viernes, 28 de abril de 2006

¿Para Quién Trabaja Kirchner?

El general dijo que "el ERP forma parte de una conspiración internacional detrás de la cual está la CIA".

¿Para Quién Trabaja Kirchner?- El "General Perón da la respuesta"

PERÒN DIJO QUE CESIO ERA LA INFILTRACION DEL ERP, CUYO MOVIMIENTO RESPONDIA A LA CIA

LA ENTREVISTA PERON - JP - JUVENTUD PERONISTA
Revista "El Descamisado" Nº 38 - 5 de febrero de 1974

Nota en Recuadro de Página 8 en donde se destaca la denuncia de Perón de que el coronel del Ejército Argentino Jaime Cessio integraba el ERP Ejército Revolucionario del Pueblo.

Jorge Obeid y Juan Carlos Dante Gullo salen de la quinta presidencial luego de conversar con el General Perón. Estuvieron reunidos una hora y cuarenta minutos.

La conversación que Juan Carlos Dante Gullo y Jorge Obeid mantuvieron el martes 29 con el general Perón fue calificada por los compañeros como "una charla importantísima". Por primera vez, desde que el general retornó a nuestra patria, conversó a solas con representantes de la auténtica JP.Los compañeros le expresaron al líder su inquietud por el avance de los sectores gorilas., por el acecho del imperialismo (que ha cercado prácticamente a nuestro país) ; y le manifestaron al general, también, su desacuerdo con las reformas al Código Penal, con la implementación del Pacto Social con la designación de Villar y Margaride en puestos claves de la policía. Se puso el acento, además, en la ola de violencia provocada por los sectores? traidores del? Movimiento, que quieren acallar a la Juventud Peronista con bombas y bazukas.
El general desaprobó la actitud de estos grupos derechistas, que junto con los grupúsculos de la ultraizquierda contribuyen a crear un clima de caos.

Los compañeros manifestaron al general que el enemigo principal es el imperialismo yanqui, con todo su poder económico y financiero.

El líder volvió a reiterar su concepción sobre la integración de Latinoamérica, como requisito indispensable para combatir al imperialismo yanqui. Gullo y Obeid se refirieron al problema del desabastecimiento, un arma que la derecha económica está utilizando cada vez con más fuerza. "Nuestra posición es critica, dijo Gullo; pero las críticas las hacemos siempre desde el interior del Movimiento" Los compañeros también señalaron los sucesos de Azul, donde un minúsculo grupo intentó copar un regimiento. Señalaron al general que este hecho fue muy bien aprovechando por los sectores reaccionarios del Movimiento, que a partir de ese momento acrecentaron su campaña, de violencia en contra de la JP.

El general dijo que "el ERP forma parte de una conspiración internacional detrás de la cual está la CIA". Y enseguida agregó que "la JP está dentro de la ley, con todas sus expresiones, la mayor de las cuales es MONTONEROS".

El general reconoció que la JP agrupada en Regionales es la organización mayoritaria, e instó a los jóvenes a organizarse e institucionalizarse. Acerca de Julio Yessi, Perón dijo que no había que hacerse problemas, que su nombre había surgido entre gallos y medianoche. "La juventud todavía no tiene autoridad, afirmó el general.

A propósito de lo ocurrido en Azul, el general opinó que ese hecho se había gestado durante el transcurso del Operativo Dorrego (tarea de reconstrucción realizadas conjuntamente por la Juventud Peronista, el ejército y el gobierno de la provincia de Buenos Aires), como consecuencia de lainfiltración que se posibilitó en esa oportunidad.

Los compañeros Gullo y Obeid le respondieron que eso no era posible porque la estructura de la JP está controlada, manifestando el general Perón que en realidad la infiltración se produjo a través del coronel Cessio, de quien dijo que integraba el ERP, lo mismo que el. ex gobernador Bidegain, su señora y sus hijas.

Después Perón habló de la crisis energética; se refirió con palabras duras a los gobiernos militares. Onganía y Krieger Vasena fueron el blanco de sus críticas. Los compañeros ofrecieron la colaboración de la JP para la reconstrucción del tendido de líneas de El Chocón. En el transcurso de la conversación (que tuvo un trámite sumamente amable;?el general exhibió su inalterable humor), los compañeros le hicieron conocer a Perón los últimos documentos de la JP, y le informaron acerca de su organización y funcionamiento., El general recordó la lucha de la juventud y de Montoneros en épocas de la dictadura, y diferenció claramente a los montos de los grupúsculos de ultra izquierda.

En determinado momento de la conversación, Gullo le dijo a Perón que "nos quisieron llevar a un falso enfrentamiento entre patria peronista y socialista, pero que nosotros comprendimos que el peronismo es el socialismo nacional".

El general respondió que estaba de acuerdo con lo que decía Gullo, pero que a los que les gusta el socialismo ? subrayó? podían irse a los cinco partidos socialistas que existen en nuestro país. Al que le guste el comunismo, agregó., que se vaya al Partido Comunista.

Gullo y Obeid mostraron su preocupación ante el general por la campaña de los medios de difusión en contra de la JP. Perón, por toda respuesta, les dijo que no se preocuparan, que él sabía dónde estaban los verdaderos peronistas.


---//

Nota de Seprin: Entonces esta mas que claro , cual es el sentido de generar el odio entre los Argentinos. Esta mas que claro , para "quien responde Kirchner". Y no es algo que lo digamos, sino simplemente lo dice Perón... hace mas de 30 años.

" Si no los puedes ver por sus hechos los conocereis..."

-----------------------------------------------

TEMAS RELACIONADOS:

TODO EN FAMILIA...

EL SEÑOR CESIO, ES MIEMBRO DEL CELS...

Hace pocos días, como parte del marketing de la humillación, y destrucción moral de las FF.AA; mas allá de lo que significó el golpe Militar. El presidente Kirchner, restituyó al igual Cesar Urien que asesinó al Cabo Contreras, el grado Militar al Coronel (“) Juan Jaime Cesio...

Lo que no sabe la gente , es que el “señor Cesio” es miembro del CELS... Es decir del Centro de Estudios Sociales y Legales que dirige el Sr. Horacio Verbitsky, con lo cual queda todo en “Familia”...


FUENTE
http://www.seprin.net

jueves, 27 de abril de 2006

Chernobyl: EL Fraude Mas Escandaloso del Siglo 20 (A 20 Años)



por Marcin Rotkiewicz, en colaboración con Henryk Suchar y Ryszard Kaminski Publicado en la revista Polaca WPROST, No 2 (Enero 14th , 2001)


La explosión en el reactor nuclear de Chernobyl no pertenece al grupo de las peores tragedias del Siglo 20. La explosión no mató a miles de personas, ni tampoco contaminó a enormes áreas durante cientos de años.

Veintitrés minutos después de la una de la mañana del 26 de abril de 1986, una violenta explosión ocurrió en la unidad No. 4 de la planta nuclear de Chernobyl, en Ucrania. Grandes cantidades de material radioactivo fueron lanzados a la atmósfera. El mundo entró en pánico - empeorado por la falta de información confiable bloqueada por la censura del gobierno de la Unión Soviética. Los titulares de prensa en occidente gritaban: "Hecatombe en Chernobyl" "Hiroshima, Nagasaki, Chernobyl" "Muerte desde Chernobyl" Respetable diarios y revistas anunciaban: "Miles de cuerpos están siendo sepultados en Chernobyl." La atmósfera de miedo que comenzó a desarrollarse paraliza a la opinión pública todavía en nuestros días.

Cuando en realidad, el accidente de Chernobyl no representa una de las tragedias más grandes del Siglo 20, la explosión no mató a miles de personas, ni tampoco contaminó enormes áreas durante cientos de años. Más aún, las dosis de radiación a las que fueron expuestas las poblaciones de Rusia, Ucrania y Bielorusia, casi no han tenido impacto sobre su salud - esta gente no sufre de leucemia con mayor frecuencia, ni dan a luz más niños con defectos congénitos. Esas son las conclusiones del reciente informe del UNSCEAR (United Nations Scientific Committee on the Effects of Atomic Radiation, o Comisión Científica de las Naciones Unidas sobre Efectos de las Radiaciones Atómicas), que fue preparado por los 142 más prominentes expertos de 21 países. Pero después de 15 años desde el accidente, está claro que este evento fue bien usado por las organizaciones ecologistas y antinucleares. "Gracias" al "desastre de Chernobyl" el desarrollo del programa de energía nuclear ha sido demorado por varias décadas.

Muerte por miedo, o cómo mucha gente fue realmente herida por la explosión de Chernobyl

De acuerdo con los autores del informe del UNSCEAR, sólo 134 miembros del personal de la planta y de los equipos de emergencia fueron expuestos a muy elevadas dosis de raqdiación ionizante, y subsecuentemente sufrieron de la "enfermedad aguda de radiación". Veintiocho de ellos murieron a causa de la radiación y dos a causa de quemaduras generales. Esas fueron las únicas muertes registradas.

Cerca de unas 381.000 personas que estuvieron encargadas de la eliminación de las consecuencia del accidente resultaron expuestas a dosis de radiación ligeramente superior a los 100 mSv (miliSievert). Se cree que una sola dosis de 2.000 mSv impone un riesgo de muerte. Del examen de esa gente ocupada en los trabajos posteriores al accidente se obtuvo la conclusión de que son actualmente más saludables que el común de la gente no expuesta a la radiación - según dice el profesor Zbigniew Jaworowski, del Laboratorio Central de Protección Radiológica y uno de los co-autores del informe, que desde 1973 representa a Polonia en el UNSCEAR.

Como se declara en el informe del UNSCEAR: "Catorce años después de del accidente de Chernobyl no existe ninguna evidencia científica de una aumento de la incidencia de cáncer, aumento de la mortalidad, o la ocurrencia de otras enfermedades atribuibles a la radioactividad." Por otro lado, se ha observado un significativo aumento de la incidencia de desórdenes psicosomáticos relativos a los sitemas respiratorio, digestivo y nervioso. Pero estos desórdenes no han sido causados por la radiación sino poe el miedo. La gente tiene miedo de haber sido expuesta a radiación, o que viven en territorio contaminado y ue algún día desarrollarán cáncer.

