viernes, 31 de marzo de 2006

MENSAJE A TODOS LOS ARGENTINOS PARA ESTE 2 DE ABRIL

A 24 años...

¿Cómo recuperamos Malvinas?

- Que debería de hacer el gobierno



Promover la enseñanaza de Malvinas en las escuelas, la memoria es la base de un pueblo para que tenga futuro.
Impedir o restringir a Gran Bretaña entrada de sus ciudadanos a nuestro territorio. Anular todos los tratados realizados entre ambas naciones, por ser perjudiciales a los intereses nacionales. Aplicar altos impuestos a empresas británicas radicadas en Argentina.
Difundir a los pueblos de Latinoamérica a llevar a cabo esta medida.
A los Isleños...

Impedirles o restringirles la entrada a territorio argentino, tal como ellos hacen con los argentinos. Anular todo vuelo desde el continente a las islas, en donde se sobrevuele espacio aéreo argentino.

Decirlo es muy sencillo, realizarlo, casi imposible. No por falta de voluntad o medios, sino por carencia de representantes honestos, que se ocupen por los intereses de la Nación. Esta escasez de gobernantes, no solo se produce en Argentina, sino en gran parte de América Latina, que solo piensa en salvar los intereses del imperio anglosajón.
Hoy día, es la única forma de recuperar, no solo las islas Malvinas, sino también, nuestra Nación.

- Como ciudadanos

Reconocer la valentía de los héroes que en Malvinas quedaron. Recordemos que no solo son 649; hoy, hay muchos valientes que se la jugaron con grandes actos de heroismo, y aún siguen dejando su vida por esta gran causa.

No olvidarse; todos los argentinos deberíamos de recordar estas fechas, para que algun día recuperemos lo nuestro, lo que nos pertenece.

Juntos y unidos, podemos difundir MALVINAS a todo el mundo, con tan solo nombrarlas, que sean parte de la conversación cotidiana. Porque no solo hay para hablar del tema un 2 de abril, todos los días hay novedades, todos los días pasan cosas, tengamos memoria... para todo.

- Como veteranos

Hace 24 años lucharon por la Patria, tuvieron el orgullo de defender a la Nación, la cual le ha sido indiferente durante mucho tiempo.
Lucharon también por sus derechos, los atacaron por la espalda, hiriendo mas que el enemigo.

Quiza todavía no se los haya recompensado como quisieran, pero no olviden que la guerra no terminó. Muchos los quieren ver separados, matánodese por un par de monedas, pero el pueblo los necesita nuevamente, para que lleven la bandera Malvinas adelante.


PORQUE FUERON, SON Y SERÁN ARGENTINAS

ARGENTINOS...

¡¡VIVA LA PATRIA!!


PATRICIO ARIEL MENDIONDO
Administrador de "El Malvinense"
http://www.elmalvinense.s5.com

Pueblo mío, préstame atención,
y escúchenme, naciones;
Porque mi Ley
Y mi preocupáción por su cumplimiento
Servirán de luz a los pueblos
Yo haré aparecer de repente mi justicia
Mi Salvación llegará como la luz.
Mi brazo va a juzgar a los pueblos
Las islas esperan en mi
Y cuentan con la ayuda de mi brazo

Isaías 51, 4-5

Articulo Relacionado

La ayuda militar peruana en 1982 (gracias Crovetto y Portillo)

Revelan los vínculos entre la "mafia rusa" y los independentistas chechenos

Lider exiliado checheno pro-puting culpa al Kremlin de saber que el magnate israeli Berezovsky financiaba a las bandas rebeldes

Moscu
25-2-2006

El magnate ruso-israeli Boris Berezovsky y el lider chechenon Ramzan Kadyrov. Los judios arman y financian siempre a los dos bandos, siempre que no sean contrarios a sus intereses, como hicieron en la guerra civil española, de ahi que al final siempre salgan ganando ellos.


El primer ministro checheno acusó en un acto al oligarca Boris Berezovsky de financiar a militantes chechenos en los años 1990. Ramzan Kadyrov, hijo del presidente checheno asesinado Akhmad Kadyrov, dijo el martes que Berezovsky había transferido millones de dólares para militantes, con el fin de comprar armas y municiones, según divulgó la agencia de noticias de Interfax. Hablando en un encuentro con el Comisionado de Derechos humanos de las Naciones Unidas Louise Arbour, Berezovsky reunió numerosos a líderes y tuvo gran cantidad de encuentros con militantes chechenos a los que les propuso un esquema de financiación.

Según Kadyrov, Berezovsky dijo a los militantes "no puedo darles el dinero directamente, es por eso que les propongo secuestrar a ciudadanos rusos y tropas en Chechenia, y pagaré millones de dólares en el aspecto de un rescate”. Él culpó a los lideres de varios países de ocultar a grupos armados ilegales. Kadyrov dijo que uno de aquellos líderes, Akhmed Zakayev, que vive en un exilio británico, había financiado el ataque terrorista que mató al padre de Kadyrov el 9 de mayo de 2004. "Un millón de dólares fueron asignados por Akhmed Zakayev para organizar un ataque terrorista contra el Presidente Akhmad Kadyrov", dijo el hijo del presidente muerto. Berezovsky también vive en Gran Bretaña tras cobrar por el fraude y ser puesto en la lista federal rusa de buscados.

Pero ya anteriormente, fue un periodista ruso, Serguei Zhinstein, que trabajaba para Moskovsky Komsomolets14. el que publicó una transcripción de una presunta conversación entre el magnate Boris Berezovsky y varios comandantes chechenos en la que se habría negociado el comienzo de la segunda guerra en Chechenia. El citado periodista publicó, además, una serie de artículos contra el Ministro de Interior, Vladimir Rushailo. Fue detenido en Chechenia y encerrado en un hospital psiquiátrico, tal y como se hacía en la Unión Soviética con los disidentes de cualquier tipo.

Otros oligarcas “rusos” tambien cooperan con la Casa Blanca y son su caballo de Troya en el plan de debilitar a Rusia y, de paso, a la misma Europa. Los vínculos entre la mafia rusa y los independentistas chechenos, que suministran de armas y estupefacientes a los mercados negros desde el Cáucaso hasta los Balcanes, están probados. El 6 de marzo de 2002 Pravda demostraba que el magnate Boris Berezovsky estaba financiando a Basaiev y el defraudador ruso-israeli encarcelado Mijail Jodorkovsky, aliado de los tambien judios Rothschild y Kissinger.

Oligarcas rusos, mafia chechena y trafico de drogas

Según Paul Klebnikov -director de la edición rusa de la revista Forbes, recién asesinado-, una de las bandas más sanguinarias que operan en Moscú es la mafia chechena. Aliados con millonarios rusos y por medio de ellos con el sistema de seguridad ruso, sus capos acumulan grandes fortunas que lavan en bancos occidentales mediante extensas redes con sus operativos en Chechenia. Todo checheno que proteste o critique a la mafia es eliminado con rapidez. Para esos mafiosos, Chechenia es "el hogar base", el santuario donde siempre podrían encontrar refugio seguro. La mafia chechena fue esencial para financiar y dotar de líderes y cuadros de elite al "movimiento independentista" de su país. En juego estaba la creación de un feudo de la mafia, controlado por gángsteres, señores de la guerra y fundamentalistas islámicos.

