Ecología y Geopolítica
La bomba que destruyó al edificio federal de Oklahoma City hizo pasar casi desapercibida a la muerte de un funcionario de la Asociación Forestal de Sacramento, California, que se produjo cuando el 24 de Abril de 1995 intentó abrir un paquete que resultó ser una carta-bomba. La Asociación Forestal de California es una organización sin fines de lucro que representa a empresas de productores madereros y de propietarios de tierras forestales.
Aunque nadie revindicó al envío de la bomba, los investigadores del FBI la atribuyeron a un notorio militante ecologista de la organización eco-terrorista Earth First! que ha cometido ya más de 16 atentados de este tipo en los últimos cuatro años. Los investigadores sacaron a luz cartas que el ecologista había enviado a los periódicos en diversas oportunidades, en donde expresa que su accionar «está destinado a destruir a la civilización industrial y a detener el desarrollo tecnológico de occidente», de acuerdo a lo informado por la cadena de televisión CNN. Además indicaba que, «por motivos de seguridad, no explicaría cuales serían los próximos pasos de su grupo, pero que estaban seguros de que el FBI jamás los podrían descubrir. El FBI es una risa».
Finalmente, el terrorista conocido como Unabomber (Un - por haber enviado bombas a las Universidades, a: por haber hecho lo mismo con líneas de aviación) resultó ser Richard Katzsinski, un ex-profesor de matemáticas, detenido por el FBI en Marzo de 1997. Mediante el chantaje terrorista consiguió que los diarios New York Times y Washington Post publicaran una edición especial con un extenso manifiesto ecologista donde condena a la ciencia y a la tecnología. Esta actitud asumida por los diarios fue criticada por el resto de la prensa norteamericana que se oponía a rendirse al chantaje terrorista. La clara postura ecologista a ultranza de ambos diarios norteamericanos no les permitía perder la oportunidad de publicar una alegato tan favorable a la Causa. Etica Periodística vs. intereses corporativos.
No se trata este de un hecho aislado ni de reciente aparición. El ecoterrorismo tiene ya muchos años de accionar en el mundo occidental y al respecto se recuerdan casos como los informados por diversas agencias noticiosas:
«EFE, 11/11/ 78: La policía de Madrid detuvo a nueve integrantes del Grupo Acción Directa Ecologista, sospechosos de atentados e incendios de tiendas de artículos de caza, armería, peleterías, curtiembres y restaurantes donde sirven perdices, jabalí, ciervo y sopas de tortuga. Los terroristas del GADE, a quien se incautó panes de nitroglicerina, granadas, pistolas y municiones, planeaban aparentemente, secuestrar a cazadores adinerados y, con el rescate, adquirir espacios en TV para así divulgar la Ecología y el proteccionismo de los animales en extinción.»
Es de notar el hecho que todos los atentados dirigidos a la comunidad maderera de los EEUU están fundados en la intención declarada de proteger al búho manchado (spotted owl) que habita en los bosques del estado de Washington y Oregon.
Los atentados ecoterroristas son numerosos y han causado muchísimas muertes de operarios de maquinaria, leñadores, guardianes de zoológicos, científicos dedicados a la experimentación en animales, además de un elevadísimo número de heridos, muchos de los cuales han quedado con invalidez permanente. Una pregunta que se hacen muchos analistas es cuál es el fin verdadero que se oculta detrás de la declarada intención de proteger a los animales en vías de extinción. Las investigaciones realizadas por algunas organizaciones que ven al ecoterrorismo como un peligro cierto, no sólo para la seguridad de la población en general, sino también para el desarrollo de tecnologías y actividades que contribuyen a un mejoramiento de las condiciones de vida y salubridad de las naciones.
La punta del ovillo
El investigador privado Barry Clausen se infiltró durante dos años y medio en las filas de Earth First! y obtuvo información reveladora que publicó en su libro "Walking on the Edge", cuyas conclusiones principales aparecieron en la revista científica 21st Century Science & Technology (Primavera, 1994) bajo el título "Dentro de Earth First!: Una Historia Real Acerca de Terroristas". Clausen documenta en su investigación que muchos miembros abiertamente activos de la organización ecologista Greenpeace actuaban sigilosamente de noche para Earth First!. Probó, además, que la secretaria de Greenpeace en Seattle era quien recogía el correo destinado a Earth First! que llegaba a la oficina postal.
En su libro Clausen dice cosas que han puesto a pensar a muchas personas que veían al movimiento ecologista como una expresión de sinceras intenciones de proteger al am-biente. Dice Clausen cosas como: «Muchos de los individuos que conocí en Earth First! eran también parte del Frente de Liberación Animal y me han relatado personalmente específicas acciones criminales que cometieron en sus esfuerzos para salvar animales». El Frente de Liberación Animal está listado por el FBI como una de las 10 principales organizaciones terroristas de los EEUU. ¿Por qué no está Earth First! incluida en la lista junto al Frente de Liberación Animal?