"Los científicos jamás han publicado ese tipo de basura, como la servida por los medios sobre las consecuencias del accidente de Chernobyl" - dice el Profesor Leonid Andreyevich Ilyin, del Instituto de Biofísica del Ministerio de Salud de Rusia, quien participó en el programa de la eliminación de las consecuencias del desastre, y representa a Rusia en el UNSCEAR. Según el Profesor Ilyin: "Los medios de prensa exageraron esta tragedia, una y otra vez al prestar oídos a varios "expertos". Por ejemplo, muy recientemente una publicación quincenal de Rusia "El Eco del Planeta" afirmó que Chernobyl había sido el peor desastre de la segunda pare del Siglo 20. En el artículo publicado allí se descubren estimaciones totalmente inventadas sobre las consecuencias de este accidente, porque ¿cómo tendríamos que juzgar a la información de que 300.000 personas resultaron muertas? De hecho, las consecuencias más peligrosas son las de índole psicológica, que han sido causadas por el miedo y la reubicación de las poblaciones de áreas que fueron consideradas (muy apresuradamente) como riesgosas.


LEER INFORME COMPLETO

TEMA RELACIONADO

¿Será Buena la Radioactividad Para la Salud ?

miércoles, 26 de abril de 2006

Las tres ramas del pensamiento maltusiano: el organicismo, el neomaltusianismo, el ecologismo


Población y soberanía nacional


por Michel Schooyans

El éxito de las tesis maltusianas se debe primero a su aparente simplicidad y a su carácter perentorio. Desde 1798, el célebre pastor anglicano nos advierte: el crecimiento de la producción alimenticia se lleva a cabo según una progresión aritmética; el crecimiento de la población obedece a una progresión geométrica. Los pobres deben retrasar la edad para casarse. Las leyes sociales perturban el juego de las leyes de la naturaleza, que quiere seleccionar a los más aptos y eliminar al reste. Desde 1803, Malthus precisará que no todos tienen reservado un lugar en el banquete de la naturaleza; la naturaleza notifica a los inútiles que tienen que irse, y no tarda en ejecutar su propria orden (1).

A pesar de haber sido repetidamente criticadas y desmentidas por los hechos, las tesis del pastor anglicano siguen siendo retomadas con implacable constancia. Las encontramos ya sea en su formulación original, ya sea puestas de relieve sobre algún punto en particular o bien, por el contrario, maquilladas. En el presente trabajo, seguiremos estas metamorfosis hasta nuestros dias (2).

Desde el siglo XIX, estas tesis son reforzadas con el aporte del organicismo, divulgado en particular por Herbert Spencer (1820-1903): la sociedad humana es un cuerpo cuyos miembros son muy diferentes en función de su utilidad, su valor o su dignidad. Es inadmisible que los menos dotados perjudiquen a toda la especie. Es pues preciso que ayudemos a la naturaleza a efectuar su selección. Galton (1822-1911) precisará incluso que esta selección debe ser artificial. Los médicos tendrán un papel preponderante en este programa de eugenismo (3). Según John Stuart Mill (1806-1872), análogas diferencias se encuentran entre las sociedades; entre éstas hay una jerarquía determinada, y las menos dotadas deben aceptar su subordinación a las más "civilizadas". En relación con esto, hablase a veces de darwinisino social.

El neomaltusianismo se afianza poco después, y es representado por Margaret Sanger (1883-1966). Esta corriente emprende la mezcla de las tesis maltusianas sobre la población con una doctrina moral individualista, hedonista y utilitarista. Esta moral del placer individual disocia el comportamiento sexual de la procreación. En la unión sexual el placer es el bien; el niño, es el riesgo. El otro es interesante en la medida que me aporta placer y/o provecho. De ahí se deriva el rechazo al matrimonio, el elogio del amor libre, del eugenismo, etc.

Según Malthus, la superficie terrestre limita inexorablemente la producción alimenticia, y los límites de ésta determinan sin piedad el número de hombres que el mundo puede contener. Este tema de la tierra va a conducir a la temática contemporánea de la ecología. Tema este que tiene raíces históricas notables. Centrada sobre la expansión, incluso la agresión, el imperialismo británico se traduce en políticas de conquistas territoriales y de explotación de recursos naturales. Por su parte, los Estados Unidos no esperan el fin de la Guerra de Secesión para poner en práctica la doctrina mesiánica del Destino manifiesto. La anexión de Florida, Texas, California, las guerras de Cuba y Filipinas, la separación de Panamá y Colombia, etc. permiten comprender la importancia de las "zonas de influencia", de las "fronteras" movibles, "cotos de caza reservados" - y de lo que las geopolíticos alemanes pronto llamarán el "espacio vital".

La vulgata maltusiana se presenta pues como un tronco cuya sabia nutre tres tipos principales de ramificaciones: el organicismo, el neomaltusianismo, el ecologismo. En total, tenemos pues, cuatro componentes cuyas interconexiones aparecen ya desde el siglo XIX.

Metamorfosis de estos componentes


Veremos ahora como estos componentes se encuentran en ciertos discursos que la ONU o sus agencias consagran a la población. Nos referimos aquí, de manera especial al FNUAP, al Banco Mundial, a la Organización de la Salud, al PNUD, a la UNICEF, a la FAO e incluso a la UNESCO (4). Vamos a mostrar bajo qué formulaciones son retomados y explicitados hoy día los cuatro componentes que hemos identificado (5) .

Vuelta al maltusianismo

¿Cómo aparece la vulgata maltusiana original en los discursos de estas instituciones internacionales y en las conferencias organizadas por ellas? El crecimiento poblacional - se dice- es exponencial. La producción alimenticia no funciona igual. La tierra no puede alimentar a todos. Los pobres del Tercer Mundo tienen demasiados hijos y son responsables de su propia miseria. El crecimiento poblacional es causa de la pobreza y del desempleo; y es un obstáculo para el desarrollo. Además, la concentración de pobres en las ciudades es causa de delincuencia y de criminalidad: ciertas declaraciones de la Conferencia de Estambul sobre el hábitat (1996) lo subrayaron (6).

Con afirmaciones como estas: "Sin control de la población no hay desarrollo posible", a partir de la IIa Conferencia Internacional sobre la Población (Belgrado, 1965), la planificación de los nacimientos es presentada como una forma de ayuda para el desarrollo. En sus decisiones sobre procreación, las parejas deben tomar en cuenta el contexto social. Poco después se dirá que es preciso "monitorear", es decir controlar y limitar el crecimiento de la población. Este era el objetivo de la Conferencia del Cairo sobre Población y Desarrollo (1994). Desde entonces, se pide a los Estados un reporte de lo que han hecho para aplicar el "plan de acción" decretado "por consenso" en el Cairo. Anteriormente, la Conferencia de Río (1992) había alimentada la idea que la capacidad portadora de la tierra se había alcanzado o incluso rebasado. En su definición original, el desarrollo "sustentable" requeriría de un control de las poblaciones. Si este control no se realizaba, la bomba "P" (población) no tardaría en explotar.

Vuelta al organicismo

En 1946, Julian Huxley fue puesto a la cabeza de la UNESCO. Era conocido por ser partidario de la esterilización de los débiles mentales y de aquellos con quienes la sociedad no sabía que hacer. Una variante de este eugenismo se encuentra en Frederick Osborne quien, en 1952, llega a ser primer presidente del influyente Population Council. Esta institución privada merece ser mencionada aquí por la influencia que el grupo Rockefeller ejerce a través de ella, y hasta nuestros días, en los programas demográficos de la ONU y de sus agencias.

Recordemos que Galton prefería la selección artificial en lugar de la selección natural de Malthus, introduciendo pues un elemento voluntarista, es decir intervensionista. Son los pobres quienes fracasan y los ricos los que triunfan. Los primeros fracasan y con ello prueban que son inferiores; los segundos triunfan y prueban con ello que son superiores. Por el bien de la humanidad, hay que impedir a los pobres la procreación y fomentarla entre los superiores.

Ahora bién, desde la Conferencia de Bucarest (1974) aparece la dimensión voluntarista del control demográfico, especialmente entre los pobres, este control requiere de una acción sistemática. La IVa Conferencia (México, 1984) menciona la necesidad de un plan de acción, cuya mejor formulación es obra de la Conferencia del Cairo (1994). En la actualidad son múltiples las reuniones que se dedican ampliamente a comprobar la aplicación de este plan de ación.

Frecuentemente, la estrecha asociación entre eugenismo y selección artificial es puesta en obra para "justificar" e incluso patrocinar algunas secciones de los programas de la ONU cuyo objetivo es contener las poblaciones del mundo, según criterios que discriminan a los pobres. Ted Turner, patrón de la CNN, o Bill Gates, Mister Microsoft, distribuyen donativos faraónicos en la ONU, y en particular en el FNUAP, destinados a reducir los nacimientos entre los pobres en vez de crear prioritariamente escuelas que, llegado el momento, harían explotar sus propios mercados...

Vuelta al neomaltusianismo

Los primeros neomaltusianos alimentaron el argumentario individualista, libertario y feminista. El neomaltusianismo actual insiste, por su parte también, en el derecho al placer individual y en la emancipación de las mujeres. Sin embargo, sobretodo a partir del reporte del FNUAP de 1994, la educación y la emancipación de las mujeres son previstas como un poderoso medio para hacer bajar el crecimiento de la población. Es por eso que la educación de las mujeres debe incluir una sección importante relacionada con la educación sexual y la "salud reproductiva" que forma parte de los "nuevos derechos" proclamados: derecho a la anticoncepción, al aborto, a la esterilización, a la homosexualidad, a la eutanasia. Estos "nuevos derechos" deberían poder responder a "necesidades insatisfechas". En la Conferencia de Copenhague (1995), bajo la presión de lobbies o cabildeos homosexuales, estos nuevos derechos han sido llamados a cubrir "comportamientos fuera de las normas".

Tanto en Pekín (1995) como en Estambul (1996), la familia es presentada como el lugar prototípico de la lucha de clases; en ella, la mujer es oprimida por el hombre quién, imponiéndole el "fardo" de la maternidad, le impide realizarse al tiempo que aporta su contribución a la producción. La liberación de la mujer pasa pues por la destrucción de la familia. Tema clásico del neomalthusianismo, la destrucción de la familia aparece a partir de ese momento bajo la rúbrica de los "nuevos modelos" de familia: al lado de la familia monogámica y heterosexual tradicional, aparecen las - así llamadas - "familias" monoparental, homosexuel, recompuesta, etc.