A propósito de la primera guerra chechena (1994-96), Paul Klebnikov escribió: "La guerra chechena fue una disputa en gran escala por territorio entre gángsteres. Los grupos del crimen organizado checheno en Moscú y otras ciudades rusas mantenían subsidiarios en su patria ancestral. Chechenia era un punto clave de tránsito en el comercio ruso de narcóticos, y los gángsteres que operaban en Moscú enviaban gran parte de sus ganancias a esa tierra. Los mismos oficiales rusos de seguridad que patrocinaban el crimen organizado checheno en Moscú también patrocinaron al gobierno de esa república, al permitirle apropiarse de millones de toneladas de petróleo ruso a poco o ningún costo". (Godfather of the Kremlin, Padrino del Kremlin, Harcourt 2000, p. 40.)

Klebnikov añadió que los señores de la guerra y gángsteres chechenos recibieron armas de comandantes corruptos del ejército ruso y de las fuerzas de seguridad (p. 41). A la pregunta de quiénes son las fuerzas políticas de la autodeterminación en el caso de Chechenia, la respuesta es: los gángsteres, los señores de la guerra y terroristas extremistas como Shamil Basayen, Salman Raduyev y fundamentalistas como Movladi Udugov. Entre 1995 y 1997 el notorio oligarca ruso-israeli Boris Berezovsky mantuvo estrecha relación con esos señores de la guerra chechenos (Klebnikov, p. 261). Hoy comparten absoluta hostilidad hacia el presidente Putin y su intento de controlar el crimen y el saqueo.

Con el fin de obtener un remedo de "legimitidad" para su feudo, esos caudillos provocaron un conflicto con Rusia y procuraron el apoyo europeo y estadunidense. Desde finales de los ochenta, pero en particular después de 1991, la CIA concedió la mayor prioridad a fomentar la ruptura con la Unión Soviética, financiando y armando a movimientos separatistas locales. La primera ola de separaciones tuvo lugar en Kazajstán, Uzbekistán y Georgia. A Washington y Londres les daba absolutamente lo mismo que los nuevos líderes fueran fundamentalistas islámicos, autócratas ex estalinistas o jefes mafiosos: lo importante era destruir la Unión Soviética y minar la influencia rusa en el Cáucaso y el sur de Asia.

Después de la "independencia" de esas ex repúblicas soviéticas, Estados Unidos se apresuró a crear regímenes clientes, firmar contratos petroleros y construir bases militares. La "autodeterminación" fue un lema transitorio de la rápida incorporación a la nueva zona hegemónica de Washington. Rusia, bajo el imperio del gobernante cliente Yeltsin, accedió a todas esas adquisiciones estadunidenses "aconsejadas" por los gángsteres, multimillonarios de la mafia y los oligarcas más corruptos de la historia reciente.

Mosnews.com y otras fuentes:

Traduccion y Fuente

El Lobby judío de Peru detrás de Ollanta Humala

Peru
1-1-2006


Aquel cartel de ser el partido que recoge a gente de menos recursos o a los provincianos marginados estaría a punto de caérsele al movimiento liderado por Ollanta Humala Tasso, con la incorporación de un lobby de empresarios judíos que buscaría poder político para “proteger” sus negocios. En ese sentido, se supo que el presidente de la Asociación Judía en el Perú, Isaac Mekler, dio un giro de 180 grados y anunció que integrará la lista parlamentaria del etnocacerismo.

Junto con Mekler han llegado al entorno de Ollanta un selecto grupo económico perteneciente a la comunidad judía, entre los que figurarían los dueños de un medio de comunicación y los accionistas de una importante pesquera. Ollanta Humala es un “lobo vestido de cordero”, manifestó Mekler a un diario local hace exactamente un mes. La declaración alcanzó portada en ese matutino pero, al parecer, sólo lo utilizó para impulsar la campaña política que tenía en ciernes.

El presidente de la Asociación Judía del Perú sostiene ahora que el ex militar “lo convenció de que no es un antisemita” a tal punto de asegurar que “sus propuestas no buscan nacionalizar ni estatizar las empresas privadas y extranjeras”. Lo sorprendente es que Mekler añade que las declaraciones del líder etnocacerista están siendo “tergiversadas” y sacadas fuera de contexto “con la intención de convertir al comandante Humala en casi un demonio o un estatista o expropiador. No hay una sola línea en su programa que plantee expropiar empresas”, concluye en declaraciones a la prensa en la víspera.

“Lo único que (Ollanta) está intentando hacer es que el país sea más equitativo. Incluso donde hay empresas súper exitosas y riquísimas al lado de la pobreza más inaceptable”, agrega Mekler. Y, ratificando su radical cambio de opinión, indica que le parece valioso “el nacionalismo” que propugna Humala. De esta manera se desprende que atrás quedaron las afirmaciones de que Ollanta trata de disimular su antisemitismo como parte de una estrategia puramente electoral.

Hace un mes Mekler sostuvo que “el temor –y eso debe ser una alerta para la población— es que hoy son los judíos, y probablemente a otros no les importe, pero mañana pueden ser los negros, los orientales y en algún momento, como el poema de Bertolt Brecht, no habrá quien esté en la ventana mirando”. Lourdes Flores Nano y el propio Pedro Pablo Kuczynski criticaron días atrás el oportunismo de algunos empresarios que buscan acomodarse a opciones políticas con posibilidades de llegar al poder, en clara alusión a Isaac Mekler.


FUENTE

Mas Noticias

JUDÍOS CON OLLANTA

Mas sobre el tema en Google

Gobierno venezolano lanzará una investigación Internacional sobre sept/11

Walter y Rodríguez en su cruzada por la verdad, aparecerán en la emisión televisiva semanal de Hugo Chávez



Paul Joseph Watson & Alex Jones

Prison Planet.com

31/marzo/2006

El filántropo y billonario Jimmy Walter y el sobreviviente del WTC, William Rodríguez se embarcaron esta semana en un viaje vanguardista con rumbo a Caracas, Venezuela, donde se encontraron con el Presidente de la Asamblea y luego se reunirán con el Presidente venezolano Hugo Chávez anticipándose una investigación oficial del gobierno venezolano sobre sept/11.

Rodríguez fue el último sobreviviente que fue sacado de los escombros de la torre norte del WTC, y era el responsable de todas las escaleras dentro de la torre. Rodríguez representó a los familiares miembros de las víctimas de sept/11 y testificó ante la Comisión Sept/11 que había explosivos en la torre norte pero sus declaraciones fueron completamente omitidas de los antecedente oficiales.

Jimmy Walter ha estado en la vanguardia de una gira mundial para hacer conciencia acerca de sept/11 y aún espera una respuesta a su desafío de un millón de dólares que él ofrece como premio, a quien entregue pruebas que la estructura de acero de las torres del comercio Mundial se desmoronaron sin el uso de explosivos.

Rodríguez dijo que le avisaron que un agente del FBI había preguntado por él y por Walter en el hotel donde se quedaban y le entregaron una lista de nombres de residentes. Al oír esto, la Asamblea Nacional les proporcionó protección militar armada para la totalidad del viaje. Además, Walters dijo que agentes de la CIA fueron vistos vigilando la playa en la que él y Rodríguez habían estado repartiendo DVD el día anterior.

El gobierno norteamericano intentó sabotear el viaje poniendo a Rodríguez que ha sido condecorado en la propia Casa Blanca y a Walter en una lista de impedidos de volar.



Rodríguez (en la foto arriba) y Walter están enseñando a funcionarios top venezolanos las evidencias que sept/11 fue una herida auto inflingida llevada a cabo por el complejo industrial militar. Ellos también han aparecido en todos los canales de televisión y estaciones de radios, tanto privadas como estatales y han realizado grandes presentaciones en las universidades mayores.

Sobre la visita, Rodríguez dijo que el Presidente de la Asamblea, Nicolás Maduro tenía en su hogar muchos libros, videos y documentos sobre el encubrimiento de sept/11. Maduro, el legislador de más alta investidura de Venezuela, aludió que él estaba listo para crear un comité investigador internacional, para investigar la "escena del crimen internacional" que es sept/11 y que esto podría estructurarse vía el gobierno de Hugo Chavez.

Rodríguez y Walter también acordaron una aparición en la transmisión semanal de Hugo Chavez "Alo Presidente" - qué a menudo, posteriormente, es la fuente de grandes titulares internacionales. Si la noticia de este evento no es informada entonces sabremos con toda seguridad que una orden de oscurecimiento está en su lugar.

Rodríguez y Walter ofrecieron su total apoyo a la reciente posición pública de Charlie Sheen sobre sept/11 y fue elogiado por sus esfuerzos. El potencial de una encuesta a nivel gubernamental avalada por Hugo Chávez se une al llamado de Sheen por una investigación independiente que sea llevada a cabo por políticos extranjeros.

Aunque los medios de comunicación del establishment tratarán sin duda de demonizar a Chávez como un militante con un interés personal, éste es un desarrollo interesante y el próximo paso en el camino de una genuina investigación que buscará destapar la verdad en lugar de esconder los esqueletos y blanquear como demostró ser el organizado comité Kean.


Original en


Traducción:

Animalweb

31/03/2006



Blog con la noticia (Rafapal)


Chávez lanza investigación independiente sobre el 11-S

Guerra de Cuarta Generación

Parte I

Guerra de Cuarta Generación - Parte II


Operaciones psicológicas: Su mente está siendo controlada por expertos

El mundo imperializado está en guerra, y el nuevo teatro de operaciones, la batalla final, se desarrolla en su cabeza. Teóricamente, Ud. , como el resto de la humanidad, es un AP (Alienado Programado) teledirigido como si fuera un soldado por operaciones psicológicas invisibles. En este capítulo, los conocimientos y principios básicos para que Ud. desarrolle su propio testeo para descubrir en que lugar de la trinchera está situado.


Por Manuel Freytas - manuelfreytas@iarnoticias.com

1. GUERRA IMPERIAL

A. Principios estratégicos
(controlar para dominar)

Para aproximarnos a la comprensión de lo que los estrategas militares y los expertos en comunicación estratégica definen como Guerra de Cuarta Generación es preciso, primero, ingresar a una enmarcación global de la "Guerra" como concepto significante y evolutivo-transformacional de la historia humana.

En primer lugar, debemos precisar que la Guerra de Cuarta Generación fue concebida, en sus aspectos teóricos-prácticos, como una guerra de conquista (también diseñada como antídoto contra la guerra de liberación), por estrategas y expertos en comunicación estratégica del campo imperial-capitalista de la era trasnacional.

Por lo tanto, la Guerra de Cuarta Generación es una variante emergente de la evolución estratégica, doctrinaria y operacional, de las guerras imperiales desarrolladas a lo largo de la historia como principio de la dominación del hombre por el hombre que rigió, sin excepción, en todas las civilizaciones dominantes conocidas hasta ahora, incluido el sistema capitalista, como su último estadio de desarrollo.

En segundo lugar, y lo que surge como comprobación fáctica y estadística de cualquier estudio estratégico, es que las guerras imperiales no se hacen para matar, sino para controlar y dominar.

(Cuando esgrimimos el concepto "guerra" nos referimos, claro está, a las guerras de conquista, y no a las guerras de resistencia que los pueblos y sociedades fueron oponiendo a las civilizaciones imperialistas, y que no es materia de este trabajo).

En tercer lugar, la destrucción material y los genocidios humanos que producen las guerras (de conquista imperial) vienen como consecuencia de la búsqueda de control y dominio sobre un oponente que resiste, y no al revés.

Las guerras (de conquista imperial) no se planifican para matar, sino para apoderamiento de un objetivo estratégico siguiendo la motivación imperialista central de controlar para dominar, y su concepto de aplicación va desde territorios hasta sociedades y hombres.

El que planea una guerra de conquista no lo hace para matar, sino que lo hace con un objetivo estratégico de controlar y dominar blancos de apoderamiento trazados de antemano, sean territorios (guerra militar), recursos económicos y mercados (guerra económica), países y sociedades (guerra social), o mentes (guerra psicológica).

El objetivo estratégico de cualquier guerra de conquista (sea de orden militar, económico, político, o psicológico) es el de controlar para dominar.

El control del oponente es la base del dominio a nivel del hombre y su entorno primero, y de los sistemas (políticos, económicos y sociales) que rigen las sociedades, después.

Cuando el primer hombre primitivo controló y dominó por medio de la fuerza a otro, estaba estableciendo el principio de la dominación del hombre por el hombre que rigió el desarrollo de todas las civilizaciones imperialistas conocidas hasta ahora, y cuya máxima expresión de desarrollo estratégico se da con el sistema capitalista.

Toda acción de dominación del hombre por el hombre (implícita en la guerra de conquista imperial) se rige por un axioma estratégico: para dominar, primero hay que controlar por medio de la guerra.

Por eso la dinámica funcional de la historia humana (en todos sus estadios) se rige por las estrategias de control y dominación desarrollados por medio de las guerras imperiales.

La búsqueda del control y el dominio, a su vez, definen el carácter imperialista de las distintas civilizaciones que fueron marcando la evolución y el trazado de la historia humana a partir del dominio hegemónico.

B. Evolución
(De
la Guerra Militar a la Guerra Psicológica)

Desde la prehistoria hasta la actualidad, todas las civilizaciones dominantes se valieron de la guerra imperialista para controlar y dominar:

A) Territorios (espacio físico)

B) Recursos naturales (espacio económico)

C) Sociedades (espacio social)

D) Individuos (espacio mental)

Por lo tanto, la historia de la humanidad es la historia del imperialismo y de la dominación del hombre por el hombre (en distintos estadios), cuyas estrategias fueron evolucionando de lo simple a lo complejo:

A) Guerra militar (conquista territorial) = Control político

B) Guerra económica (conquista de recursos) = Control económico

C) Guerra Social (conquista de las sociedades) = Control Social

D) Guerra Psicológica (conquista de las mentes) = Control Ideológico

Los imperios antiguos (Grecia, Roma) sólo habían llegado a la conquista territorial (guerra militar) y a la conquista de recursos (guerra económica), y apenas habían tocado el primer estadio de la guerra social (conquista de la sociedad), imponiendo sus idiomas o sus creencias religiosas en los territorios conquistados (caso del latín con Roma, o caso de la religión católica con los imperios de la Edad Media).

Con el Imperio del sistema capitalista, la guerra por el dominio y el control completa el ciclo evolutivo con la guerra social (conquista de las sociedades) y la guerra psicológica (conquista de las mentes).

Esta instancia de guerra por el control y el dominio de las sociedades y de las mentes, se posibilita por el advenimiento de la Revolución Industrial en el siglo XIX, que luego condujo a la Revolución Tecnológica e Informática del siglo XX.

Es decir que la guerra por el dominio y control de las sociedades y de las mentes, solo se produjo a partir de la interacción funcional de la tecnología (medios de comunicación) y de la informática (electrónica y computación) orientada a un objetivo de control y dominio mediante una estrategia comunicacional.

Esos tres factores (medios de comunicación, electrónica y computación, y estrategias comunicacionales) posibilitaron que la guerra por el control y el dominio imperial capitalista tocara su máximo estadio de desarrollo estratégico: la Guerra de Cuarta Generación.

