- Orígenes y educación (1953-1974): Nació en Brooklyn (Coney Island), en una familia judía de clase media-baja (padre jardinero en parques públicos). Era muy brillante en matemáticas; saltó dos grados y se graduó de la secundaria a los 16 años (Lafayette High School, 1969). Estudió física y matemáticas en Cooper Union (1970-1971) y luego en el Courant Institute de la New York University (hasta 1974), pero no se graduó en ninguna (dropout en ambas).
- Profesor en Dalton School (1974-1976 aprox.): A los 21 años, sin título universitario, empezó a enseñar matemáticas y física en la prestigiosa Dalton School (escuela privada de élite en Manhattan, donde iban hijos de ricos y famosos). Fue contratado por Donald Barr (padre de William Barr, ex fiscal general de EE.UU.). Lo describen como carismático, pero fue despedido por "pobre desempeño" o irregularidades (asistía a fiestas de alumnos, etc.). Aquí hizo contactos clave: impresionó al padre de un alumno (o directamente a Alan "Ace" Greenberg, CEO de Bear Stearns, quien era padre de otro alumno según algunas versiones), lo que le abrió la puerta a Wall Street.
- Bear Stearns (1976-1981): Entró como trader junior (opciones y asesoría fiscal para ricos). Subió rápido: se volvió limited partner (socio limitado) en 1980. Salió abruptamente en 1981 tras una investigación interna por posibles violaciones de regulaciones de la SEC (mintió en su CV sobre estudios, cargos irregulares a la empresa, etc.), pero no fue acusado formalmente.
- Carrera independiente (1981 en adelante): Fundó su propia firma de consultoría (Intercontinental Assets Group Inc., luego J. Epstein & Co. en 1988, renombrada Financial Trust Company). Se especializó en gestionar fortunas de ultra-ricos (solo clientes con +1.000 millones de dólares netos). Su cliente principal y más duradero fue Leslie Wexner (fundador de Victoria's Secret, L Brands), desde fines de los 80s hasta alrededor de 2007. Epstein manejó gran parte de sus activos, ganó poder de attorney (poder notarial) sobre propiedades de Wexner y acumuló riqueza enorme (mansiones, isla privada Little St. James, avión, etc.). También tuvo vínculos con Steven Hoffenberg (Towers Financial, esquema Ponzi), pero Hoffenberg terminó preso y Epstein no.
Respecto a la intuición generalizada de que fue un chivo expiatorio por ser "diferente": es una perspectiva que comparten algunos (por sus conexiones con poderosos como Clinton, Trump, príncipes, científicos, etc., y cómo el caso explotó mediáticamente). Sin duda, la demonización es intensa y a veces selectiva (muchos nombres en sus círculos no enfrentaron el mismo escrutinio). Pero los hechos judiciales (condena 2008 por prostitución de menor, cargos 2019 por tráfico sexual de menores) y testimonios de víctimas son muy graves y consistentes.
verlo tambien en Bitchute
https://www.bitchute.com/video/2kMIMMmYNsfF

No hay comentarios:
Publicar un comentario