Durante la Conferencia de Pekín (1995), todos estos temas fueron agrupados bajo la etiqueta del "gender" (género): la diferencia de roles atribuidos al hombre y a la mujer en la sociedad no tienen ningún fundamento natural; estas diferencias son producto de la cultura y, como tales, pueden y deben ser abolidas. Estamos en plena revolución cultural.

Vuelta al ecologismo

Malthus temía la disparidad entre, por un lado, las tierras cultivables y los recursos alimenticios y, por otro lado, el número de bocas por alimentar. A pesar de estudios científicos que desmienten la vulgata maltusiana, la extensión de esta tesis del pastor anglicano viene generalizada y aplicada a las relaciones entre la Tierra y el hombre. En la ampliación de la disparidad expresada por Malthus, se observan diferentes etapas.

Para empezar, henos aquí a bordo del Radeau de la Méduse, del pintor Géricault, o sobre los botes salvavidas del Titanic. La nave Tierra incluye alrededor de seis mil millones de pasajeros y estaría sucumbiendo. Ahora bien, las lanchas de salvamento solo pueden recibir a la tercera o cuarta parte de los pasajeros. Es preciso entonces sin ninguna piedad cortar las manos de quienes quieren subir a las lanchas; de no ser así todos perecerán. Coustaud, versado en demografía pelágica, recomendaba entonces que se redujese la Población mundial al cuarto de su nivel actual.

Siempre de conformidad con la tradición maltusiana, los pobres son el blanco que se debe perseguir de manera prioritaria. Su crecimiento demográfico sería la causa de la degradación del medio ambiente: deforestación, desperdicio de recursos, sobrecalentamiento, deterioro de la capa de ozono, etc. El hombre sería el más grande "predador". La Conferencia de Rió (1992) fue consagrada enteramente a estos temas. Maurice King recomienda la organización de "reservas"" confinadas en "parques" protegidos por "rangers", algo así como una policía demográfica. La tarea de estos "rangers" sería "contener" a las poblaciones pobres en los límites de ciertas quotas. Ocurre lo mismo con hombres que con elefantes: serían una amenaza para el medio ambiente; los equilibrios "naturales" deben pues ser protegidos a todo precio. En caso de no poder contener el crecimiento demográfico entre los pobres, habría que dejarlos morir. De donde se desprende, después del proceso emprendido por Malthus contra las "leyes parroquiales" favorables a los pobres, el proceso, hoy en día, de la ayuda a los pobres de nuestra época. El mensaje de Malthus sigue siendo actual: ayudar a los pobres es transgredir la moral natural; si la Señora Naturaleza es violenta, la sociedad también debe ser violenta.

La exaltación del medio ambiente ha conducido a una radicalización de las ecologías anteriores. Ya la Conferencia de Bucarest (1974) consideraba que el crecimiento de la población afectaba al medio ambiente y se había convertido en problema internacional. La "ayuda" para este objetivo - dicen hoy día - debe ser reforzada.

Esta radicalización es tan marcada durante la Conferencia de Estambul (1996), que evidencía la relación entre planificación territorial y planificación de los nacimientos. En adelante, según Luc Ferry, el hombre ya no es el centro del universo. el antropocentrismo de la tradición occidental, y en particular cartesiano, ha fracasado (7)7. El hombre no trasciende la naturaleza material; es un ser entre otros, inmerso en el universo. El hombre no sólo debe someterse al Estado o el Estado a las organizaciones internacionales; debe igualmente reconocer que los animales también tienen derechos; debe someterse a la Tierra Madre y, tal y como promueve la Nueva Era, reverenciar a Gaïa.

La ideología de la seguridad demográfica

Más que nunca las tesis maltusianas son reactivadas y son objeto de diversas presentaciones y de acentuaciones variables. Escondida bajo ropajes diferentes, reaparece la cantaleta maltusiana. el número excesivo de hombres es la primera causa de las desgracias que afectan a la humanidad.

Se debe entonces aumentar la ayuda asignada a los programas de control de la natalidad y reforzar, con el mismo objetivo, los poderes de las organizaciones internacionales, especialmente de la ONU y de sus agencias - así como de las ONG identificadas como de confianza.

Los temas maltusianos se entrelazan y dan origen a una ideología cientista caracterizada por la mono-causalidad. El parámetro demográfico es tan exaltado que se invoca tanto para iluminar el pasado como para legitimar programas de acción cada vez más voluntaristas, es decir, de hecho, impuestos a los individuos y a los Estados.

Hemos llamado a esta ideología la ideología de la seguridad demográfica, por analogía con la "doctrina de la seguridad nacional" (8), doctrina a la que apelaban la mayoría de los regímenes militares latinoamericanos en los años 60. Esta doctrina consideraba, uniéndose a teóricos norteamericanos y europeos, que el antagonismo dominante era el que oponía al Occidente liberal y democrático, con el Este totalitario y comunista. Era preciso poner un dique, es decir contener el brote que venía del Este. Este antagonismo se traducía en una guerra total, que "justificaba" algunos regímenes de excepción. Esta ideología contaba con el miedo para imponer a algunas poblaciones ávidas de desarrollo y libertad, sacrificios no excentos de represión e incluso de violencia. La salvación de la Nación suponía en principio legitimar un poder concebido a la manera de Hobbes: poder "puro" que se expresaba mediante leyes que son la expresión de la voluntad del Leviatán.

Los cuatro componentes que hemos analizado se integran en la ideología de la seguridad demográfica que, en la actualidad, reinterpreta el "antagonismo dominante" aplicándolo a las relaciones Norte-Sur, ricos y pobres. Según esta ideología, la mayor amenaza que podría cernirse sobre el Norte, es la que vendría del Sur, pobre pero mucho más poblado. De donde se desprende la necesidad imperiosa de poner freno al crecimiento demográfico del Sur sin escatimar en los medios. La formulación más cínica de esta ideología se encuentra en el Reporte Kissinger (1974) (9).

La nueva ideología cuenta a su vez también con el miedo que el Sur - se dice - debe inspirar. El programa de acción de nosotros los ricos, puede apelar a fundamentos sólidos, incluso "científicos', proporcionados por Malthus y por sus continuadores. Y en vista de que nuestra causa es "justa", estamos autorizados - dicen ellos - a recurrir a los instrumentas de acción de que dispone la ONU, e incluso a reforzarlos.

Análisis crítico de esta ideología

Causa consternación observar el crédito que algunos responsables de toma de decisiones políticas, otorgan ingenuamente a construcciones ideológicas carentes de toda pertinencia científica. Semejantes ayudas a la decisión sólo pueden conducir a catástrofes. Pasaremos revista nuevamente a los cuatro componentes, evocando lo que dicen de ellos estudios científicos de calidad indiscutible.

Primacía del capital humano

Fraguadas desde el siglo XIX, las tesis de Malthus fueron desmentidas por las investigaciones y las realizaciones, iniciadas en México, de Norman Borlaug, padre de la revolución verde en la India, lo que le valió ser premio Nobel de la Paz en 1970. Todas las hambrunas de la actualidad tienen su origen en guerras, ignorancia, malos gobiernos, corrupción, o también en disfunciones de los sistemas de distribución. Asimismo, Julian Simon, "nobelisable" muerto prematuramente, mostró que los recursos naturales estaban lejos de agotarse; el único recurso que corre el riesgo de faltar es el mismísimo hombre; sólo él tiene el poder de hacer de cualquier cosa un recurso y de un recurso, una riqueza. El hombre es el primer capital que se debe valorar.

Además, hay que hacer notar que, desde hace años, los demógrafos más respetados han llamado la atención sobre la caída generalizada de las tasas de crecimiento de la población y sobre la baja, a veces alarmante, de los índices de fecundidad. Estas tendencias ya se percibían desde hace unos treinta años; sin embargo, como contradicen la vulgata maltusiana, no fueron admitidas y reconocidas sino hasta hace poco por el FNUAP y las demás agencias de la ONU involucradas. Asimismo, lejos de sacar como conclusión la necesidad de cuestionar los programas de control, estas agencias toman como pretexto los aniversarios de las Conferencias del Cairo y de Pekín a fin de reclamar más recursos para el funesto "plan de acción".

Población y credibilidad nacional

Es preciso señalar aquí que el efectivo y la estructura por edad de la población son importantes para la afirmación de la soberanía de una nación en el contexto general de las relaciones internacionales. Es lo que enseña la historia y lo que la actualidad confirma cada día. Es cierto que el estado de la población de una nación no basta para su afirmación política, pero no se puede negar que es parte necesaria y ostensible de la misma. De este modo, a pesar de las diferencias ideológicas que las separan, ninguna gran nación puede darse el lujo de fomentar malas relaciones con China, ni, por otro lado, con la India (10). La credibilidad internacional de los dos gigantes de América Latina, Brasil y México, está fuertemente hipotecada por su déficit demográfico.

El globalismo

Las diferentes concepciones del globalismo deben ser examinadas con mucha atención. Si globalismo significa que los hombres y los Estados son responsables los unos de los otros, si con esto nos referimos a un sentido más agudo de la solidaridad, no podemos mas que alegrarnos. Sin embargo, junto con otros, Zbigniev Brzezinski abrió el camino para otra concepción del globalismo, según la cual, los Estados Unidos deberían asumir el liderazgo de un directorio de países ricos con el fin de evitar el caos mundial. Esta prevención del desorden debería incluir la "contención" de los países del Tercer Mundo y la repartición de las tareas según el espíritu de John Stuart Mill (11).

Aplicado a las relaciones entre Estados, ese globalismo significa un cuestionamiento radical de la soberanía de las Naciones. A este respecto, es extremadamente preocupante ver las instancias internacionales - sobre todo la ONU, pero también la Unión Europea - roer la autonomía de las Naciones soberanas a quienes sin embargo, deben su existencia y su legitimidad. En particular, mediante convenciones, las legislaciones nacionales son debilitadas, naciendo de este modo un nuevo derecho, que es utilizado particularmente para imponer a las naciones pobres "nuevos derechos" en materia de población (12). Vemos pues que ya no se honra a la subsidariedad.

La familia

Habría que recordar aquí los efectos devastadores del individualismo desmedido al que conduce el neoliberalismo y la violencia resultante del mismo. Ahora bien, el contrapeso a esta desviación nos lo ofrecen algunos estudios recientes relacionados con familia.