2. GUERRA DE CUARTA GENERACIÓN
(El control y la conquista de las mentes)

A. La Guerra Psicológica
(Principios estratégicos)

Guerra de Cuarta Generación (Fourth Generation Warfare - 4GW) es el término usado por los analisstas y estrategas militares para describir la última fase de la guerra imperialista de conquista, en la era de la tecnología informática y de las comunicaciones globalizadas.

Si bien la Guerra de Cuarta Generación cuenta con un nivel de desarrollo militar contenido en los principios teóricos de su doctrina escrita por estrategas militares, a partir de la década del 80, nuestro trabajo solo tocará los aspectos de desarrollo social de la misma.

El desarrollo tecnológico e informático, la globalización del mensaje y las capacidades para influir en la opinión pública mundial, convertirán a la Guerra Psicológica mediática en el arma estratégica dominante de la 4GW, a la que se agrega una variante "contraterrorista" tras los ataques explosivos del 11-S en EEUU.

De esta manera, y a partir del 11-S norteamericano, la "Guerra Psicológica" (con su variante la "Guerra Contraterrorista") conforma la columna estratégica que sostiene a la Guerra de Cuarta Generación, con los medios de comunicación convertidos en los nuevos ejércitos de conquista.

La Guerra Psicológica conforma el estadio superior de las estrategias de control y dominación ensayadas hasta ahora por los sistemas imperialistas (dominación del hombre por el hombre) que se fueron sucediendo hasta llegar al sistema capitalista.

En la Guerra Psicológica (columna vertebral de la Guerra de Cuarta Generación, sin uso de armas) las operaciones con unidades militares son sustituidas por operaciones con unidades mediáticas.

La Guerra Psicológica, a su vez, nace en un particular estadio del capitalismo caracterizado por una revolución en el campo de las ciencias sociales y de la comunicación estratégica.

Dicha revolución se complementa con una revolución en el campo de la tecnología de las comunicaciones y de la informática, creando las bases para una comunicación estratégica globalizada basada en principios científicos.

A su vez las técnicas científicas de comunicación, potenciadas a escala masiva y planetaria por los grandes conglomerados mediáticos del capitalismo, crearon las bases para su utilización en estrategias de manipulación y de control social desarrolladas a partir de los objetivos de la dominación imperial-capitalista.

Esta situación creó las bases operativas y estratégicas para el control y dominio de las sociedades y países, sin recurrir a la utilización de la guerra militar.

De esta manera (y con pocas excepciones como Irak y Afganistán, y otros objetivos en carpeta del Imperio) la actual guerra imperialista por apoderamiento de mercados y países ya no se desarrolla en el plano de la conquista militar-territorial, sino en el plano de la conquista psicológica-social instrumentada mediaticamente.

Los nuevos gerentes de enclave en el mundo dependiente (los políticos modernos) sustituyen cada vez más la represión y el control por medios policiales, por la represión y el control por medio de operaciones mediáticas con aplicación de consignas de "criminalización" de los conflictos sociales.

En su definición técnica, "Guerra Psicológica", o "Guerra sin Fusiles", es el empleo planificado de la propaganda y de la acción psicológica orientadas a direccionar conductas, en la búsqueda de objetivos de control social, político o militar, sin recurrir al uso de la armas.

Los ejércitos militares, son sustituidos por grupos operativos descentralizados especialistas en insurgencia y contrainsurgencia, y por expertos en comunicación estratégica y psicología de masas.

El desarrollo tecnológico e informático de la era de las comunicaciones, la globalización del mensaje y las capacidades para influir en la opinión pública mundial, convirtieron a las operaciones de acción psicológica mediática en el arma estratégica dominante del la 4GW.

Como en la guerra militar, un plan de guerra psicológica está destinado a: aniquilar, controlar o asimilar al enemigo.

La guerra militar y sus técnicas se revalorizan dentro de métodos científicos de control social, y se convierten en una eficiente estrategia de dominio sin el uso de las armas.

A diferencia de la Guerra Militar convencional, la Guerra de Cuarta Generación no se desarrolla en teatros de operaciones visibles.

No hay frentes de batalla con elementos materiales: la guerra se desarrolla en escenarios combinados, sin orden aparente y sin líneas visibles de combate, los nuevos soldados no usan uniforme y se mimetizan con los civiles.

Ya no existen los elementos de la acción militar clásica: grandes unidades de combate (tanques, aviones, soldados, frentes, líneas de comunicación, retaguardia, etc).

Las bases de planificación militar son sustituidas por pequeños centros de comando y planificación clandestinos, desde donde se diseñan las modernas operaciones tácticas y estratégicas.

Las grandes batallas son sustituidas por pequeños conflictos localizados, con violencia social extrema, y sin orden aparente de continuidad.

Las grandes fuerzas militares son sustituidas por pequeños grupos operativos (Unidades de Guerra Psicológica) dotados de gran movilidad y de tecnología de última generación, cuya función es detonar desenlaces sociales y políticos mediante operaciones de guerra psicológica.

Las unidades de Guerra Psicológica son complementadas por Grupos Operativos, infiltrados en la población civil con la misión de detonar hechos de violencia y conflictos sociales.

Las tácticas y estrategias militares, son sustituidas por tácticas y estrategias de control social, mediante la manipulación informativa y la acción psicológica orientada a direccionar conducta social masiva.

Los blancos ya no son físicos (como en el orden militar tradicional) sino psicológicos y sociales. El objetivo ya no apunta a la destrucción de elementos materiales (bases militares, soldados, infraestructuras civiles, etc), sino al control del cerebro humano.

Las grandes unidades militares (barcos, aviones, tanques, submarinos, etc) son sustituidas por un gran aparato mediático compuesto por las grandes redacciones y estudios de radio y televisión.

El bombardeo militar es sustituido por el bombardeo mediático: Las consignas y las imágenes sustituyen a las bombas, misiles y proyectiles del campo militar.

En la Guerra sin Fusiles, la Guerra de Cuarta Generación (también llamada Guerra Asimétrica), el campo de batalla ya no está en el exterior, sino dentro de las mentes.

Las operaciones ya no se trazan a partir de la colonización militar para controlar un territorio, sino a partir de la colonización mental para controlar una sociedad.

El objetivo estratégico ya no es el apoderamiento y control de áreas físicas (poblaciones, territorios, etc.) sino el apoderamiento y control de la conducta social masiva.

Las unidades tácticas de combate (operadores de la guerra psicológica) ya no disparan balas sino consignas direccionadas a conseguir un objetivo de control y manipulación de conducta social masiva.

B) Soldados invisibles
(Alienados Programados-AP)

En su desarrollo mediático-social, los jefes y oficiales de Estado Mayor de la Guerra Psicológica (4GW) ya no son militares, sino expertos comunicacionales en insurgencia y contrainsurgencia, que sustituyen a las operaciones militares por las operaciones psicológicas (OPS).

Ya no desarrollan sus planificaciones en unidades o cuarteles militares, sino en laboratorios encubiertos de comunicación estratégica donde se diseñan los planes de Guerra Psicológica a ser ejecutados por las grandes estructuras mediáticas de comunicación masiva, infiltradas por la inteligencia de la OPS.

El nuevo soldado, y su vez blanco táctico de las operaciones psicológicas, es el individuo-masa modelado a partir de la ideología consumista nivelada planetariamente como estrategia de mercado por las trasnacionales capitalistas.

