Iyambae FM

domingo, 20 de abril de 2008

ENCLAVE NORTEAMERICANO DE ANDINIA


La lista de magnates extranjeros que están comprando nuestra patagonia es mucho mayor. Todos ellos amparados en una seudo ecofilantropia. Veamos:



DOUGLAS TOMPKINS: empresario del grupo internacional Rockefeller, presidente de la Deep Ecology, fundador del Parque Pumalín, el parque privado más grande del mundo con cerca de 300.000 hectáreas de suelo chileno y en aumento. Posee una serie de terrenos adicionales en Villarrica, Tic-Toc, Melimoyu, Isla Magdalena, Tierra del Fuego y algunas zonas del lado Argentino muy próximas a la frontera con Chile.



RICK KLEIN: Es presidente de la millonaria organización ecologista Anciente Forest International, ha comprado enormes superficies de bosque austral con el mismo pretexto de protegerlo y cuidarlos. Los terrenos de Rick Klein se concentrarían entre Cochamó en la Décima Región y el sector Melimoyu, en la Undécima.



R. SCHIDLOWSKY: Millonario norteamericano y, según se ha revelado, procesado por estafa en Estados Unidos, poseedor de amplios terrenos en el sector del Melimoyu, en los alrededores del hermoso monte del mismo nombre, entre el Río Palena y el Canal Jacaí. También ha adquirido vastos territorios en el lado Argentino. Su llegada a Chile coincide precisamente con el período en que desde las sombras se hizo fracasar la colonización de la zona -luego del plan presentado durante el Gobierno Militar para poblarla.



DAVID SYRE: Presidente y dueño de la controvertida empresa forestal responsable del Proyecto Trillum, destinado a arrasar los bosques nativos de la Tierra del Fuego y la Patagonia de extremo sur, que generó una serie de polémicas judiciales. Para posteriormente quedar en manos el poderoso banco internacional Goldman Sachs, quien los traspasó en septiembre de 2004 a la ONG 'verde' norteamericana WCS, dejándolos bajo un régimen de conservación que los aparta de la soberanía del territorio chileno, constituyendo uno de los actos más siniestros y oscuros que han afectado al territorio chileno en los últimos años, y con evidentes aspectos de conspiración silenciosa por parte de la Goldman Sachs.



JAN MOSSE: Presidente de la World Tree Foundation, grupo que tiene algún grado de relación con Tompkins y Klein. Ha comprado grandes extensiones de bosque en sectores aledaños a los del Parque Pumalín y en el área del Melimoyu.



TEDDY “TOMMY” GOLDSMITH: Millonario ecologista franco-británico, presidente de la Fundación Goldsmith, a nombre de la cual realizó sus gestiones de compra. También conocido como Teddy o Tommy, tiene un pasado bastante oscuro, incluyendo el hecho de que ha adquirido algunos terrenos australes, por lo menos desde 1994, sirviendo de 'palo blanco' para su amigo y socio comercial, Douglas Tompkins, en el caso de algunos terrenos cuya compra podía despertar sospechas sobre el magnate estadounidense, como un predio originalmente perteneciente al Ejército.



JAMES GOLDSMITH: Fallecido líder británico de la fundación Deep Ecology, de Inglaterra, que efectuó algunas operaciones cruzadas con Tompkins, siendo otrora uno de sus principales socios comerciales. Goldsmith compró predios de la zona de Tierra del Fuego y puso a nombre de las organizaciones relacionadas con Tompkins algunos de estos. Hasta hace unos años, muchos aseguraban erróneamente y por falta de antecedentes, que Teddy y James Goldsmith eran la misma persona, o que James Goldsmith asumiría de cuando en cuando el pseudónimo de 'Timmy', 'Teddy' o 'Timothy' en ciertos negocios. Sin embargo, lo cierto es que ambos eran hermanos.




JEREMIAH HENDERSON: Millonario empresario poseedor de 123.000 hectáreas de Chiloé, especialmente en el sector Sur, además de tierras en Perú y Colombia y Hawaii, en donde reside. Sus compras han desatado ásperas polémicas con cerca de 70 familias de huilliches establecidas cerca de que Quellón y que, al igual que Tompkins en la zona continental, se han visto en peligro de ser expulsadas por no tener formalizados sus títulos sobre los terrenos que este magnate adquirió con abismante facilidad. Buena parte de sus posesiones fueron transferidas después al empresario y dirigente político de RN Sebastián Piñera, adquiriéndolos para suscribirlos a los planes de monopolización territorial liderados por Tompkins, su amigo personal, en el Sur de Chile.



FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario