Iyambae FM

lunes, 3 de julio de 2006

LA LISTA DE TOMPKINS


NO... ESTO NO ES LA SEGUNDA PARTE DE LA "LISTA DE SCHINDLER"... ESTOS SON SÓLO ALGUNOS DE LOS PRINCIPALES JUDIOS QUE EXISTEN DETRÁS DE LA PERSONA DEL MAGNATE NORTEAMERICANO DOUGLAS TOMPKINS, QUE HA COMPRADO TODO EL SUR DE CHILE:

Christine McDivitt:

Esposa y socia comercial de Douglas Tompkins, propietaria de algunas de las empresas que realizan millonarios aportes a los grupos ecologistas chilenos y extranjeros, que apoyan y trabajan con el magnate. También ciudadana de los Estados Unidos, mantuvo allá estrecha relación con muchos grupos de "terroritas ecológicos" que hoy son receptores de generosas donaciones suyas.

Tomás Hirsch Goldschmith:

Presidente del Partido Humanista de Chile, fracasado candidato a la presidencia en las elecciones de 1999, que pariticipó de la traída de Douglas Tompkins cuando la gente de su partido ocupaba el Ministerio de Bienes Nacionales, durante en gobierno de Patricio Aylwin, especialmente a través de su secretaria Pía Figueroa. Fue un antiguo integrante del grupo de pacifistas y pseudo-anarquistas "Arica", que estuviera vinculado en su tiempo al narcotráfico. Afortunadamente, su partido ha ido en franca decadencia y pérdida de fuerza, al punto de que en las elecciones presidenciales obtuvo menos del 0,5% de los votos. No obstante, su megalomanía lo llevó a presentarse a la alcadía de la Capital de Chile, Santiago, poco después, obteniendo los mismos amargos resultados.

Jimmy Langman:

Miembro del grupo "Defensores del Bosque Nativo", es contacto de los cercanos a Tompkins con grupos ambientalistas y ONG del extranjero. Es uno de los judíos chilenos del clan del magnate que menos protagonismo tiene, prefiriendo desarrollar sus actividades en forma celosa y solapada, al contrario de muchos otros de sus congéneres que parecen disfrutar mucho más con la publicidad y los micrófonos.

Andrés Koryzma Zep:

Fundador y ex-presidente de Los Verdes, ex-concejal del Municipio de Santiago y uno de los principales propagandistas del proyecto "ecológico" Pumalín, de Tompkins. Fue uno de los primeros en reclutar apoyo y colaboración para el entonces recién llegado empresario extranjero. Es muy probable que en los tiempos de la presencia de Los Verdes en el Ministerio de Bienes Nacionales haya sido este tipo el que contactó a la mayoría de los Benefactores de la Patagonia que iniciaron la descarada compra del Sur de Chile.

Mario Rodríguez Cobos, Alias "Silo":



Filósofo político argentino; es quien dirige en realidad al Partido Humanista de Chile y al Movimiento Los Verdes, los que ocuparon el Ministerio de Bienes Nacionales cuando llegó el magnate. El alias "Silo" corresponde al del "Zilo" o "Shilo", el héroe bíblico-talmúdico de una leyenda judía, que llevará a su pueblo a la "Nueva Tierra Prometida". Ha viajado varias veces al Sur de Chile y ha buscado apoyo en las comunidades indígenas, incentivando su alzamiento social. Silo ha tenido una solapada participación en asuntos de política internacional entre Chile y Argentina a través de sus seguidores en Chile (afortundamente sin resultados), como hace unos años, cuando le ordenó al Partido Humanista de Chile reclamar públicamente por la presencia de niños entre las familias de colonos de las bases del Territorio Chileno Antártico, aludiendo al "peligro de los rayos ultravioleta" que se filtrarían por el boquete en la capa de ozono polar (¡como si se pudiera andar en la Antártida de manga corta y pantaletas exponiéndose a los rayos!) y "exigiendo" que sean traidos de vuelta al continente. Por esos días, precisamente, Argentina preparaba otra de sus ofensivas propagandísticas para exigir posesión sobre casi la totalidad de nuestro territorio antártico.