En la Guerra Psicológica, la potencia de fuego del soldado militar es sustituida por la potencia social del individuo-masa con su conducta manipulada hacia objetivos de control y dominación social, fijados por el capitalismo trasnacional para conquistar mercados y controlar a las sociedades consumistas.

Manipular, controlar, y convertir a este individuo-masa en potencia social direccionada con fines de control y dominio político-social es el objetivo estratégico clave de la Guerra Psicológica.

Mediante la manipulación y direccionamiento de conducta por medios psicológicos el individuo-masa se convierte en "soldado cooperante" de los planes de dominio y control social establecidos por el capitalismo trasnacional y la potencia imperialista regente.

Es a la vez, víctima y victimario, de las operaciones psicológicas, ya que se convierte en una célula consumista-trasmisora tanto de planes de consumismo capitalista como de planes de control y represión social manipulados sin el uso de las armas.

Por ejemplo:

El movimiento piquetero (desocupados) de la Argentina fue desactivado, virtualmente sacado de la calle y condenado socialmente, a partir de consignas que lo asociaban con la vagancia, la violencia, y el desorden, hábilmente recreadas y manipuladas por las estructuras mediáticas del sistema.

El blanco de esas consignas era el AP (Alienado Programado), tanto de clase alta, media o baja, que a través de esas consignas machacadas día y noche en su cabeza, terminó viendo al piquetero como el enemigo número uno de la sociedad.

Esto permitió al gobierno de Kirchner encarcelar a sus dirigentes y mandar a reprimirlos policialmente con total impunidad, e indiferencia por parte de la sociedad de los AP.

De esta manera, y a través de este ejemplo, se verifica la doble condición de víctima, y la vez victimario, del Alienado Programado (AP) a partir del consumismo, no ya de productos sino de eslóganes y titulares recreados por el consumismo informativo.

De "consumista de productos" a "consumista de información"

El individuo-masa, o AP (Alienado Programado), se desarrolla en la primera fase de las operaciones psicológicas orientadas a imponer la sociedad de consumo capitalista en las áreas dependientes del Tercer Mundo, a fines de la década del 50, y experimenta su máximo nivel de desarrollo con el advenimiento de la era de las comunicaciones globalizadas a fines de los 80.

El Alienado Programado (AP) es el prototipo de "hombre universal" modelado por las políticas niveladoras consumistas impuestas por las trasnacionales capitalistas a escala planetaria.

EL AP no está programado para pensar (desarrollo reflexivo) sino para consumir productos capitalistas por medio de consignas (eslóganes) y de imágenes sin ninguna relación entre sí.

Utilizando técnicas y estrategias de la Guerra Psicológica, los laboratorios estratégicos de comunicación publicitaria comenzaron a modelar al individuo-masa (el AP) a partir del surgimiento de la sociedad de consumo capitalista en los años 50.

Un AP está programado para consumir: desde productos, espectáculos, modas, hasta presidentes (gerentes de enclave de las trasnacionales capitalistas) vendidos por medio de técnicas de marketing y de campañas electorales manipuladas por operaciones psicológicas.

A excepción de los casi tres mil millones de marginados de la sociedad de consumo capitalista, que no alcanzan los niveles de supervivencia, el resto de la sociedad mundial (tanto en el mundo dependiente como en el mundo de las potencias capitalistas dominantes) está programada a partir de una estructura piramidal de AP (individuos-masa) nivelados por la ideología del consumo capitalista.

Un AP es un nivelado universal por la cultura del consumo.

El consumo (no el pensamiento razonado con lógica de qué y para qué), rige y parametra sus pautas de comportamiento social e individual.

Un AP de Asia, Africa, o Latinoamérica (más allá del idioma y la raza) viste de la misma manera y consume los mismos productos que un AP de EEUU o de Europa.

Ropa, cortes de cabello, música, fútbol, deportes, creencias, modas, gustos consumistas, estereotipos de conducta social, son nivelados por igual en los AP por las trasnacionales capitalistas que han convertido al planeta en un "gran mercado".

Un AP (Alienado Programado), técnicamente, es una terminal de consumo para abrir nuevos mercados y nuevas fuentes de ganancia capitalista a escala planetaria.

Así como la acelerada concentración y centralización del poder capitalista trasnacional impuso la incorporación masiva de la informática para la toma de decisión económica, la sociedad de consumo requirió de la utilización en gran escala de la publicidad comercial destinada a crear las bases psicosociales del consumismo.

La manipulación psicológica con el consumismo desarraigó al individuo-masa de los valores de su propia cultura, historia y tradiciones de origen, y lo convirtió en un alienado universalizado y sin conciencia.

El colonizado mental, el AP, el individuo-masa, es un lumpen social cuya máxima ambición es emigrar de su país de origen hacia los grandes centros consumistas del Imperio, como está ocurriendo en Europa y en la frontera con México.

El máximo objetivo de un AP es consumir sin interrogarse sobre los fenómenos de genocidio económico y las lacras sociales emergentes de la explotación del hombre por el hombre, a los que vive en forma alienada, sin vincularlos al sistema capitalista, del que que tampoco sabe de que se trata.

Un AP, es la célula y la materia prima emergente de las operaciones psicológicas trazadas para el control y direccionamiento de conducta con fines colonizadores que lo despojó de todo atisbo de pensamiento reflexivo y de conciencia social.

Un AP de clase baja es un declasado sin patria (exactamente la contrapartida del proletario revolucionario con conciencia social emergente de la Revolución Industrial) que sirve como carne de cañón y mano de obra barata (cuando consigue trabajo) de las trasnacionales, también sin patria, extendidas por los cuatro puntos cardinales del Planeta.

Un AP, de clase media o alta, también es un desclasado sin patria que alimenta (desde el vértice y el medio de la pirámide) las estructuras gerenciales, políticas, burocráticas y/o profesionales del sistema capital-imperialista trasnacionalizado.

Pero antes que nada, un AP (más allá de cualquier grupo de pertenencia clasista) es un alienado social construido a la imagen y semejanza de las trasnacionales y sus necesidades de mercado.

En este cambio sutil de las matrices mentales y culturales de las sociedades dominadas subyace la culminación de un minucioso proceso de colonización psicológica-cultural, cuyo objetivo central se orienta a borrar las fronteras entre el dominador y el dominado.

El perfeccionamiento del AP fue simultáneo a la destrucción de los Estados nacionales por medio de la imposición del "libre mercado", la "apertura económica" y las privatizaciones de empresa públicas impulsadas por el capitalismo trasnacional desde Washington, en la década del 90.

La etapa de la "colonización de las sociedades" con el consumo de productos, comenzada en la década del 60, posibilitó la era de la "colonización mental" con el consumo de información perfeccionada con el advenimiento masivo de Internet y de las comunicaciones globalizadas en la década del 90.

Cuando el sistema capitalista trasnacional, por medio del consumo, niveló un "modelo único de pensamiento", sentó las bases psicosociales para el control político-ideológico por medio de la información periodística manipulada por operaciones psicológicas .

De manera tal, que el control de las sociedades, en la primera etapa, por medio de la publicidad, posibilitó la segunda fase: el control ideológico, a través del consumo de información periodística, también nivelado a escala planetaria por el aparato mediático controlado por las trasnacionales del Imperio.

Con la nivelación consumista se establecen las bases para el AP consumidor de "órdenes psicológicas" manipuladas a través de la información fragmentadora y "anti-reflexiva" del llamado "periodismo espectáculo".

De esta manera el AP, se convierte en la célula terminal del sistema de colonización mental nivelado a escala universal por el aparato mediático-informativo controlado por el capitalismo trasnacionalizado.

