y a los alrededores de Fallujah a 30 millas al oeste de Bagdad en un ataque horrible y sangriento, cometido el miércoles, 31 de marzo. Justamente una semana después de asumir la responsabilidad de la ciudad más inabordable en Iraq, durante un cambio de tropas, la Primera Fuerza Expedicionaria de la Infantería de Marina, con base en California sufre la baja de 5 hombres durante un único ataque: una bomba explosiona bajo su vehículo en una población cercana a Fallujah. Dentro de la ciudad, hombres armados atacaron dos coches civiles que transportaban a contratistas civiles estadounidenses. Los coches fueron incendiados por una multitud de linchadores danzando que gritaban lemas islámicos arrastrando los cuerpos por la ciudad, mutilándolos, decapitándolos y colgándolos de los pies.
DEBKAfile. Rumormillnews.com muestra imágenes bastante gráficas y perturbadoras de lo ocurrido.

31 Marzo 2004 – Durante el primer año de la guerra en Iraq, los militares realizan 18.004 evacuaciones médicas durante la operación por la libertad iraquí, según informó el oficial de sanidad de mayor rango del Pentágono al Congreso. Los nuevos datos, al 13 de marzo, son casi dos tercios más elevados que las 11.200 evacuaciones hasta el 5 de febrero citados en febrero al Congreso por el mismo oficial. DEBKAfile.

21 Abril 2004 – Cinco atentados suicidas cerca de comisarías y de una academia de policías en el sur de la ciudad de Basra dejan un saldo de un mínimo 74 facellidos y 160 heridos.

24 Abril 2004 – Una bomba colocada en la carretera explosiona al paso de un autobús al sur de Bagdad y mata a 13 personas.

30 Abril 2004 – Aparece un artículo en Nueva York exponiendo maltratos en la prisión de Abu Gharib en Bagdad. Poco después, comienzan a salir a la luz historias similares sobre las tropas británicas envueltas en las mismas actividades. Los detalles sobre el abuso de prisioneros, tortura y violación son publicados en todos los medios, en un intento aparente de completar parte de un amplio plan para enfurecer específicamente la sensibilidad de los musulmanes y provocar así la guerra. Véase una cronología de acontecimientos que conducen al furor.



11 Mayo 2004 – Un vídeo disponible en una página web islámica muestra a un hombre que se identifica como Nick Berg de Philadelphia. En el vídeo aparece el hombre siendo decapitado. La página web dice que ha sido ejecutado con ánimo de revancha por el abuso a los prisioneros iraquíes. Todo indica que el vídeo es una práctica puramente psicooperativa para impactar y provocar miedo a los americanos.



17 Mayo 2004 – Un atentado suicida con coche bomba mata a Izzadine Saleem, Presidente del Consejo del Gobierno Iraquí y a otras ocho personas incluido el suicida fuera de la zona verde.

1 Junio 2004 – Una bomba colocada en la carretera cerca de la base estadounidense en el norte de la ciudad de Beiji mata a 11 iraquíes y deja más de 22 heridos, incluidos dos soldados estadounidenses.

1 Junio 2004 – Un Jefe del Consejo del Gobierno suní es nombrado Presidente de Iraq, después de la renuncia del candidato respaldado por los EE.UU.

El líder supremo iraní, Ayatollah Ali Khamenei, rechaza a la nueva administración responsable de Iraq unos días después por ser un gobierno “lacayo” respaldado y nombrado por los EE.UU. “Khamenei manifiesta en su discurso principal en la celebración del 15 aniversario de la muerte de su predecesor el Ayatollah Ruhollah Khomeini, que la humillación a hombres iraquíes, la violación a mujeres iraquíes, la demolición de las puertas de casas árabes y la implantación un gobierno lacayo, es el resultado de la eliminación del clero en la política”.

6 Junio 2004 – Un coche bomba explota cerca de la entrada a una base estadounidense en Taji al norte de Bagdad, falleciendo como mínimo nueve personas e hiriendo a 30 más, entre ellos a 3 soldados norteamericanos.

8 Junio 2004 – Un coche bomba explota a las afueras de una base norteamericana en Baqouba, matando a un soldado estadounidense y a cinco iraquíes, además de herir a quince iraquíes y a 10 soldados norteamericanos. Un segundo coche bomba explosiona en Mosul y mata a nueve personas y deja 25 heridos.

13 Junio 2004 – Un coche bomba suicida explosiona cerca de una guarnición norteamericana en Bagdad y deja un saldo de 12 muertos y 13 heridos.

14 Junio 2004 – Un coche bomba choca a toda velocidad contra un convoy en Bagdad y deja 13 muertos, incluyendo a un americano, dos británicos y un francés, además de un mínimo de 62 heridos.