Gary Becker recibió el premio Nobel de Economía en 1992 par haber mostrado el papel capital de la familia y de la educación en la sociedad (13). Es primordialmente en familia que se forma el "capital humano", el único que importa en definitiva, y que corre el riesgo de faltar. Es en la familia que se forma la personalidad del niño. Es ahí donde el niño aprende el sentido de la iniciativa, de la responsabilidad, de la solidaridad, etc. tantas cualidades altamente apreciadas en la sociedad.

En esta formación - agrega Cary Becker - el papel de la madre es esencial: es ella quien despierta estas cualidades y quien enseña al niño a estudiar, a ordenar sus cosas, a ser ahorrativo, etc. De ahí el valor específico de la actividad materna, que debería ser reconocida en, y por la sociedad. El niño no sólo es un bien para sus padres; es un bien para la sociedad. La actividad materna no es simplemente un bien "privado"; es un bien aportado a la sociedad. De ahí la necesidad de ofrecer a la mujer las condiciones de una decisión verdaderamente libre: ya sea consagrarse a la familia, ya sea optar por una profesión, o bien conciliar ambas.

Estas conclusiones son corroboradas a contrario por Claude Martin quien estudió "el postdivorcio". El divorcio aumenta el riesgo de marginalización, e incluso de exclusión, del cónyuge separado más vulnerable (14). El Estado-Providencia crea por sí mismo problemas que no puede resolver: adulando a los individuos, debilita la institución familiar que sería la primera en remediar las carencias del Estado-Providencia...

En pocas palabras, a la sociedad y al Estado les conviene sostener a la familia y ayudarla a educar bien a los niños que nacen en su seno.

Gestores responsables

Tanto en el medio ambiente en general como con los recursos que en él se encuentran: el hombre debe administrar el mundo natural de manera responsable. La responsabilidad de las agresiones contra el medio ambiente se encuentra tanto en hombres coma en compañías devorados par una rapacidad sin límites, como en el caso del Amazonas; o en quienes deforestan y desertifican porque no tienen acceso a otro tipo de combustibles; o en quienes para encontrar oro, matan la fauna acuática; o en quienes toman océanos y lagos coma desagües; o en quienes no quieren disciplinar su consumo, como en los países ricos; o en aquellos cuyas industries contaminan, como en los países del Este europeo. Es falso y deshonesto imputar a una "población excesiva" la responsabilidad de semejantes agresiones.

Impugnar. un derecho político esencial

Al final de este análisis crítico, se ve claramente que la ideología maltusiana, introyectada por varias publicaciones de agencias de la ONU, hace poco caso del hombre, de sus capacidades inventivas, de su libertad, de su sociabilidad. Según esa ideología, el hombre es objeto de determinismos inexorables, a los que se encuentra necesariamente sometido. Estos determinismos se observan en el crecimiento fatal de las penurias, en el carácter insuperable de las desigualdades naturales, en el servilismo irremediable del hombre a sus pasiones, por último en la imposibilidad para el hombre de librarse del anclaje que lo clava por entero al cosmos.

El drama es que, en la medida en que la ONU acogió esta ideología íntegramente materialista, con el determinismo que es su remate inevitable, la misma ONU corre el riesgo de sucumbir a la intolerancia y al dogmatismo. Al poner en la trampa a sus miembros, la ONU acabó por caer en la trampa de su misma ideología. Erigiéndose en depositaria de la "verdad ideológica", ella debe necesariamente volverse intolerante, rechazar toda crítica, ignorar con exceso de soberbia el mentís de los hechos. De ahí su obsesión por el consenso en las reuniones internacionales y la ocultación sistemática de las reservas que emanan de medios "políticamente incorrectos". Si el colegio de las naciones miembros no retoma el control de esta organización, la ONU podría generalizar en el mundo el modelo chino: la producción de la riqueza humana sería planificada por tecnócratas ideológicamente "iluminados", de quienes estaría prohibido discutir los oráculos. Si la ONU quiere conservar su credibilidad, sólo podrá lograrlo liberándose de esta ideología mediocre, reaccionaria y paleo-imperial.

Desarrollo y libertad

Amartya Sen, premio Nobel de Economía en 1998, elaboró una obra que arroja nueva luz sobre la pobreza en general y las hambrunas en particular. Siguiendo caminos algo diferentes a los que tomaron Borlaug, Becker y Simon, el célebre economista de Cambridge mostró que la pobreza no tiene nada de fatal. Es el hombre el principal responsable de ello, no la naturaleza, y precisa: la pobreza debe medirse tomando en cuenta no sólo el ingreso sino también la escolaridad, la facilidad para acceder a la atención médica, a reformas agrarias y fiscales, etc. La pobreza es la consecuencia de malas gestiones económicas, es decir de malas decisiones tomadas por hombres: es la cara de un fracaso.

Ahora bien, para corregir esos errores y poner fin a esos fracasos, se necesita antes que nada un ambiente político favorable. Para empezar, es preciso que todos tengan derecho a la libertad de expresión; hay que poder criticar las malas medidas económicas ya que, ahí donde todos son instruidos y tienen derecho a la palabra crítica, los dirigentes que cometan errores y no los corrijan, serán reprobados en las siguientes elecciones. Poniendo vigorosamente de relieve el papel del hombre, Amartya Sen muestra cuán estrecha es la relación entre la economía y la política; subraya en particular que las hambrunas se deben al hecho que quienes las padecen no tienen derechos; en particular no pueden expresarse para criticar el establishment.

La lectura que Amartya Sen hace de la hambruna puede ser extendida al conjunto de los parámetros que caracterizan a la pobreza y al desarrollo: ingreso, sí, pero también salud, escuela, esperanza de vida, etc. Será imposible luchar contra la pobreza, será imposible procurar desarrollo si no se reconocen los derechos de todos los hombres involucrados. Dicho de otro modo, no hay desarrollo sin democracia política, como no hay democracia "'sin libertad para censurar".

Si es así, queda confirmado que la tendencia al dogmatismo ideológico, que se constata a veces en la ONU, no puede tolerar el derecho que tienen los pobres a la palabra. Privados de palabra, privados de escuela, privados de salud - en una palabra - privados de libertad, los pobres no tienen su lugar en el gran banquete de la naturaleza. "La tentación de imponer un control obligatorio de los nacimientos, escribe Amartya Sen, aparece en el momento en que un gobierno tiene prioridades diferentes a las familias mismas" (15). Según ciertos textos de la ONU y de sus agencias, la prioridad es hacer que los pobres se traguen la poción ideológica, que la subscriban, en ningún caso que la discutan.

Si no fuese detenida, esta derivación, que no puede valerse de la Carta de San Francisco (1945) y que es francamente contraria a la Declaración de los Derechos Humanos (1948), desembocaría en un desastre económico y político del cual el "modelo chino" es sólo una lúgubre prefiguración.

El demógrafo de cara al poder

Al término de esta revisión, se desprenden varias enseñanzas relativas a la población y a la demografía.

1. La ciencia demográfica ha dado y continúa dando servicios inestimables a la comunidad humana. Sin embargo, el responsable de la toma de decisiones políticas debe siempre tener en mente los limites inherentes a esta disciplina científica. Aún hechos en las mejores condiciones, los censos sólo dan estimaciones. En cuanto a las proyecciones y a las previsiones, tal y como se desprende de los resultados incluso de la ONU, deben ser tomadas con la mayor circunspección y son regularmente desaprobadas. No contamos con ningún método que nos permita decir con certeza lo que será el comportamiento reproductivo de las parejas en tal o cual sociedad.

2. Desde el inicio de este siglo, la ciencia de la población permitió estudiar la morbilidad y en particular delimitar mejor las enfermedades infecciosas; en ese sentido fue particularmente de gran ayuda para los servicios de migración. Con el perfeccionamiento de los servicios de estado civil, la demografía ofreció a las naciones un mejor conocimiento de su fuerza de trabajo y de sus capacidades. Frecuentemente, después de las guerras los gobiernos han promovido medidas natalistas.

3. Desde los años 60, los poderes públicos han sido cada vez más influenciados por la ideología maltusiana, divulgada ante todo desde los países anglo-sajones. Impregnados de esta ideología, y disponiendo de recursos cada vez más considerables, los Estados, vigorosamente incitados por las organizaciones internacionales públicas y privadas, intervinieron cada vez más abierta y directamente en la planificación autoritaria de las poblaciones. La India y China son los casos más conocidos, pero un intervensionismo parecido se observa en América Latina, en particular en México, y en África. La ideología maltusiana pretende "legitimar" campañas que persiguen como blanco preferencial - y "por su propio bien" - a poblaciones sin defensa. Numerosos testimonios dan fe de que estas poblaciones no están "completamente informadas" y que tampoco están en condiciones de dar un "consentimiento libre y aclarado" de las medidas antinatalistas que se les prometen para "su beneficio". La ideología maltusiana está aquí al servicio del engaño, de la coerción o de la fuerza. Exportada a los países en pleno desarrollo, se ha convertida en el arma más pérfida que utilizan los países ricos en la confrontación disimulada que han emprendido en contra del Tercer Mundo.

4. Las intervenciones cada vez más notorias de los poderes públicos en la dinámica demográfica, inducen transformaciones radicales en la sociedad política. En nombre de la ideología maltusiana, el comportamiento reproductivo de los ciudadanos y la célula familiar están cada vez más expuestos a la intrusión del Estado. Pero los Estados particulares están cada vez más expuestos a las presiones que vienen de la ONU, de sus agencias e incluso de la Unión Europea. La ayuda a los países del Tercer Mundo cada vez está más condicionada a la aceptación de programas maltusianos. La subsidiariedad ya no se respeta puesto que las parejas son cada vez más "administradas" en sus decisiones más intimas y que las Naciones ven corroída su soberanía en nombre del "estado se necesidad" creado por la, así llamada, "explosión demográfica".

5. El impacto producido por las metamorfosis del maltusianismo contrasta con el carácter precario de las bases científicas sobre las que él descansa. Este contraste dirige a la comunidad demográfica nacional y mundial un llamando a un examen de conciencia.


La mayoría de las grandes disciplinas científicas mantienen relaciones ambiguas con el poder. Algunas veces los gobernantes se valen de científicos para gobernar, otras, los científicos pretenden gobernar en virtud de su saber. De este modo los sabios oscilan a menudo entre servilismo y voluntad de poder. Algunos psiquiatras se pusieron al servicio del régimen soviético; algunos médicos biólogos quieren participar actualmente en el poder y administrar la vida humana en nombre de criterios "cualitativos" definidos por ellos mismos.