Timmy Goldsmith:

Multimillonario inglés presidente de la fundación que lleva su nombre. Compró para Tompkins y sus asociados vastos terrenos del Sur desde el año 1994, incluyendo un grupo de hectáreas propietadas originalmente por el Ejército, intentando así distraer la atención que había sobre el magnate norteamericano. Golsmith trabajaba así como pantalla del magnate y a la vez como otro de sus socios millonarios. Forma parte importante de sus socios y colaboradores financieros.

Peter Buckley:

Consejero y amigo personal de Douglas Tompkins que hace las veces de asesor de intermediario entre él y la persona de Timmy Goldsmith, con quien mantiene también una estrecha amistad personal. También ha recorrido el Sur intensamente y mantiene relaciones informales con varios de los demás compradores de la Patagonia.

Karen Rohn:

Ecologista fundadora del grupo "Futuro Verde" de Estados Unidos, y coordinadora en Chile de ferias ecológicas y proyectos del grupo humanista-los verdes, que también ha prestado apoyo al magnate, principalmente en la propaganda de las "bondades" de su proyecto ecoturístico. Su actividad es poco trascendente dentro del concierto de defensores del millonario norteamericano, pero muy activa.

Rick Klein:

Millonario "ecologista" norteamericano, presidente de la "Anciente Forest International", y uno de los pioneros entre los compradores de la Patagonia. Conoció en Chile a Tompkins por el año 1990 y desde estonces ha sido su guía, asesor e instructor en la compra de las hectáreas. Le ha prestado asistencia técnica especialmente en asuntos de tramitaciones y contactos, pudiendo ser factible que hoy en día mantega también algunas relaciones comerciales con él. Dada la cantidad de territorios que Klein ha comprado en Chile, podemos presumir que está suscrito también al megaproyecto de Tompkins.

Adriana Hoffmann Jacoby:

Presidenta del grupo "Defensores del Bosque Chileno", uno de los principales colaboradores de Douglas Tompkins, quien les envía permanentemente grandes sumas de dinero para sus actividades. Ella parece haber reclutado gente para que trabaje directamente con Tompkins en la mantención de sus fundos y en la protección de los mismos. Mantiene algún grado de contacto con Rick Klein y con los demás compradores de la Patagonia. Como pago al dinero recibido de Douglas Tompkins durante su campaña presidencial, el socialista de la Concertación Ricardo Lagos debió colocarla en marzo del 2000 en el estratégico cargo de Directora de la Corporación Nacional del Medio Ambiente, CONAMA, cuya gestión es fundamental para favorecer las inversiones de capitales judíos en actividades económicas del Sur de Chile, a pesar de que ha demostrado tremendas incapacidades para la importancia del cargo al que se le ha asignado, falta de talento que ya ha quedado demostrada con sus "encontronazos" con otras autoridades de Gobierno y en una conferencia de prensa sobre la restricción a los catalíticos, en la cual la señora Hoffmann respondía a los periodistas de acuerdo a lo que leía en pequeños papelitos que le pasaban sus asesores Patricia Frenz y Patricio Rodrigo.

Pablo Daud:

Es el jefe de Evaluación de Impacto Ambiental de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama), hasta donde llegó arrastrado por doña Adriana Hoffmann. Su cargo es clave para que puedan operar o no empresas de capitales judíos en territorio austral chileno,

Grupo internacional Rockefeller:



Este vinculo representa una de las relaciones más delicadas, graves y ciudadosamente mantenidas en secreto por Tompkins, al punto de que algunos de sus más cercanos colaboradores ni siquiera sospechan de la existencia de este vínculo con el famoso magnate norteamericano del clan Rockefeller, cuyos nexos con Tompkins (y aparentemente también con Rick Klein) son mantenidos celosamente y siempre a través de terceras personas, como por medio del embajador de Estados Unidos en Chile, el señor Guerra-Mondragón, y otros funcionarios de nivel diplomático. Los miembros de las ONG que colaboran con el magnate desconocen por completo estas conexiones de Tompkins. Puede decirse con justicia que él es practicamente un agente de Rockefeller, por cuanto este último ha sido fundamental en la canalización de los recursos del proyecto Pumalín y en el establecimiento de los contactos internacionales que ha requerido Tompkins en sus andadas.