Un informe patrocinado por la Greater Yellowstone Coalition, el Sierra Club y la Wilderness Society sobre el oso "grizzly" listan a todos los contribuyentes a la campaña para «salvar al oso grizzly». Muchos de los contribuyentes son activos miembros de Earth First!, incluyendo al grupo "Keep It Wild", cuyos líderes son Michael y Daniel Carter, quienes, después de declararse culpables de clavar pernos de acero en árboles y sabotear equipos de la industria maderera, fueron sentenciados a la cárcel en Montana.
La Madre de Todas las ONGs
La documentación obtenida por Clausen fue utilizada por el periodista islandés Magnus Gudmunsson en su documental para la televisión de Dinamarca «Una Fisura en el Arco Iris» (A Crack in the Rainbow). En su trabajo periodístico, Gudmunsson demuestra la forma en que Earth First! y Greenpeace trabajan juntas para conseguir sus objetivos. Este trabajo, junto a su anterior documental «Survival In the High North», que demuestra la forma en que Greenpeace falsificó material fílmico para sus campañas "salven a las focas" (contrató cazadores para matar bebés foca mientras un camarógrafo de Greenpeace filmaba la carnicería), sirvió para que la Asociación de Periodistas del Japón le concediese a Gudmunsson el Premio al Periodista del Año, en Octubre de 1994.
Pero cuando los investigadores siguieron las pistas, el rastro les llevó hasta la organización "Madre": el famoso WWF, o World Wildlife Fund, del Príncipe Felipe Mountbatten, Duque de Edimburgo, más conocido por ser el marido de Elizabeth II, Reina de Inglaterra. Es necesario conocer la historia del WWF, su ineficiencia como "salvadora" de animales y su misión como medio para la conservación del "status" colonial de la mayor parte del Tercer Mundo para darnos cuenta de cómo el público ha sido engañado durante tantos años. Nosotros somos el público, recuerda?
El WWF (¿World Wide Fraud?)
Fondo Para la Vida Silvestre: es una organización fundada por el mencionado Felipe, Duque de Edimburgo, en 1961 y con la declarada intención de proteger a las especies de animales en vías de extinción, y a la creación de parques nacionales y reservas de vida silvestre. Curiosamente, el Príncipe Felipe decidió fundar esta organización pocos meses después de haber participado invitado por el Rajá de Jaipur en una expedición de caza de tigres de Bengala y de haber matado a una rinoceronte hembra, dejando que su cría escapase hacia una segura muerte por inanición. Como este hecho había provocado un escándalo periodístico de magnitud, Felipe nombró como presidente del WWF a su primo hermano, el Príncipe Bernardo de Holanda, porque además como declaró Sir Peter Scott, uno de los fundadores del WWF, «Cuando iniciamos al WWF, un presidente inglés se hubiese visto demasiado colonialista».(1)
También habló Ian MacPhail, primer director internacional de apelaciones del WWF, refiriéndose al incidente de la mamá rinoceronte: «Yo fui uno de los que encubrió el hecho», pensando que el mayor bien era salvar a varias especies de animales en su totalidad. Reflexionando sobre el fracaso del WWF para salvar animales durante las tres décadas anteriores concluyó: «Pero, con gran pesadumbre tengo que informar que estaba errado. Los rinocerontes, los elefantes y el panda no se embarcaron, y la Nueva Arca de Noé partió sin ellos".
PD:Para los que no saben la WWF es la organizacion que da cobertura financiera y legal a nuestro queridisimo Tompkins(junto al Banco Mundial).....que esta comprando medio chile y media argentina para el pentagono y la elite financiera, temas tocados en:
Comentarios: El custodio del Agua
Comentarios: El custodio del Agua II
Hay que replantearse el accionar de izquierda con estas ONG que vienen de las entrañas del enemigo que declamamos combatir..solo espero que el foro social mundial de caracas no sea auspiciado por alguna de estas ONG porque eso seria muy grave...como ocurriera con el caso del foro social mundial de Porto Alegre que se decia un foro antiglobalizante y antimperial financiado por los mayores iconos del capitalismo zionista como lo son la fundacion rockefeller brothers o la financista de la CIA fundacion Ford....no se puede pretender no ver esta realidad.
Hola a tod@s!!!no se si podeis ayudarme espero que si,en Leon(la bañeza) venden carne de burro protegido ya lo hemos denunciado a la policia pero se ve que les importa una mierda!!!
ResponderEliminarVIVAN LOS ANIMALES QUE MUERAN LAS PERSONAS
Estais tontos o que os pasa? Es que las personas son menos animales? Sigue contaminando que es lo mejor
ResponderEliminarPor eso soy vegano y me mantengo conciente de lo que pienso y hago
ResponderEliminar