La ideología maltusiana ilustra de manera dramática los riesgos de relaciones ambiguas que algunos demógrafos mantienen con el establishment nacional e internacional. Consideremos simplemente lo que ocurre en las agencias de la ONU. Ellas tienen a su servicio a algunos demógrafos de los cuales algunos son a veces utilizados esencialmente para dar seudo-legitimación científica a los programas de control de la población. Otros demógrafos, externos o no al aparato de la ONU, participan en el poder presentando su cientismo demográfico como la panacea de todos los males que padece la sociedad humana.

De este modo se formó una tecnocracia internacional que está al servicio de los intereses de las grandes potencias. Esta tecnocracia maquilla sus intenciones vergonzosas bajo la máscara de una farsa demográfica totalmente insensible al mentís de los hechos. Se debe pues denunciar el abuso de poder científico, llevado a veces hasta la estafa, cometida por una fracción significativa de la comunidad demográfica.

Ningún demógrafo está a salvo de esta recuperación humillante. Evidentemente, podemos encontrar en todas partes a algunos demógrafos dispuestos a vender cualquier producto que responda a las conveniencias gubernamentales del momento, por ejemplo en materia de seguros de enfermedad, de seguro social, pensiones de retiro. Sin embargo por fortuna también existe en todos lados una comunidad demográfica que une su autoridad científica reconocida, con una integridad moral de valor irreprochable. Es a estos sabios, que conocen el precio de la libertad académica a quienes incumbe la tarea urgentísima de proteger a nuestras comunidades nacionales y a toda la comunidad humana de las metamorfosis del maltusianismo. Toca a ellos antes que nada, exigir a la ONU que entregue cuentas; toca a ellos desmitificar los "planes de acción" ampliamente fundados sobre una gigantesca baladronada ideológica. Si la mentira casa bien con la violencia, la justicia sólo podrá hacerse en la verdad.


FUENTE


TEMA RELACIONADO

Panimperialismo totalitario: la revolución parece imposible

El Padre Michel Schooyans es Profesor Emérito de la Universidad de Lovaina, en Bélgica, donde ha dictado cursos sobre esa materia, así como sobre filosofía política. El Padre Schooyans es también consultor de cuatro discasterios del Vaticano: el Pontificio Consejo para la Familia, la Academia Pontificia para la Vida, el Pontificio Consejo Justicia y Paz, y la Pontificia Comisión para las Comunicaciones Sociales. Además de ello, el Padre Schooyans es un conferenciante internacional sobre temas relacionados con la defensa de la vida humana y la familia, incluso, ha participado en congresos de Vida Humana Internacional. Recientemente estuvo en el Brasil, donde fue a dar un curso a los obispos de ese país sobre los peligros para la vida y la familia provenientes de la ONU.

lunes, 17 de abril de 2006

Los extremos del Sionismo: León Trotsky y Zeev Jabotinsky




Y para que no haya dudas de la participacion del autoproclamado "pueblo elegido" en lo movimientos de izquierda o derecha para hegemonizar de esta forma los procesos de recambios gubernamentales en el mundo, paso a publicar un articulo del sitio http://www.zionism-israel.com que destaca la labor de ambos proceres sionistas en favor de esa Actual Nacion.

EL ARTICULO "
Dos enfoques de la urgencia"

Y para terminar, un dato curioso y paradójico que, junto con el pacto nazi-soviético, parece haber sido borrado de la Historia: la financiación por parte de la banca judía de la familia Rothschild, a Kissel Mordekay (verdadero nombre de Karl Marx) mientras escribía el Manifiesto Comunista. Dicha familia Rothschild también dio posteriormente ingentes cantidades de dinero a Leon Bronstein (Trotski) para financiar la revolución bolchevique. Los cheques de los pagos efectuados se conservan en el Museo Británico en la Biblioteca Nacional de Londres.

A tal efecto, en la prensa judía de Octubre de 1917 se podía leer: «A la cabeza de la Revolución Bolchevique iban los alumnos de la escuela Rabínica.» En 1848, año de la publicación del Manifiesto Comunista, el propio Carlos Marx escribía una carta al rabino Baruch Levi: «En esta nueva organización de la Humanidad, los hijos de ISRAEL, esparcidos por todos los rincones de la tierra se convertirán en todas partes, sin oposición alguna de la clase dirigente, sobre todo si consiguen colocar a las masas obreras bajo su control exclusivo. Los gobiernos de las naciones integrantes de la futura república Universal caerán, sin esfuerzo en manos de los ISRAELITAS, gracias a la victoria del proletariado. La propiedad privada podrá entonces ser suprimida por los gobernantes de la raza JUDÏA, que administrarán en todas partes los fondos públicos. Así se realizará la promesa del TALMUD, según la cual, cuando llegue el tiempo del Mesías, LOS JUDÍOS POSEEREMOS los bienes de todos los pueblos de la tierra.»

Esta carta fue reproducida en Junio de 1928 en la Revue de París, así como en la obra del historiador sueco H. V. Heekelingen, Israel, su pasado, su futuro, autor también de El orgullo judío.


la "izquierda controlada": El dinero de Marx y el oro de Rothschild.

Antiguo trabajo del Vcom (R) Horacio Ricciardelli Presidente del Movimiento Civico Militar Condor.

1. El Sistema Mundial. Inflación y deflación de la Reserva Federal: el cuento de la "democracia" y la "libertad de los pueblos". "Denme la emisión de moneda de un país y no me importa quien haga las leyes" Barón Nathan M. Rothschild.

Hoy toca explicar como es el negocio de la emisión privada de moneda y
cómo esto hace de la "democracia" un cuento para niños bobos. Perón decía que nunca hubo una economía "libre", que la economía o se manejaba desde el Estado o la manejaban pequeños grupos monopólicos.

En una "democracia" es atributo del Congreso, los representantes del pueblo, decidir la emisión de moneda y el valor de ésta con referencia a los metales preciosos y monedas extranjeras.

Pero si una Entidad privada decide la emisión-inflación-bajo-interés o el retiro de circulante-deflación-alto interés, el pueblo o sus 'representantes', la 'democracia' sobre su destino económico-financiero es un cuento.

Un Estado de democracia Real es aquel donde los representantes del pueblo deciden por sí el futuro económico y financiero de la Nación. Si el futuro lo deciden los monopolios de banqueros internacionales, es cualquier cosa menos democracia.

De esta forma, puede haber una 'democracia formal' con mayorías nacionales excluidas y con 'minorías cosmopolitas internacionales' detentando el verdadero Poder Real. De paso, podremos ver como a Herr Doktor Karl Marx, se le "escapó la tortuga" en "Das Kapital" (Capítulo III: El dinero o la circulación de las mercancías), tratando el tema en tal forma en que, en ningún momento denuncia el manejo del Barón Nathan Mayer Rothschild y sus colegas

1. a. Dueños de la US Federal Reserve.

En Oct.2002 dimos la lista de los compradores iniciales de acciones de la Reserva Federal donde, por Ley del 23.Dic.1913, el Gobierno Federal de EEUU no puede tener ninguna acción, ni tampoco gobierno Estatal o Municipal alguno.

También por esa Ley, estas acciones tampoco están en oferta en Bolsa alguna y solo pueden transmitirse por sucesión y entre los bancos originales o sus sucesores.

Pese a lo que dicen, e ignoran los liberales locales, es monopolio garantizado por ley del 23 de Diciembre de 1913. El Sistema de la Reserva Federal son doce (12), bancos de todo el país, liderados por el Banco de la Reserva Federal de New York, con los depósitos de oro del Sistema. Este banco líder tenía en 1982, elegimos este año por ser el de Malvinas, la siguiente composición de capital:

Bankers Trust Company 438,831 (6%)

Morgan Guaranty Trust 655,443 (9%) 1.093.274 (15%) JP
Morgan - Rothschild

Bank of New York 141,482
(2%) Morgan - Kuhn, Loeb

Chase Manhattan Bank 1,011,862 (14%)

Manufacturers Hanover 509,852 (7%) 1.521.714.
Rockefeller

Chemical Bank
544,962 (8%) E Mayer - Lazard Freres

Citibank
1,090,813 (15%) Samuels, Goldman Sachs

European American Bank & Trust 127,800 (2%)
Bahamas

J. Henry Schroder Bank & Trust 37,493 (.5%)
Rothschild (Paris)

National Bank of North America 105,600 (2%)
National Wesminter London


Estos son a trazos gruesos quienes deciden la emisión o no de dólares.
Los que saben de antemano si habrá inflación o deflación mundial, como y
donde invertir en cada caso, como ganar en una u otra. Es como ir al hipódromo sabiendo el nombre del caballo ganador. Pero además, lo asombroso, es que "crean dinero de la nada" o transforman "papel en oro". Veamos como lo hacen.

1. b. Haciendo dinero de la nada y cambiando papel por oro.

Los "expertos financieros" locales ("Ámbito Financiero" o Marcelo Bonelli de Grupo Clarín), nos adelantan que tal día se reunirá Mr. Allan Greenspan con la Mesa de Directores de la Reserva Federal, que posiblemente suba o baje la tasa de interés, y las consecuencias que puede tener eso sobre la economía, etc.

Esto se liga a la emisión o el corte de dinero circulante.
Acá viene la primer trampa. Históricamente el papel emitido representaba una cantidad de oro detrás de él. Pero también pueden ser otros bienes de respaldo al Dinero emitido (p.ej. Tierra). En el caso de la Reserva Federal, que tiene depósitos de oro pero no emite contra él, están los Bonos del Gobierno.

1er. Paso: Para emitir, la Reserva Federal compra a través de su Comité de Mercado Abierto - Open Market Committee, una cantidad de Bonos del Gobierno por el cual este pagará Interés al rescatarlos.

2do. Paso: La Reserva Federal no paga dólares en efectivo al Gobierno sino que le entrega cheques de Bancos.

3er. Paso: El gobierno deposita los cheques de la Reserva Federal en Bancos propietarios de la Reserva Federal.

4to. Paso: Estos Bancos descuentan esos cheques en la Reserva Federal y esta comienza a "darle a la máquina". Así la Reserva ganó el derecho de emitir los dólares deseados en todo el mundo y con sólo recibir papeles del gobierno como respaldo.