17 Junio 2004 – Un vehículo deportivo cargado con artillería lanza granadas impacta contra una cola de voluntarios esperando para reclutarse como militares iraquíes, resultando muertas como mínimo 35 personas y 138 heridos.

18 Junio 2004 – Tiene lugar la segunda decapitación aparente de un norteamericano, Paul M. Johnson Jr. quien antes fue secuestrado por los terroristas. Se publicaron fotografías muy crueles en una página web de Al Qaeda.




22 Junio 2004 – Guerrilleros decapitan a Kim Sun-il en Iraq después de que Seúl rechazara retirar sus tropas y descartara planes para el envío de tropas adicionales. chosun.com

24 Junio 2004 – Insurgentes inician ataques feroces dejando un saldo de aprox. 100 personas en cinco ciudades iraquíes, causando estragos justamente unos días después de la toma de poder. Los peores ataques ocurrieron en la ciudad de Mosul con un mínimo de 62 muertos y 220 heridos en una serie de explosiones con coche-bomba, según informaron militares estadounidenses. Más de 40 personas murieron en Baquba, Ramadi, Falluja y Bagdad, lo que parecería ser ataques coordinados.

18 Septiembre 2004 – “Iraq no tenía armas de destrucción masiva: veredicto final”, por Julian Borger en Washington, (Londres). “La amplia búsqueda, durante 15 meses, de armas de destrucción masiva en Iraq ha determinado que los únicos agentes químicos o biológicos que el régimen de Saddam Hussein elaboraba, antes de la invasión del año pasado, constaban de pequeñas cantidades de productos tóxicos, la mayoría para ser usados, probablemente, en asesinatos. Un borrador de una circular con el informe final del Grupo de Investigación en Iraq en Washington no encontró ninguna señal de las ilegales existencias disponibles, que los EE.UU. y Gran Bretaña presentaron para justificar la guerra, tampoco se encontró evidencia alguna de métodos para reconstituir el programa de armas nucleares por parte de Iraq... El Presidente George Bush admite ahora que las existencias disponibles no se encontraron en Iraq, pero aseguraba que “Saddam Hussein tenía la capacidad de fabricar armas y que esa capacidad podría haber llegado al enemigo”.

8 Noviembre 2004 – 5.000 tropas dirigidas por los EE.UU. reactivan la Operación Plymouth Rock, en la cual son capturados 116 insurgentes sospechosos.

11 Diciembre 2004 -- "El número de desertores norteamericanos se eleva a 5.500”, Big News Network.com. "Desde que se inició la guerra en Iraq, el Pentágono informa que 5.500 soldados norteamericanos han desertado, y algunos de ellos han solicitado derecho de asilo en Canadá, según informó la CBS... Entre tanto, otros soldados a los que se les negó su derecho de objeción de conciencia están usando Internet para localizar a insurgentes de la época de la guerra de Vietnam que apoyaron e incluso condujeron a Canadá a objetores, según la CBS.” Sin duda debido a las precarias condiciones con que las fuerzas de la coalición tienen previsto actuar”.

Siguiente: Acto II: Israel & Palestina.

Continuará...

Traducción por Cocker (R.J.M., Madrid, España)

4 comentarios:

  1. no me parece esto lo q esta pasando en el mundo¡¡¡¡¡en serio somo animales vamos para atras ¡¡¡en ves de ir progresando ¡¡¡ nada q decir ¡¡

    ResponderEliminar
  2. guau man te da ganas de seguir esto dia a dia lo q estamos viviendo es historia en realidad para mi creo que q momento de la es el mas inportante capitulo de historia en lo q lleva de vida la tierra, no se q mas decir lo q creo es q esto todavia no empeso pero no se sorprendan en escuchar de mas quilombos hay muchas cosas q los medios callan no puede ser q se les de mas bola a un par de programas pelotudos y que en iraq mueran 80 civiles en un atentado y lo mensionen en el noticiero como si fuera una noticia de mierda a ver sitodos nos ponemos las pilas y empesamos a prostestar por cosas reales y no por pelotudeses!!!

    ResponderEliminar
  3. ♠FERNANDO♠
    ♠ hola♠
    buen trababajo tu narracion nos da perspeciva del desarrollo de los eventos y el cambio de situacion

    añdire tu blog a mis favoritos para ver mas post

    me gustaria que hicieras un trabajo de la alianza tueco judia por el agua

    o del uranio empobrecido que esta usando la otan en aquella zona

    ResponderEliminar
  4. hola, ¿como están,guerreros contra el nuevo orden mundial? muy bueno el informe cronológico de la guerra de irak, si ha eso se le puede llamar guerra. me pone mal ver lo q un reducido grupo de esotéricos hijos de puta le puede hacer al mundo del islam. hay que organizar una marcha contra el nuevo orden, ya. mucha gente que esta animándose a descubrir la verdad.(ricardo sebastian varela) facebook

    ResponderEliminar