Iyambae FM

domingo, 6 de enero de 2008

Ceresole: Caracas, Buenos Aires, Jerusalén.



Caracas, marzo de 2001



Norberto Ceresole

Hugo Chávez en La BitBlioteca


El Holocausto en La BitBlioteca



La crisis ideológica y la parálisis y desintegración operativa que afecta a la nomenklatura
quintarrepublicana es la versión tropical del mismo viejo delirio que
siempre calentó los sesos de los «iluminados», en todo tiempo y lugar:
confundir con la realidad lo que sólo está escrito en un papel.



Es cierto que el texto de la nueva Constitución
otorga libertades extraordinarias a los ciudadanos de Venezuela, pero
en la vida real se le sigue prohibiendo a la inmensa mayoría de la
población el derecho más simple, que es el derecho a una vida
económicamente digna.



Discursos delirantes hablan hasta la
saciedad del «poder popular» y de la «democracia directa», pero se le
niega al pueblo un simple y sustancial aumento salarial, que es el
inicio y la base insoslayable de cualquier proyecto mínimo de justicia
social.



Estamos en el núcleo de todos los proyectos izquierdistas, que
cuando se transforman en gobierno, en cualquier parte del mundo,
constituyen la negación de cualquier práctica económica
distribucionista.
Todos los regímenes de izquierda que nacieron y
murieron en el siglo
XX prefirieron trabajar con mano de obra esclava o semi-esclava; en todo caso con proletariados con bajísima capacidad económica.



Venezuela sigue por el mismo camino «progresista». Pero negándolo en los discursos a cada momento, lo que lleva a un verdadero delirium tremens,
que me recuerda las discusiones que hace treinta años manteníamos con
un grupo de amigos (los entonces llamados «albaneses») del Partido
Comunista Italiano.



Allí se trataban hasta en sus detalles más
insignificantes las características que deberían poseer los «nuevos
hombres» que construiría el «verdadero socialismo» de Enver Hoxa. Pero
nunca se resolvieron los «pequeños detalles» de la vida: con el tiempo
el régimen cayó y aún no se había siquiera diseñado el alcantarillado y
no había luz eléctrica fuera de algunas manzanas del centro de Tirana.



DOCUMENTO COMPLETO












4 comentarios:

  1. Un poco patetico el amigo.

    La constitucion es puro papel... vaya por dios. A lo mejor ni se la leyo tan pendiente él en que le suban el salario.
    Pues amigo, la constitucion tenia una carga de profundidad que hizo movilizarse a todo el mundo anglosajon sujeto al banco de inglaterra.
    La constitucion abogaba por un control estatal del banco central de venezuela. Sí , ese que haria capaz de subir el salario a los trabajadores que tanto aboga el individuo.... pero como tanto individiuo de izquierda que se llenan de dogmas no entienden ni entenderan (tampoco Marx y si peron) que el control del banco por unos particulares permite alterar la economia creando expansiones y recesiones con solo imprimir billetes.

    Ley un poco del individuo... pero pare cuando comenzo a contradecirse el mismo. Dice que la revolucion bolivariana ha marcado un antes y un despues, pero no es ha cambiado nada... joder, como se come eso.

    A mi me parece el tipico infiltrado en el PC para crear disenciones, por eso no va al grano... ¿Debe el banco de venezuela seguir en manos particulares o debe estar controlado por el estado?

    Si ese membrillo no la contesta por no contrariar a sus amos, que la conteste Peron: "la economia, o la controla el estado o la controla un oligopolio"

    ¿a que se referia peron? ¿quien es ese oligopolio?.

    ResponderEliminar
  2. ¿te tomaste el trabajo de leer la obra de ceresole como para tener una idea minima de que estamos hablando?

    ¿tienes idea lo que significa ceresole para la venezuela bolivariana?

    Trabaja hermano...indaga antes de hablar al pedo.

    tomate tu tiempo...

    saludos

    ResponderEliminar
  3. He trabajado otro poquito y sigo sin conocer a ceresoles, al igual que deje de conocer a T Negri que pedia el si para la constitucion europea como estrategia de socavar a EEUU.

    Esta vez me he leido la mitad y ni para que... no comparto su estrategia revolucionaria del siglo pasado... tan maniqueista como lo puede ser los gabinetes de manipulacion occidentales.

    El ser humano es mucho mas complejo y te pongo a ti como modelo. ¿Cuanto has tenido que trabajar tu para llegar a las conclusiones que has llegado?... ¿conclusion?.... eres el mito de casandra en un mundo de de indiferencias donde lo unico que cuenta es llenar el estomago, y una vez satisfecho, acceder al consumo.

    Lo que quiero decir, es que importa mas la conciencia y teniendo como experiencia cualquier revolucion, es que la masa no le interesa el proyecto revolucionario de su liberacion. Cada hombre debe dar su paso conciente y para ello se necesita tener conciencia del problema.

    Subir el salario esta muy bien para aburguesar a los trabajadores, no para hacerlos mas revolucionarios. Tal vez seria mejor controlar el precio de los bienes pues seria un ataque al liberalismo libremercado. ¿no se equivoca ahi Ceseroles?

    Socializar a la gente es muy dificil pues implica alterar su cultura (modo de vida). Hacer de los venezolanos de hoy gente conciente en la politica, es tarea arduo dificil por muchas organizaciones de barrio participativa que se garantisen como herramientas.

    Aunque chavez sea el producto surgido de una situacion limite (el caracazo), no hay que olvidarse que la gente solo pedia que se le llenase la barriga y los sacaran de esa situacion limite.

    Como nadie conoce perfectamente al ser humano (es totalmente impredecible)creo que el camino seguido por chavez ha sido muy bueno.... incluso, se podria retirar ahora y se iria con laudes.

    Ha jugado dentro de la democracia burguesa que heredo.... se ha movido habilmente en el marco interncional (hasta que toco el banco central de venezuela, el autentico nido sionista).... ha conseguido levantar conciencias y esperanzas en las clases mas humildes de latinoamerica.... ha removido todo el marco de relaciones americano (ahora cierta tribu siux que recibe el petroleo de chavez, quiere independizarse de EEUU)... ha colocado a Venezuela en uno de los centros de atencion internacional.... pero su bolivarismo, esa america unica, no fragua mientras sigan los uribe o calderon sometidos a EEUU.

    Creo, por mucho punto ideologico de Ceresolo (incapaz de nada salvo de teorizar), Chavez pasa con nota.... ya los pueblos tendran que hacer el resto.... pero por lo que veo en argentina, son incapaces de sacudirse a un puñado de judios (¿habra que enviarle al elemento?)

    Por cierto, el video que viste sobre los mitos solares.... lo importante son las Eras... De Aries (Moloch), pasamos a piscis, y vamos al aguador.

    Los rituales judios de sacrificar al primogenito, es una practica muy antigua perteneciente a los ritos de la anterior Era (Moloch)... El carnero.... ¿satan?

    ResponderEliminar
  4. "He trabajado otro poquito y sigo sin conocer a ceresoles..."

    http://www.vho.org/aaargh/espa/ceres/

    ahi estan los trabajos completos de ceresole.

    saludos

    ResponderEliminar