Con estos dólares se pueden hasta hacer guerras, apoderarse de los depósitos de petróleo del mundo y hasta comprar oro. Se convierten los papeles en oro y toda su estrategia se basa en manipulación financiera.

1. c. El negocio de la Inflación.

Recordemos los viejos tiempos cuando había gobiernos militares y las "vacas sagradas" del liberalismo económico se horrorizaban porque había inflación y los obreros peronistas hacían huelgas y, entre otras cosas, pedían el regreso del "Tirano Prófugo". En ese momento, los "economistas" del sistema, pedían más des-industrialización y dependencia para combatir la inflación, y sin explicar la diferencia entre inflación estructural y coyuntural. Argentina es un caso típico de inflación estructural causada por su dependencia. El remedio monetarista propuesto por los cipayos locales, equivale a darle azúcar a un diabético.

También hay una inflación dependiente de la inflación en la metrópolis del imperio. En este caso hay un momento, p. ej., tomamos las dos posguerras mundiales, 1919 y 1946, en que no conviene al Sistema que se agrave la situación socio-económica, al menos en metrópolis imperiales.
No hay mejor estimulante que buenas emisiones de dólares, créditos "blandos" a bajo interés y largo plazo, aumento del consumo y creación de puestos de trabajo. En estos casos, y muy de antemano, los Bancos propietarios de la Reserva Federal saben en que momento comenzará la inflación y que empresas se beneficiarán de ellas, en general las corporaciones controladas por ellos. La expansión de la economía por el aumento del consumo, se liga a la cotización en Bolsa de muchas empresas que dependen de este. Es el momento de posicionarse en este y esperar el momento en que "caiga la gilada". Como en el caso del hipódromo, se conoce de antemano el caballo ganador. Como sabe cualquier mafioso que controla un hipódromo, el tema es que "la gilada" apueste a otro caballo para aumentar los dividendos a la hora de cobrar los boletos. No basta solo con que inviertan en la Bolsa. Hay que lograr que los países enteros se endeuden.

Pese al dogma liberal que se enseña, el dinero no nace del trabajo ni se basa en la producción. El papel de tinta verde surge de la Deuda y sin Deuda no hay dinero.

1. d. El negocio de la deflación.

Se pueden comparar los ciclos de inflación-deflación como una recolección de criaturas marinas que la marea deja en la playa. La inflación sería como la cresta de la ola que rompe en la costa y trae consigo a las criaturas (pleamar). La deflación como la bajamar que deja las criaturas boqueando en la arena y a merced de los depredadores.

El momento de la deflación, para el banquero "que está en la cosa", es el más favorable para acumular y concentrar poder. Por una cuestión de lógica, cada productor o comerciante de una bien determinado, quiere que en el momento de tráfico, que la demanda exceda en mucho a la oferta para conseguir el mejor precio posible. En deflación, el bien más buscado es el dinero en efectivo y aquí es donde el banquero consigue poder.

Como la Inflación del punto 1. c, la Deflación se arma de la misma manera pero al revés. Decidido el momento de largada de la Deflación, los grandes Bancos comienzan a retirarse de las Bolsas de Valores donde habían invertido y donde los demás inversores continúan entrando gracias a los créditos baratos y exceso de liquidez.

Los banqueros propietarios y controlantes de la Reserva Federal deciden en que momento deberá frenar un ciclo de expansión-inflación y comenzar el de recesión-deflación. Lo saben con meses de anticipación y comienzan a posicionarse de antemano.

La primera medida es liquidar los activos y convertirlos en dinero en efectivo, el artículo más deseado en la recesión - deflación.
Lo primero que los Bancos del Sistema de la Reserva Federal comienzan a liquidar, son los bonos del gobierno de EEUU que les sirven como respaldo para los dólares emitidos. El gobierno tomó un crédito y, al ser rescatado los bonos, el pueblo no sabe que por cada dólar que entra o se retira de circulación, se debe pagar interés a la Reserva Federal.
Simultáneo a la entrega de Bonos al Gobierno, comienza el retiro de dólares de circulación que ya no tienen "respaldo" en Bonos. Como resultado viene el aumento de las tasas de interés, ya que por Ley de Oferta y Demanda, el efectivo comienza a ser artículo escaso.

Provocan "Darwinismo Financiero" en forma artificial. Los que se dedicaban a producir honestamente, caen en la redada y son enviados a la quiebra, desde pequeños productores en EEUU, hasta países enteros del Tercer Mundo. Una característica de la Deuda Externa, es que los países suelen endeudarse en épocas de inflación con dinero barato. Al momento de producirse el corte de dinero, la tasa sube y los países quedan enganchados. El negocio pasa a ser el desguace de los Estados sin reducir la Deuda.

1. e. Emisión, Política Liberal y "socialismo".

No es casualidad ni "vocación democrática", que coincidan en los mismos países los Bancos Centrales privados con las "grandes democracias parlamentarias" (Gran Bretaña, Francia, Suecia, Holanda, EEUU, etc.).

A los banqueros que controlan los Bancos Centrales privados no les conviene en absoluto un rey o líder popular fuerte que pueda disputarle el control del país. El poder político se basa en un "parlamentarismo" controlable, con cientos de diputados que impidan que uno de ellos surja y tome el control político-financiero. Para hacer política "democrática" se necesita, entre otras cosas, mucho dinero y apoyo de los Medios de Comunicación. Y todo esto está controlado, en forma directa o indirecta, por banqueros y corporaciones que de ellos dependen.

No importan los reclamos obreros que se hagan, lo importa lo duro que sean los sindicatos ni lo salvaje de las huelgas. Lo importante es que todas las baterías de la izquierda apunten contra el sector industrial (objetivo secundario) e ignoren el sector emisor de dinero (objetivo principal).

Pueden inclusive hasta dar la apariencia de socialismo, como sucedió en 1946 cuando el Primer Ministro laborista Clement Atlee "nacionalizó" el Banco de Inglaterra. Nombró como Gobernador a Sir Richard Lehman proveniente de Lehman Brothers & Co. Esta casa bancaria, históricamente fue aliada de Baring Brothers y NM Rothschild & Sons. Los consejeros "socialistas" del Banco de Inglaterra, siguieron proviniendo de los "Cinco Grandes Bancos de la City". En 1966 se re-privatizó el Banco porque ya no había necesidad de mantener l apariencia "socialista".

El sistema de control "Expansión-Recesión" y salida /entrada desde el papel moneda al oro y viceversa, siguió funcionando como antes. El secreto no es "¿Quién es el propietario?" sino "¿Quién está en el control?".

Una casa bancaria de las características descriptas, podía tener por ejemplo minas de oro en Siberia y mucho antes de la revolución rusa. Eso no impedía que, p ej, los viejos bolcheviques le organizaran una huelga e interrumpieran el suministro de oro. Esa misma mina de oro podía ser nacionalizada luego de la revolución. Pero la nacionalización no tocaba el manejo y control del mercado internacional de oro. Y podía suceder que los mismos bolcheviques que organizaron las huelgas, ahora necesitaran oro y divisas para reconstruir el país, y obligasen a los mineros a extraer en oro, y hasta fusilando en caso de necesidad. Y esos mismos bolcheviques debían recurrir al mercado internacional de oro manejado y controlado por "capitalistas de Londres". Estos pueden perder la propiedad del inmueble y su explotación, pero no el control del mercado.

Conocer esto, para el "Che" Guevara fue el punto decisorio entre la vida y la muerte. El participó en una revolución sin saber mucho de economía, finanzas o comercio internacional. Como guerrillero debía luchar contra un Poder Formal: el Estado dirigido por Batista. Luego ingresó al mundo del Poder Real: Banco Central de Cuba y Ministerio de Industria con responsabilidad en mucho del Comercio Internacional y los mercados financieros y comerciales.

Para Febrero de 1965 ya sabía bastante acerca del manejo del Poder Real y en Argelia denunció la colusión Londres-Moscú en las cotizaciones de las materias primas del Tercer Mundo. Fue su último discurso y quizás el menos estudiado, el que finalmente le costó la vida por acercarse a denunciar el Manejo Real del Mundo.

Pueden darse el lujo hasta de financiar una "izquierda controlada" que en modo alguno ni denuncie ni ataque el corazón del Sistema: el Banco Central privado y el control de los ciclos de expansión-inflación / recesión - deflación. La democracia, no importa si con Presidente, Primer Ministro o lo que sea, no es "gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo", en la medida en que este no tiene injerencia o control alguno en los ciclos de flujo y reflujo económico-financiero.

Para los banqueros, el negocio de la "izquierda controlada" puede ser incluso muy bueno. Carroll Quigley en "Tragedia y Esperanza" (Mac Millan Co. NY, p. 938), cita tres razones por las cuales J.P. Morgan y otros socios de Wall Street resolvieron financiar "New Republic " (un "Página 12" de EEUU): 1) Mantenerse informado de las actividades de la izquierda, 2) Dar una "válvula de escape" a las tensiones dentro de la izquierda y una "renta" a los militantes más capaces para "tenerlos dentro del Sistema", 3) Desactivar desde adentro los grupos que podrían escapar de control.

1. f. El dinero de Marx y el oro de Rothschild.

"Con fines de simplificación, suponemos que el oro es la mercadería que cumple las funciones de dinero. La primera función del oro consiste en proporcionar al conjunto de las mercancías la materia en que se expresan sus valores como magnitudes de la misma denominación, de igual calidad y comparables en la relación de cantidad. Funciona pues, como medida universal de los valores" Karl Marx - "El Capital" - Capítulo III - El dinero o la circulación de mercancías.

Todo esto está muy lindo pero no es toda la materia. A partir de un "dogma" - el oro como dinero - se escribe todo un capítulo. Y este el que mide todo el resto del libro.

Esto estaría muy bien si, todos los que vivimos una sociedad capitalista: a) pagásemos las mercancías en oro y cobrásemos nuestro trabajo en oro; b) si no hubiese un mercado internacional de oro - London Bullion Market Association (LBMA) - y c), si el oro que hoy circula se siguiese extrayendo por mineros individuales a la orilla de un río y sacando pepitas con una zaranda.

A) No nos movemos en la vida diaria con pepitas o monedas de oro sino con papel emitido. Quien maneja la emisión de papel regula el valor de lo que tenemos en el bolsillo.