Galen Rowell:

Fotógrafo norteamericano establecido en Chile y que ha trabajado en forma intensa para el magnate, del mismo modo que lo hace su colega Nicolás Piwonka. Le fue presentado por otro de los compradores del Sur,Rick Klein, a poco de iniciar sus contactos en Chile y es uno de sus principales protegidos. Junto con él, ha explorado además algunos terrenos, para que el magnate vaya seleccionando sus próximas compras.

Peter Hartmann:

Artista fotográfico y supuesto ecologista de Aisén, que ha recibido millones de pesos de parte del magnate para su agrupación ecológica, a cambio de una permanente publicidad sobre las "buenas intenciones" del magnate en la zona en cuestión, entre académicos y organismos educacionales. Visita periódicamente a Tompkins y participa de sus proyectos, encabenzando a veces parte del equipo de "guardias" y "administrativos" que trabajan para el millonario en forma ad-honorem. Algunos han tenido la osadía de afirmar que estas agrupaciones de ayudantes del millonario se concentran en grupos comunitarios muy parecidos a los Kibutz judíos, existentes ya en algunas zonas de la Patagonia Chilena y Argentina.

Jan Mosse:

Empresario norteamericano presidente de la "World Tree Foundation" y por cierto que uno de los más importantes compradores de la Patagonia. Este "intocable" mantiene contacto estrecho tanto con Douglas Tompkins como con su protector, Rick Klein. Puede que sea también otro "ahijado" de Rockefeller. Gente del equipo de ayudantes de Tompkins también se desempeñan en funciones ad-honorem para Mosse.

David Syre:

Supuesto archienemigo de Tompkins, próspero empresario maderero que ha barrido los bosques de la Patagonia, especialmente de Tierra del Fuego con su empresa Trillium. Llegó casi de la mano con Tompkins a Chile y, supuestamente, representan las antípodas del debate ecológico generado entre ambos. Es decir: la presencia de uno justifica la presencia del otro. Muchos dudan de que esta rivalidad sea tan cierta y se hace notar que en la infinidad de conflictos entre la Trillium y los ecologistas de Tompkins, ambos millonarios evitan aludirse entre sí. Una relación demasiado "cortez" para ser enemigos a muerte, como se pretende. Otros van más allá y señalan que las personas parapetadas en el Ministerio de Bienes Nacionales fueron las mismas que buscaron y trajeron a ambos personajes millonarios a nuestro Chile, y firmaron las mismas facturas de ventas de terrenos para ambos. De ser verdadera esta relación entre Tompkins y Syre, nos encontraríamos frente a uno de los más graves escándalos que han rodeado todo el asunto de la venta de la Patagonia. Un sorpresivo acuerdo entre la CONAMA a través de su directora, la "ecologista" de Tompkins doña Adriana Hoffmann, con el Proyecto Río Cóndor de David Syre, en Diciembre del 2000, que le permitría a esta voraz empresa forestal seguir trabajando en Chile bajo el nombre de "Savia", parecen confirmar la no tan lejana relación de empatía entre Tompkins y Syre.

Jeromy Henderson:

Empresario estadounidense, amigo de Tompkins, que ha comprado grandes cantidades de territorio en el Sur de la isla de Chiloé, frente a los terrenos continentales del magnate, amenazando con echar de allí a las comunidades indígenas que lo habitan, para suscribirlas turísticamente y a futuro al proyecto Pumalín. También es uno de los protegidos de Rick Klein a pesar de que su proyecto incluye en algún grado la explotación de los bosques nativos.



James Goldsmith:

Uno de los líderes de la Deep Ecology en Inglaterra, que ha efectuado algunas operaciones comerciales cruzadas con Tompkins en Chile y en Argentina. Este tipo compró terrenos para Tompkins en Tierra del Fuego y puede que tenga alguna relación familiar con Timmy Goldsmith, el mentor inglés de Tompkins.