Sin la primera fase de colonización de las sociedades por medio del consumismo, la colonización de la mente del hombre por medio de la información manipulada, hubiera sido imposible.

C) Objetivo estratégico
(La función de la Guerra Psicológica)

Los nuevos proyectos geopolíticos de conquista imperialista en la era trasnacional de las comunicaciones requieren de sofisticadas estrategias de Guerra Psicológica para su imposición sin el uso de las armas.

Los fines prescriptos por la estrategia de dominación con la Guerra Psicológica son los mismos que se utilizan con la guerra militar: dividir, atomizar, controlar al individuo-masa de las sociedades dependientes (el AP). Es la lógica de Maquiavelo aplicada por medios científicos y tecnológicos.

La Guerra Psicológica librada en el plano de la comunicación estratégica y de las grandes estructuras mediáticas (los nuevos ejércitos de conquista) no se hacen por la conquista misma, sino en la búsqueda de un objetivo estratégico orientado en los intereses económicos de las potencias y las trasnacionales capitalistas.

La función de la Guerra Psicológica imperial-capitalista actual se orienta en tres objetivos claves:

1) Conquista de mercados emergentes (sociedades y países periféricos), mediante la imposición de la "cultura consumista" nivelada y globalizada por los medios masivos de comunicación, actuando sobre la psicología del hombre AP convertido en individuo-masa.

2) Control y dominación social (en los países dependientes), orientado a la represión y/o neutralización de conflictos sociales que amenacen el desarrollo de los planes empresariales y la acumulación y expansión de la ganancia capitalista trasnacional.

3) Disputas ínter-potencias por los mercados, destinada a sustituir a la guerra militar por áreas de influencia (también por conquista de mercados) enterrada con la guerra Fría.

Una plan de Guerra Psicológica, no se hace con soldados y armas militares sino con medios de comunicación e individuos masificados (los AP) nivelados universalmente por los mismos estereotipos culturales y sociales.

El mensaje mediático nivela y masifica al individuo universal en una sola frecuencia comunicacional.

La realidad es sustituida por la percepción de la realidad a través del mensaje mediático-periodístico convertido en consignas, eslóganes y títulos, antes que en pensamiento reflexivo totalizado.

A través de la manipulación psicológica y el control ideológico, la sociedad civil, el individuo-masa suplanta a los soldados militares en el campo de batalla.

En la Guerra Psicológica, la potencia de fuego del soldado militar es sustituida por la potencia social del individuo-masa con su conducta manipulada hacia objetivos de control y dominación social, fijados por el capitalismo trasnacional para conquistar mercados y controlar a las sociedades consumistas.

Manipular, controlar, y convertir a este individuo-masa en potencia social direccionada con fines de control y dominio político-social es el objetivo estratégico clave de la Guerra Psicológica de última generación.

D) Las operaciones psicológicas
(Falsa percepción de la realidad)

Veamos un ejemplo de operación psicológica con el "terrorismo":

Después de los atentados en Londres las cadenas televisivas y los grandes diarios titulaban en molde "catástrofe": "Los ataques terroristas en Londres desatan el temor mundial", o el "El terrorismo amenaza al mundo", rezaban algunos de esos titulares.

Los titulares iban acompañados de imágenes catastróficas, con caos y terror reflejados en los rostros de los que lograron escapar de los atentados en el metro de Londres.

Esas imágenes y titulares fueron repetidos hasta el infinito durante las primeras veinticuatro horas, con las grandes cadenas trasmitiendo en vivo, mientras los conductores y analistas recreaban sin cesar las consignas de "miedo al terrorismo".

La operación psicológica-mediática se complementaba con funcionarios que, desde Bush y Blair para abajo, acusaban de los atentados al "terrorismo internacional" y advertían sobre la "amenaza de nuevos ataques".

En la realidad, durante el 7-J habían detonado tres bombas matando a 57 personas en Londres, con un efecto destructivo circunscripto a un pequeño radio de la ciudad.

Ante el titular de la CNN: "el terrorismo causa otra tragedia mundial" por la muerte de 57 británicos, si la mente fragmentada y bombardeada del AP nivel promedio estadístico realizara correctamente la operación información-procesamiento-síntesis, concluiría que solo en Irak mueren todos los días esa cantidad de personas, y ninguna cadena titula: "El Imperio norteamericano causa otra tragedia mundial".

Y ni que hablar del efecto que causaría en la mente de un AP un bombardeo mediático, en vivo, y durante las 24, con un titular de la CNN y de las otras cadenas que dijese, por ejemplo: "Tragedia mundial: Cada tres segundos un niño muere de hambre en el mundo".

Pero ese titular nunca va a aparecer ni va ser objeto de un bombardeo mediático por parte de la CNN y las otras cadenas, sencillamente, porque los hambrientos no son materia de utilización de operaciones psicológicas con fines de control social, que realiza el mismo sistema de poder que produce los hambrientos.

El atentado del 7-J fue localizado en Londres, pero el bombardeo mediático posterior con imágenes y consignas de terror (difundidas en vivo y simultáneamente por todo el planeta), potenció el miedo haciendo que que el televidente sufriera sus efectos como si hubiera ocurrido en su barrio.

De esta manera, los efectos de la manipulación psico-mediática del hecho terrorista ocurrido en Londres, con sólo tres bombas detonadas a distancia, se multiplicó infinitamente (casi como una bomba nuclear) borrando las fronteras entre realidad e irrealidad.

Por el mismo mecanismo psicológico con que el individuo-masa (mujer u hombre) vive una película o telenovela como si fuera su propia realidad, la inducción mediática masiva del terror por vías psicológicas, hizo que la mayoría viviera el hecho terrorista (solo circunscripto a un sector de Londres), como si el terrorismo y la "amenaza terrorista" fueran parte integrante de su realidad diaria.

De esta manera, y mediante la potencia niveladora y globalizadora de la imagen y de las consignas mediáticas el hecho particular (el ataque a Londres) se convirtió en un hecho general masivo falsamente percibido por las mayorías niveladas por la comunicación globalizada.

El individuo-masa, el AP, manipulado psicológicamente, incorporó una realidad ajena y localizada (el ataque terrorista con tres bombas en Londres) como si hubiera ocurrido en su barrio o en el living de su casa.

La realidad se convirtió en percepción mediática de la realidad y desató una "conducta de terror" manipulada a distancia por los operadores psicológicos de la Guerra de Cuarta Generación.

Las imágenes, títulos y consignas disparados en forma de "bombardeo mediático" hicieron que el televidente recreara su propios miedos en el ataque terrorista de Londres, lejano y distante de su realidad existencial concreta.

Desde que Bush y el Imperio estadounidense instalaron la "guerra contraterrorista" (una variante táctica de la guerra psicológica) tras los atentados terroristas del 11-S, no ocurrió ningún otro ataque en suelo norteamericano.

En el orden internacional, no ocurrieron más de 10 atentados terroristas en todo el mundo, entre los que deben computarse los más mediatizados: el 11-M español, y el 7-J británico.

No obstante esta realidad, estadísticamente localizada y circunscripta, las sociedades norteamericana y mundial incorporaron masivamentete el "miedo al terrorismo" y la "amenaza terrorista" como parte de su realidad diaria.

Por otra parte, todos los sondeos revelan que, tras un bombardeo mediático con imágenes y consignas de miedo, no solamente la sociedad norteamericana, sino la europea y el resto de la sociedad mundial, priorizan el terrorismo como la principal amenaza que acecha a la humanidad.