B). Al mercado de oro (LBMA) no lo dirige la "mano invisible" de Adams Smith sino la mano de Lord Rothschild y sus socios, mano que no todos pueden o quieren ver.

C). La época de la minería artesanal pasó a la historia en 1880 con Cecil Rhodes. Hoy es la época de minería industrial en gran escala, hacen falta inmensas sumas de capital para explorar y extraer mineral, piedras preciosas o petróleo.

Nathan M. Rothschild podía haber firmado todo el capítulo III de "El Capital" porque en modo alguno afectaba su negocio. El principal negocio de Rothschild y sus socios, no es comprar-vender mercaderías sino ir del papel emitido al oro y de éste al papel emitido: Oro-Papel-Oro. Son los Rothschild y socios quienes tienen el control del Banco de Inglaterra, tenían el del Banco de Francia y el Reichbank, y por bancos controlados, la US Federal Reserve. Las principales monedas del mundo son emitidas por ellos.

Saben de antemano cuando subirá o bajará una moneda, o el oro, porque manejan a diario sus cotizaciones y provocan con anticipación los períodos de inflación-deflación.

Desde el paso de la minería artesanal a la industrial, controlan la producción, refinado y acuñación de moneda y lingotes. Para ello no han vacilado en provocar guerras como la de los Boer y actualmente el 30% del oro de Sudáfrica proviene de sus minas.

Desde hace 150 años hay una intensa lucha entre el Capital y el Trabajo, pero las fuerzas de éste, la inmensa mayoría de las veces se enfocó contra los que administraban el Trabajo, propietarios de empresas, creyendo que estos eran el Techo. Como un artillero anti-aéreo, apuntaron contra lo que veían bajo las nubes, sin sospechar que había algo más alto y por encima de las nubes.

Estos "capitalistas de techo bajo" eran compradores de Fuerza de Trabajo pero no los que decidían los precios estratégicos del Dinero, el Oro, las Materias Primas. Hay un súper-capitalismo que se basa en Oro = Riqueza, un supra-gobierno que no es aliado de ningún gobierno sino que utiliza los existentes, que está por encima de todos los gobiernos y los estrangula con mano firme, que es el último explotador de los pueblos y utiliza a los gobiernos y las empresas como meras herramientas de explotación de la humanidad.

1. g. Emisión, elecciones y soberanía.

Usaremos la palabra soberanía en un sentido amplio, desligada de un régimen ideológico determinado, preguntando desde dónde se ejerce su poder, si desde dentro del territorio en cuestión o desde afuera.

Para estos fines es indiferente si quien ejerce una Soberanía "desde adentro" es un sultán, una aristocracia o una república socialista. Lo que importa de un Estado independiente es que tenga territorio, población, fuerza de defensa y ley propia. Pero un pilar de la Soberanía es acuñar la moneda para dar la medida de valor al trabajo y los bienes donde el Estado ejerce su Soberanía. Si el valor de la moneda se controla desde fuera, todo valor del trabajo, bienes y hasta el Estado, se controla desde fuera. Un pueblo, organizado en República es una ficción si el valor de su producto se determina desde afuera y se deprecia sumiéndolo en la dependencia. Es lo que se llamó deterioro de los términos de intercambio. Los ingleses no necesitan luchar guerras coloniales en el Tercer Mundo si controlan el mercado de materias primas de éste.

Se dice que en el Sistema, el pueblo elige sus gobernantes y representantes. Lo que no se dice es como los banqueros pueden - con emisión o recorte de circulante - decidir el nombre del gobernante y dos años antes de la elección. Todo el disfraz del "régimen falaz y descreído" se basa en esta mentira. Aún en EEUU, con dos años de anticipación, la Reserva Federal puede crear un estado de recesión y provocar que un presidente no sea re-electo: Caso de la derrota de Bush en 1992. El lema de Clinton era "Es la economía, ¡estúpido!". El proceso
inverso es crear una expansión para provocar una re-elección, caso Clinton en 1996.

El pueblo no elige. Es puesto en una situación donde vota al candidato elegido por los banqueros u organizaciones como Bilderberg-Trilateral. Lo que molesta a estas organizaciones, no son posturas más a la derecha o más a la izquierda. Lo que les molesta es un líder o clase nacional que luche en defensa del Estado soberano en lo económico-financiero.

2. Situación Internacional: ¿Petróleo de Skull & Bones o Hidrógeno de Bilderberg?

Antes de preguntarnos si habrá o no guerra en Irak, debemos preguntar hasta cuando habrá petróleo y que pasará cuando se acabe. Ya en 1968 el Club de Roma había calculado que habría petróleo para satisfacer la demanda hasta el 2030. A partir de ese momento la crisis se reflejaría en una catástrofe de la civilización. Esto se ve en el Memo 200 de Henry Kissinger.

Hace rato que se estudia una "Civilización del Hidrógeno" que reemplace a la "Civilización del Petróleo" de la misma manera que esta reemplazó a la "Civilización del Carbón".

El 26.Sep.02 General Motors presentó en la exposición del Automóvil en París, su nuevo modelo Hy-Wire, automóvil que funciona a hidrógeno, que al quemarse emite agua y calor, todo construido sobre un chasis y una pila de combustible que dura 20 años. Y a partir de esto comienza una batalla entre el Petróleo de Skull & Bones y el Hidrógeno de Bilderberg.

En la Cumbre de Johannesburgo hubo una continuación de la Cumbre de Tokio cuando el Gobierno Bush rechazó la limitación a la industria de EEUU por el calentamiento Global. La Unión Europea (Bilderberg), hizo una nueva presión por un 15% de energía renovable, en tanto que el gobierno de EEUU (Skull & Bones) combatió la iniciativa.

El problema de Skull & Bones es que "puso todos sus huevos" en la canasta del petróleo y no tiene recursos para sobrevivir en una "civilización de hidrógeno". Por eso lucha desesperado por cada punto que le permita mantenerse en el petróleo porque, a menos que suceda un milagro, está estratégicamente derrotado. Hay una lucha fanática de Bush por abrir la reserva natural inviolada de Alaska (el 1% de la reserva mundial de petróleo), y otro tanto por lanzarse contra Irak o Venezuela.

La reserva más importante después de Arabia es Irak. Pero no pueden contar ni con Arabia ni con Irán. Skull and Bones se aferra al pasado y Bilderberg mira al futuro. Las últimas reservas en agotarse están en el golfo y este será escenario de una lucha feroz.

Royal Shell (Rothschild), y British Petroleum (Oppenheimer), se comprometen a abandonar los combustibles fósiles y son los más adelantados en investigación y desarrollo del hidrógeno y sus tecnologías. El eslogan de BP es "Después del petróleo". Exxon (Rockefeller), sigue comprometido con los carburantes fósiles y el mínimo de investigación. Los plazos estratégicos del mundo son a largo término pero definitivos para muchas regiones del globo.

2. 1. La Máscara Chamberlain y el "pacifismo" británico.

Entre las cosas que Inglaterra heredó de Venecia, se encuentran las máscaras. La clase dirigente británica puede colocar y/o mantener un primer ministro que engañe al enemigo y llegado el momento, reemplazarlo por el verdadero ejecutor de su política. Es lo que hizo en Munich en 1938 y ahora hará a la inversa. En aquel entonces sabía que la guerra era inevitable y mantenía en reserva a Winston Churchill. Como maniobra de distracción mantenía a Chamberlain y el Partido del Aplacamiento. En Munich, Hitler aceptó un acuerdo con Chamberlain creyendo que así debilitaba al Partido de la Guerra. Pero cuando esta empezó en serio, no tuvieron problemas en cambiar a uno por otro. El engañado en Munich no fue solo Chamberlain sino Hitler.

Esta vez se hará a la inversa. Se mantiene a Tony Blair (belicista), mientras se fomentan las campañas y marchas pacifistas en Londres y EEUU. En un momento determinado se reemplazará a T. Blair sabiendo como repercuten los cambios de Primer Ministro sobre los Presidentes de EEUU (Thatcher-Reagan). Para tener un cuadro más completo de cómo la Casa Rothschild actúa, debemos ver lo que pasa dentro de la Esfera de influencia de Francia y completar lo que impulsa Rothschild de Londres con Rothschild de París. El 18.Oct., en Beirut se reunió la Comunite Francaise, (casi 25 repúblicas y alguna monarquía como Marruecos), bajo la dirección del Presidente de Francia. La conclusión fue obvia: la negativa de Francia a un ataque sobre Irak: no se tocan las inversiones de la petrolera Total ni se discuta lo que diga el Barón Benjamín de Rothschild desde Paris.

3. Situación Regional. Nos "salvó" Lula.

Hubo elecciones en Brasil y ganó "Lula". Si sumamos la 1er. minoría que el Cnl. Lucio Gutiérrez obtuvo en Ecuador, significa que los temores del Grupo del Documento Santa Fe IV insinuarían hacerse realidad.

La única forma de enfrentar a un enemigo mucho más poderoso, es creándole problemas de todo tipo, cosa que acá no pueden entender muchos bien intencionados pero profundamente influidos por la escuela liberal o cayeron en la falsa disyuntiva del enfrentamiento ideológico.
Por empezar, Brasil tiene algo que, si alguna vez lo tuvo Argentina, ya lo perdió: Burguesía Nacional. Tal es así que su vicepresidente es un empresario textil que factura u$s 300 millones al año.

Es indudable que esta vez, la cuarta, la Burguesía Nacional ha optado por "Lula" como mascarón del enfrentamiento. A su vez esta alianza arrastra a fuertes sectores de las FFAA en su proyecto. Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, las tres corrientes militares de América Latina han sido, desde que tomaron el gobierno:

- Liberal: Siempre como furgón de cola del Imperio y con golpes de Estado anti-populares.

- De Burguesía Nacional-Industrial: Fue el Proyecto de Perón desde 1945, incomprendido por unos y combatido por otros. En la década de los '50 vinieron muchos militares brasileños a estudiar Estrategia en Argentina y volvieron con muchas ideas básicas. En el desarrollo militar-industrial de Brasil hay mucha más Estrategia peronista de lo que muchos suponen

En la década del '90 se llevaron miles de cerebros que no poseían para llenar su vacío educacional tecnológico.

- Militares Populares sin Burguesía Industrial como el Pdte. Chávez y otros intentos de Guatemala, R Dominicana, Panamá, Ecuador, Perú, Bolivia.