Matías Renard Resse:

Humanista que desde el departamento de colonización y medio ambiente del Ministerio de Bienes Nacionales ayudó a traer a los compradores de la Patagonia y, por supuesto, a Tompkins hasta Chile y a hacer sus primeras compras, llegando a representarlo en las mismas, cuando el magnate aún no quería ser públicamente conocido. Ayudó además a amedrentar a algunos de los colonos para que abandonaran sus tierras ambicionadas por Tompkins en colaboración con un tal Carlos Cuevas, amigo y representante del millonario en Chile. Curiosamente, Renard Resse está desaparecido de vida pública, quizás hasta instalado ya dentro de los límites del paisillo de Tompkins.

Renato Schulz Mendel:

Ex-funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, que se encargaba del papeleo para permitir la compra de terrenos patagónicos por parte de los extranjeros que llegaban a Chile con esta intención, durante el gobierno de Patricio Aylwin. Schulz, además, servía de contacto entre Tompkins y los demás millonarios al coordinar sus compras y acelerar los trámites de las mismas.

Miguel Stutzin Schottlander:

Dirigente del grupo "Codeff", que en nombre de la causa ecológica ha ayudado directamente al magnate en sus trabajos de relaciones públicas y ha promovido personalmente su pretendida motivación filantrópica entre estamentos del gobierno. Gente de sus filas forman parte del grupo de chilenos que trabajan en la colonias del millonario, algunas de ellas descritas como verdaderos "Kibutz" patagónicos.

Jerry Mander:

Escritor que ha propagandeado a su amigo eco-filántropo por todo el mundo en sus libros, condenando la "persecución" de la que ha sido objeto en Chile. Tompkins llegó a escribir el prólogo de una de las obras de Mander, llamada "La Ausencia de lo Sagrado".

Dave Foreman:

Famoso agitador, ecologista y terrorita norteamericano, que fue procesado en los '80 por haber estado a punto de desatar un desastre nuclear en uno de sus actos vandálicos. Sus actividades han sido financiadas en los últimos años por el propio Douglas Tompkins, según lo confirmó un estudio norteamericano. Las organizaciones yanquis "Sierra Club" y "Earth First!", fundadas por él, reciben dineros de la esposa del magnate. Este tipo es particularmente peligroso, pues su organización ha enviado cartas-bombas a algunos adversarios e incluso ha causado muertes. Algunos de los extranjeros que, a pesar de esta sólo con visa de turistas, trabajan en las mini-colonias establecidas dentro de los límites de Tompkins-Land, parecen provenir de las organizaciones dirigidas por Foreman.

Moira Hopzaffel:

Asesora y amiga personal del magnate, aunque no demasiado expuesta a los medios y a la publicidad. Se le ha visto presente en debates o encuentros relacionados con la polémica de Pumalín y tiene alguna relación -que no hemos logrado precisar- con la compañía de prominentes abogados que asesoran jurídicamente al magnate desde Santiago. Participa de algunas actividades de relaciones públicas de Tompkins y parece ser que, también, ha realizado algunas gestiones de carácter más administrativo junto a él.

Richard Gephardt:

Diputado ecologista norteamericano, amigo y defensor de Tompkins, que ha tendio fuerte influencia sobre los problemas y los boicots de Estados Unidos contra la economía chilena, principalmente contra las salmoneras, como represalia por las trabas impuestas al magnate en Chile.

William Langeswiesche:

Periodista nortemaericano que ha venido a reunirse a Chile con Tompkins y que en su país ha sacralizado la imagen del magnate. En la revista "The Atlantic Montly" lo definió como un "guerrero a la altura de los cruzados medievales". Ha sido uno de los principales propagandistas de Tompkins en su tierra natal.

Texto Original de S.O.S Patagonia

TEMAS RELACIONADOS

"TURISMO" ISRAELI EN LA PATAGONIA.

¿Qué están haciendo Equipos de Reconocimiento del Ejército Israelita en la Patagonia?

19 comentarios:

  1. EXTRAÑO ERA QUE TANTO AMERICANO FAMOSO Y MILLONARIO AL LLEGAR AL AEROPUERTO DE INMEDIATO SE FUERA A CHILOE.DESPUES DE LEER ESTE ARTICULO TODO ENCAJA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Tompkins no queda en Chiloé, INFORMESE Y OPINE!