Estudios posteriores a las presidenciales norteamericanas de noviembre de 2004, demostraron que la aparición de Bin Laden amenazando a EEUU en un video, difundido a pocas horas de los comicios, fue clave para arrimar votos indecisos a la candidatura por la reelección de Bush.

Este es el mejor ejemplo de como, a través de las operaciones psicológicas mediáticas globalizadas, se induce un hecho lejano y localizado (el ataque terrorista) como si fuera la mayor amenaza que azota a la humanidad sin distinción de países.

De esta manera se hace realidad el objetivo clave de la Guerra Psicológica: convertir al individuo-masa (Alienado Programado-AP) en "soldado cooperante" de los planes imperiales de control y dominio social, tanto en el Imperio como en el mundo dependiente.

Próximamente, la Parte III (última) de este informe estratégico.

FUENTE IARNOTICIAS

jueves, 30 de marzo de 2006

Ganar los "Corazones y las Mentes"

La guerra de la información
por Cyril Capdevielle

En un documento recientemente desclasificado y difundido por la National Security Archive, el Pentágono presenta su estrategia para controlar la información. Titulado Information Operations Roadmap, el documento, rubricado por Donald Rumsfeld con fecha 30 de octubre de 2003, examina las diferentes actividades del Ejército relacionadas con el control de la información. El conjunto de estas actividades va desde la guerra electrónica a la intoxicación masiva de los medios, pasando por la «guerra a Internet» sin contar las operaciones psicológicas (Psyops).

En un documento recientemente desclasificado y difundido por la National Security Archive, el Pentágono presenta su estrategia para controlar la información. Titulado Information Operations Roadmap, el documento, rubricado por Donald Rumsfeld con fecha 30 de octubre de 2003, examina las diferentes actividades del Ejército relacionadas con el control de la información.

El conjunto de estas actividades va desde la guerra electrónica a la intoxicación masiva de los medios, pasando por la «guerra a Internet» sin contar las operaciones psicológicas (Psyops).

Inmediatamente después del 11 de septiembre, el Pentágono crea, en el mayor secreto, el Office for the Strategic Influence (OSI), una agencia de propaganda encargada de modelar las opiniones públicas a nivel planetario mediante una intoxicación masiva de los medios de comunicación a fin de apoyar la guerra contra el terrorismo. En ese entonces, las revelaciones de la prensa sobre las actividades de la OSI y su impacto en las informaciones difundidas por los medios estadounidenses obligaron a Donald Rumsfeld a anunciar el cierre de esta nueva agencia. En efecto, el Smith-Mundt Act prohíbe la realización de campañas de desinformación que tengan como objetivo el público estadounidense.

Sin embargo, el Pentágono no renunció a sus proyectos y el Office for the Strategic Influence (OSI) fue sustituido por el Northern Gulf Affairs Office. Creada en septiembre de 2002 y supervisada por el subsecretario de Defensa William Luti, esta oficina se dio a la tarea de preparar el terreno para una intervención en Irak, destilando informaciones sobre las supuestas armas de destrucción masiva en posesión de Irak y los vínculos de este país con el terrorismo internacional.

El documento, hecho público a finales de enero de 2006 por la National Security Archive, confirma que el Pentágono no ha abandonado el terreno de la guerra informativa y propagandística. El mismo indica que «La importancia del dominio de la información explica el objetivo de transformación de las Operaciones de Información para hacer de las mismas un arma en su totalidad como son las fuerzas aéreas, terrestres, navales y las fuerzas especiales» («The importance of dominating the information spectrum explains the objective of transforming IO into a core military competency on a par with air, ground, maritime and special operations»).

Con esta óptica, el Pentágono se adentra en un campo cuya competencia correspondía anteriormente al Departamento de Estado, y en especial al subsecretario de Estado para la diplomacia pública y los asuntos públicos (The Under Secretary for Public Diplomacy and Public Affairs), en realidad un ministerio de propaganda cuya misión es difundir la doctrina estadounidense, principalmente mediante medios directamente bajo su control como Voice of America o TV Martí. Así, el documento afirma igualmente que «las principales actividades en materia de información del Departamento de Defensa incluyen los asuntos públicos, el apoyo militar a la diplomacia pública y las operaciones psicológicas» ( «Major DoD "information activities" include public affairs, military support to public diplomacy and PSYOP»).

El reciente escándalo que implicó al Pentágono y a uno de sus subcontratistas, el Lyncoln Group, sobre el tema de los artículos periodísticos que presentan la ocupación de Irak desde un punto de vista favorable, redactados por militares estadounidenses y luego difundidos por la prensa iraquí, constituye un ejemplo de esta estrategia. Por otra parte, el Pentágono no excluyó desarrollar los medios al servicio de la propaganda. Se menciona la voluntad de «desarrollar un sitio web global al servicio de los objetivos de comunicación de los Estados Unidos. Los contenidos provendrían fundamentalmente de terceros y por lo tanto serían más creíbles para públicos extranjeros que si fueran producidos por oficiales estadounidenses» («Develop a global web site supporting U.S. strategic communications objectives. Content should be primarily from third parties with greater credibility to foreign audiences than U.S. officials»). En realidad el Pentágono administra directamente, a través del US European Command los dos sitios siguientes: el Southeast European Times sobre los Balcanes y Magharebia.com sobre el Magreb, y muestra su voluntad de «identificar y difundir los puntos de vista de terceros que apoyen las posiciones estadounidenses. Estas fuentes podrían no estar totalmente de acuerdo con las posiciones norteamericanas como lo desearía el DSG, pero podrían ejercer una influencia positiva» («Identify and disseminate the views of third party advocates that support U.S. positions. These sources may not articulate the U.S. position the way that the DSG would, but they may nonetheless have a positive influence»).

En este documento Internet es un enemigo a combatir. Así, el «el Departamento luchará contra Internet como lo haría contra un sistema de armamentos» («the Department will "fight the net" as it would a weapons system»). Efectivamente, el control de las diferentes redes de comunicación e información se ha convertido en un elemento estratégico de la mayor importancia para asegurar la victoria tanto en los campos de batalla como en la opinión pública.

Sin embargo, el Pentágono reconoce que «la información destinada a un público extranjero, incluidas la diplomacia pública y las operaciones psicológicas, es consumida cada vez más por un público doméstico» («information intended for foreign audiences, including public diplomacy and PSYOP, increasingly is consumed by our domestic audience and vice-versa»), lo que la sitúa en el terreno de la ilegalidad. Para remediar esta situación, el Departamento de Defensa propone una mejor coordinación interagencias para garantizar la coherencia global de las acciones de propaganda estadounidenses.

- Vínculo hacia el informe

- Information Operations Roadmap
United-States, Department of Defense, released by National Security Archive (PDF Pdf (GIF) 2,3 Mb)

Defensa

- Director, Operational Test & Evaluation, Releases FY 2005 Report The Center for Defense Information (Html Html (GIF) )

- Nuclear Weapons: NNSA Needs to Refine and More Effectively Manage Its New Approach for Assessing and Certifying Nuclear Weapons
United-States,The Government Accountability Office (PDF Pdf (GIF) 911 Kb)

- Defense Acquisitions: DOD Management Approach and Processes Not Well-Suited to Support Development of Global Information Grid
United-States,The Government Accountability Office (PDF Pdf (GIF) 364 Kb)

- Defense Management: Fully Developed Management Framework Needed to Guide Air Force Total Force Efforts
United-States,The Government Accountability Office (PDF Pdf (GIF) 553 Kb)

- Restoring American Military Power
Center for American Progress(PDF Pdf (GIF) 2 Mb)

- Quadrennial Defense Review Report
United-States Department of Defense (PDF Pdf (GIF) 2,1 Mb)

- La disuasión nuclear francesa según el presidente Chirac: ¿reforma, ruptura o recordatorio?
Real Instituto Elcano(PDF Pdf (GIF) 81 Kb)

- Military Expenditure in the 2005 and 2006 Federal Budgets of the Russian Federation
Centre for Russian and East European Studies (PDF Pdf (GIF) 124 Kb)

Derechos Humanos / Normas de gobernabilidad

- Índice de Desarrollo Democrático de América Latina IDD-LAT 2005 Instituto Centroamericano de Estudios Políticos (PDF Pdf (GIF) 380 Kb)

- Tsunami Response, A Human Rights Assessment
PDHRE, People’s Movement for Human Rights Learning , -Habitat International Coalition , Housing and Land Rights Network (PDF Pdf (GIF) 576 Kb)

- DAVID v. GOLIATH: A report on faith groups working for lesbian, gay, bisexual and transgender equality (and what they’re up against)
National Gay and Lesbian Task Force (PDF Pdf (GIF) 960 Kb)

- Global Corruption report 2006
Transparency International (Html Html (GIF) )

- Alleged CIA aircraft flying into Scotland
Scottish National Party (PDF Pdf (GIF) 214 Kb)

- L’état d’urgence, Étude de législation comparée
Francia, Senado (PDF Pdf (GIF) 71 Kb)

Economía

- From Disintegration to Reintegration: Eastern Europe and the Former Soviet Union in International Trade
The World Bank (PDF Pdf (GIF) 2,5 Mb)

- Organised crime situation report 2005
The Council of Europe (PDF Pdf (GIF) 1 Mb)

- Leading the world in innovation
United-States, Domestic Policy Council (PDF Pdf (GIF) 7,6 Mb)

Energía / Petróleo

- World Proved Reserves of Oil and Natural Gas, Most Recent Estimates_ United-States, Department of Energy (Html Html (GIF) )

- Saudi Arabia and Iraq: Oil, Religion, and an Enduring Rivalry
The United-States Institute of Peace (PDF Pdf (GIF) 1,1 Mb)

- Energy Markets: Factors Contributing to Higher Gasoline Prices
United-States, The Government Accountability Office(PDF Pdf (GIF) 192 Kb)

- Security Implications of Russian Energy Policies
Centre for European Policy Studies (PDF Pdf (GIF) 107 Kb)

Estados / Monografías

- Challenges to China’s Internal Security Strategy
The Rand Corporation (PDF Pdf (GIF) 119 Kb)

- Pakistan: The Resurgence of Baluch Natonalism
The Carnegie Endowment for international Peace(PDF Pdf (GIF) 403 Kb)

- Current Trends in the Ideology of the Egyptian Muslim Brotherhood
The Hudson Institute (PDF Pdf (GIF) 131 Kb)

- Rapport du Secrétaire général sur la situation en Abkhazie (Géorgie)
Naciones Unidas, Consejo de Seguridad (PDF Pdf (GIF) 297 Kb)

- Nepal: Electing Chaos
International Crisis Group(PDF Pdf (GIF) 1,5 Mb)

- Political Islam and Regime Survival in Egypt
The Wasshington Institute for Near East Policy (PDF Pdf (GIF) 606 Kb)

- Eighth report of the independent monitoring commission
Northern Ireland, independent monitoring commission (PDF Pdf (GIF) 187 Kb)

- The Afghanistan Compact
The London Conference on Afghanistan (Word Doc (GIF) 75 Kb)

Medio ambiente

- Pollution from industrialized livestock production
Food and Agriculture Organization (PDF Pdf (GIF) 3,6 Mb)

- Avoiding Dangerous Climate Change
Cambridge University Press (PDF Pdf (GIF) 16,3 Mb)

- KidSave: Real Problem, Wrong Solution The Cato Intitute (PDF Pdf (GIF) 120 Kb)

Irak

- Iraq’s Evolving Insurgency: The Nature of Attacks and Patterns and Cycles in the Conflict
Center for Strategic and International Studies (PDF Pdf (GIF) 1,1 Mb)

Palestina

- Palestinian Forces
Center for Strategic and International Studies (PDF Pdf (GIF) 338 Kb)

- U.S. Aid to the Palestinians
United-States, The Congressionnal Research Service (PDF Pdf (GIF) 40 Kb)

- Aftermath of the Hamas Tsunami
The Carnegie Endowment for international Peace(PDF Pdf (GIF) 145 Kb)

- Building a Successful Palestinian State: Security
The Rand Corporation (PDF Pdf (GIF) 1,2 Mb)

- Willing to Compromise: Palestinian Public Opinion and the Peace Process
The United-States Institute of Peace (PDF Pdf (GIF) 727 Kb)

Relaciones internacionales

- China and North Korea: Comrades Forever?
International Crisis Group(PDF Pdf (GIF) 1,5 Mb)

- Relaciones político-económicas Rusia e Irán
Real Instituto Elcano(PDF Pdf (GIF) 82 Kb)

- U.S.-UK Relations at the Start of the 21st Century
Stategic Studies institute (PDF Pdf (GIF) 707 Kb)

Social

- Federal Employees Health Benefits Program: First-Year Experience with High-Deductible Health Plans and Health Savings Accounts
United-States, The Government Accountability Office (PDF Pdf (GIF) 548 Kb)

- Vieillissement de la main-d’œuvre et vieillissement actif : où en sont les entreprises luxembourgeoises ? Une analyse du secteur privé
Luxemburgo, Ministère du travail et de l’emploi (PDF Pdf (GIF) 1,9 Mb)

- Internationally-recognised core labour standards in israel
International Confederation of Free Trade Unions (PDF Pdf (GIF) 137 Kb)

- The geography of poor skills and access to work
The Joseph Rowntree Foundation (PDF Pdf (GIF) 3,6 Mb)

Sociedad

- La loi, l’histoire et le devoir de mémoire
Arno Klarsfeld (Html Html (GIF) )

- The Strength of Internet Ties
Pew internet and American life Project (PDF Pdf (GIF) 962 Kb)

- L’état du mal logement en France 2006
Fondation Abbé Pierre (PDF Pdf (GIF) 1,2 Mb)

- Les femmes vieillissent seules, les hommes vieillissent à deux: Un bilan européen
Francia, Institut national d’études démographiques (PDF Pdf (GIF) 128 Kb)

- The Bush Report Card, Part Four: More Blacks in the Black Under Bush?
Blackamericaweb.com (Html Html (GIF) )

Terrorismo

- Legislación antiterrorista comparada después de los atentados del 11 de septiembre y su incidencia en el ejercicio de los derechos fundamentales
Real Instituto Elcano(PDF Pdf (GIF) 105 Kb)

- First report of the independent reviewer pursuant to section 14(3) of the Prevention of Terrorism Act 2005
United-Kingdom, Home Office (PDF Pdf (GIF) 181 Kb)

Transporte

- Maintaining and improving Britain’s railway stations
United-Kingdom, House of Commons (Html Html (GIF) )

Unión Europea

- Lituanie, Estonie : des tigres à l’Est de l’Europe ?
Francia, Senado (PDF Pdf (GIF) 128 Kb)

- Security and the Two-Level Game: The Treaty of Prüm, the EU and the Management of Threats
Centre for European Policy Studies (PDF Pdf (GIF) 194 Kb)

- ¿Implosión demográfica? La baja fecundidad y las medidas tomadas en la Unión Europea
The Rand Corporation (PDF Pdf (GIF) 206 Kb)

FUENTE