      Eliminar
  2. pergunto tera ele vinculo com a haarp, um dos que promoveram foi rockfeller. gostaria de saber.

    ResponderEliminar
  3. obrigada por iluminar minha mente, porque ando muito preocupada com a funçao da haarp, creio que todos do planeta deveriamos encontrar um modo de parar essa loucura.

    ResponderEliminar
  4. Buenisima tu entrada
    realmente una excelente investigacion!!
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  5. Conosco personalmente a Tompkins y tambien muchos de los llamados centros sustentables,al igual que tuve acceso al proyecto de "parques" el anzuelo con que entró a Chile,curiosamente nunca fué presentado al gobierno...muchos son los políticos chilenos que han tenido algún vinculo con él...Averiguen sobre 40° Sur ..fué una de las primeras razones sociales con la que empezó a trabajar...de está referencia al sur serán los dominios de los Israelitas....y ya es un hecho...Si necesitan más información..solo pidanla....

    ResponderEliminar
  6. dana todas als informaciones que tengas al respecto me la mandas, por favor, a mamanga@gmail.com. que seran publicadas inmediatamente.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. AHORA ENTIENDO QUIEN FINANCIA LA MILLONARIA CAMPAÑA " PATAGONIA SIN REPRESAS" QUE TRATA DE EIMPEDIR QUE CHILE APROVECHE TODO EL POTNCIAL HIDROLECTRICO DE AYSEN....ESTOS AMBIENTALISTAS CHILENOS QUE SE OPONEN A TODO, SON VERDES COMO EL DOLLAR ¿ ALGUN VINCULO ENTRE AMBOS VERDES??? HUM.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo veo al revez de Ud. Para lograr posibles obscuros proyectos, necesitan mucha energía. Nosotros aportamos la construcción de las centrales y se benefician "ellos"
      Andrés Elgueta

      Eliminar
  8. Que pena,que mal que le hace esto a los judios de chile,lastima que como siempre,se meta a toda la comunidad en la misma bolsa,obviamente que los que estan metidos en esto son la minoria de la comunidad,y seguramente los mas poderosos,pero se señala a todos por igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los judíos de todas las clases sociales son lo mismo.
      No existen los judíos inocentes.
      Ellos usan el simbolo de la serpiente: la cabeza son los sionistas y el cuerpo son los demás judíos que hacen tareas cotidianas entre los pueblos.

      Eliminar
    2. Estás difamando no solo a mis padres, abuelos y toda la línea de ancestros, sino también a mis hijos y nietos por nacer, sin conocer a uno solo de nosotros. A eso se llama prejuicio. Pero tranquilo, seguí alimentando tu odio y desparramándolo en las redes, el único lugar en que pueden hacerlo seres como vos. No existe un antisemita útil a la sociedad.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Que lastima que los judios nuevamente se estan adueñando del mundo y sobre todo de mi pais, Bueno! comenzando por las multitiendas, politicos, millonarios numero uno son todos judios. Pfffff. Despues se hacen ver victimas del holocausto nazi? Por favor. Parece que hace falta otro Adolf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre tonto..... posiblente tu serias el primero en irse a los campos... como pueden hablar calaña de estupideces...

      Eliminar
  11. El no sabe lo que dice,,
    Deja que se pudra con esos comentarios
    El genocidio no tiene países ni personas
    Los israelitas ,, solo fueron el
    Principio de esta enfermedad ,, solo fueron los primeros ,,

    ResponderEliminar
  12. busquen .... Khazariano conoscan su significado,ellos se mesclaron con una tribu de turcos y nada tienen de judio ,pero al fundar israell por Inglaterra ,para entrar a apropiarse de recursos y buenas tierras adoptaron mesclandose con judios reales,que al ver su naturaleza criminal de khazarianos ,estamos en grandes crimenes y algunos judios asustados ven con dolor que su raza judia esta cada vez mas descreditada, ya se adueñaron de estados unidos -para asi gobernar a los pueblos con sus golpes y sometimientos descreditando aun mas la patria jerusalen { judia} judios buenos hay en todo el planeta y malos igual como cualquieraza ....saludos

    ResponderEliminar