A primera vista, sin mucha información, desconcierta cuando los medios locales de Brasil y Argentina "inflan" el acuerdo de "Lula" con el FMI. Pero hay varios puntos donde no se dará marcha atrás y que son vitales para el Proyecto de EEUU:

- ALCA: Ya se expresó la voluntad de "Lula" de enfrentar al ALCA y reforzar el Mercosur.

- Amazonas: También la Hipótesis de Conflicto, por ahora, de Defensa de Amazonas. Si bien la mayor parte se toma de Brasil, también comprende Sur de Guyana, Venezuela, parte de Colombia, Este de Perú y Norte de Bolivia. El territorio escindido equivaldría a casi la mitad del actual Brasil, mucho más que Argentina y, por supuesto, una superficie mayor que Patagonia.

- Industria Militar: Por lejos la mayor de América Latina y el puesto Nro. 3 del Tercer Mundo luego de China e India. Teniendo en cuenta la cantidad de puestos de trabajo obrero y el origen sindical de "Lula", no se toca. "Brasil sólo puede ser fuerte con Ejército fuerte e industria militar fuerte" Lula, Club Militar de Río de Janeiro - 14 Sep. 2002.

- Petrobras: Con la adquisición de Pecom de Argentina, es la mayor de América Latina aunque no sea exportadora. Tampoco se toca.

- Deuda Externa: Es inevitable un default de Brasil, pero por el momento, todos simulan que se va a pagar para no asustar a "los mercados". El mayor enemigo de Lula es Arminio Fraga, ex gerente de George Soros, ahora en el Banco Central de Brasil y compañero de Domingo Cavallo en "Group of 30", grupo financiero presidido en forma honoraria por Lord Robertson del Bank of England, y ejecutiva por Paul Volver de US Federal Reserve. El otro argentino que integró sus filas es José A. Martínez de Hoz.

Encabezamos este sector con "Nos salvó Lula", porque ahora Brasil pasa a ser un problema principal y, al sistema no le conviene tener dos problemas simultáneos en la misma región. Ahora el FMI y otros organismos, aflojarán la presión en nuestro cuello para concentrarse en Brasil.

Si tuviésemos una clase dirigente, al menos con algo de inteligencia y el mínimo de sentido del interés nacional, sabría aprovechar estos problemas del imperio en A. Latina. Pero esa clase no existe.

3.1. El viejo truco de la "izquierda propia".

La principal diferencia entre el golpista "liberal" (a la argentina), y el golpista "nacional" (a la brasileña), es la postura frente a la industria. El "liberal" busca des-industrializar y volver al país agrario. El nacional busca industrializar y la independencia económica. De esto deriva la posición frente a la clase obrera y los sindicatos. El liberal busca destruir la clase obrera. El nacional sabe que la necesita como aliada. Otra variable es la identidad cultural de los empresarios de la "burguesía nacional". Las encuestas de principios de la década del '90, mostraban que en Argentina el 90% de los principales empresarios era inmigrante o hijo de inmigrante. Sólo el 10% era nieto de inmigrante o tenía más de dos generaciones en Argentina. En Brasil era exactamente al revés.

El golpe de Abril de 1964 persiguió los grupos de izquierda, intelectuales o terroristas. Pero pasado el primer gobierno represivo - Castelo Blanco -, lo sucedió el general gaucho Costa e Silva. Este sabía que tarde o temprano los militares debían dejar el gobierno y que no se puede prohibir por decreto a la izquierda y para siempre. Es algo inevitable como la lluvia o el calor.

Decidieron crear su "propia izquierda", "cerrando los ojos" a ciertos intelectuales que defendían el patrimonio cultural brasileño - Glauber Rocha en cine, Jorge Amado en literatura, Darcy Ribeiro en sociología, etc. - y también permitió un nuevo movimiento sindical del cual "Lula" Da Silva es el exponente más acabado. A casi 30 años del experimento, hoy "Lula" es a carta que juega la Burguesía Nacional de San Pablo frente a la globalización que quiere destruirla.

Al contrario, tenemos en Argentina el caso extremo de "liberalismo" político y empresario. Arrasaron toda industria hasta dejar la mínima expresión, un sindicalismo que no es liberal pero actúa para los corruptos que le pueden servir a "corto plazo", y toda expresión de la intelectualidad nacional que dejó el campo libre a los que volvieron de sus "exilios dorados" en Londres y París.

Compraron toda receta anti-industrial y anti-social. Hoy los empresarios que no supieron ser nacionales, están al borde de la quiebra pidiendo a gobernantes corruptos que los salven. "El que no tiene cabeza para prever, debe tener espaldas para aguantar" Perón.

4. Situación Nacional: La decadencia de la partidocracia.

La "democracia" liberal anglo-sajona fracasó y agoniza. Esto va más allá de lo que dice alguna candidata que todo lo compara con un parto. Fracasó el sistema liberal enquistado en la República, que comenzó a gestarse cuando Rivadavia eliminó los Cabildos Abiertos - la forma más democrática del derecho hispano - para reemplazarlos por una representatividad "a la inglesa" que respondiera al Poder Económico.

En Argentina no puede haber una república sin un cuarto Poder: El Pueblo que se exprese por los Cabildos Abiertos con capacidad para remover funcionarios, jueces y representantes, teniendo capacidad para ejercer transparencia legislativa y administrativa, capacidad de convocar referéndum, auditar los presupuestos. Falló la teoría que "los tres Poderes se controlan entre sí".

La república liberal sin control popular ha producido estos aparatos políticos, corruptos y unidos sólo por complicidades.

De los dos partidos mayoritarios, uno está en coma 4 y otro al borde de la desintegración, mostrando signos feudales donde cada candidato terminaría abroquelado en su provincia y manteniendo su aparato con el presupuesto provincial. De la feudalización a la desintegración nacional no hay más que un paso.

4. 1. Intransigencia nacional y revolucionaria.

"La economía libre y el libre mercado son sólo afirmaciones para consumo de los tontos y de los ignorantes. La economía nunca ha sido libre; o la controla el Estado en beneficio del pueblo o lo hacen os grandes consorcios en perjuicio de éste" Juan Perón

Presentarse a elecciones - en éstas condiciones - y en un Sistema fracasado es convalidar el Fraude. El Fraude actual es pre y post-electoral y describe, al Congreso como una "máquina de picar carne". El Fraude consiste en que el Pueblo no tiene posibilidad de controlar ni remover, a los corruptos que son elegidos, que estos se sitúan por encima de la Ley. La primera mentira es que "representan al Pueblo". El voto-bronca estaba en Oct.2001 a pocos dígitos de demostrar esa falsedad. Presentarse a elecciones, combatir el voto-bronca, es
contribuir a mantener vigente esa mentira, encubriendo a los mentirosos.
Recordemos hace algo más de un año, como estaban preocupados por el voto-bronca y por qué. No nos interesa tener diputados o presidentes a la derecha o a la izquierda del Sistema. Lo que queremos es cambiar de Sistema.

La segunda mentira es que "los tres poderes se controlan entre sí". Ya hemos visto la cadena de encubrimientos para salvar a la Corte Suprema. No existe control entre los Tres Poderes. No podemos votar a quienes no tengan capacidad de control. Es encubrir la mentira.

La tercera mentira es de qué sirven todos los aparatos partidarios actuales si las órdenes vienen del Secretario de Estado de EEUU, o del FMI. La última orden de aumentar las tarifas de los servicios públicos es ejemplo más reciente y de acuerdo al Premio Nóbel de Economía Joseph Stiglitz, quedan cerca de 100 condiciones más por recibir en Argentina.

La cuarta mentira es la "suma del Poder Público como traición a la patria". Los Tres Poderes de este sistema suman el Poder Público y, excepto un diputado, aprobaron la firma del Tratado de Madrid de Febrero de 1991 y la rendición ante Gran Bretaña. Las privatizaciones, corrupciones, desarmes posteriores, endeudamientos, son consecuencia de tal Tratado y "Suma del Poder Público". No podemos convalidar la Traición a la Patria presentándonos en elecciones que no cambien la Constitución Colonial.

La quinta mentira es que "sólo existe este tipo de Constitución donde el pueblo no delibera ni gobierna sino por medio de sus representantes". Es la mentira rivadaviana. Queremos otra constitución con un Cuarto Poder, el Poder Popular de los Cabildos Abiertos que suprimió Rivadavia. Cabildos que puedan controlar, auditar, examinar, remover, promover, representantes. Queremos más Democracia, mejor República. Queremos que el Poder deje de estar en manos de Representantes para pasar al Pueblo Organizado.

La única forma en que podemos participar de una elección es si hay una posibilidad seria y fuerte de convocar a la Asamblea Constituyente. De lo contrario es aceptar el juego del Gatopardo: "Las cosas deben cambiar para que nada cambie".

Tenemos una doble tarea: 1). La más fácil, alentar el voto bronca que deje al descubierto y sin ninguna representatividad a la gente del Sistema; 2) La más ardua pero mejor recibida, explicar en qué consiste una República con Cuatro Poderes y el funcionamiento y alcance de los Cabildos Abiertos. No es una idea utópica ni sin raíces. Se remonta a las Instrucciones de Artigas a sus representantes ante laAsamblea del Año XIII.

Perecemos por falta de Estado-Nación. Los liberales han regalado todo lo que han podido. Han cambiado el Estado por el Mercado y dejando una "democracia formal". No hay Democracia subordinada al Mercado, siendo controlada por Grandes Grupos Oligopólicos Internacionales. Estos no permitieron ni permitirán una Democracia Real que afecte sus ganancias. Son muchas las mentiras levantadas por los Medios y en defensa del Neo-Liberalismo.

Nuestro objetivo es Social. La política es solo un medio.
Una política que no mejore lo social no sirve. Para el "Mercado" lo importante es el Lucro y la Usura a costa de lo Social. Son conceptos antagónicos. Hace rato que no hay Ministerio de Economía sino de Finanzas. Saber de Finanzas no significa saber Economía. Los que saben de Finanzas pueden saber mucho de Mercados pero no del País Real o de las carencias sociales que tiene.

Se trata, nada más y nada menos, que de volver al Estado-Nación, a la Defensa de lo Social que no puede estar desligada de lo Nacional. De poner a la Economía al servicio de éstos, dejar de ver la Argentina desde la Globalización y ver la Globalización desde la Argentina.

Por Cóndor
Vcom (R) Horacio Ricciardelli
Presidente

Bs. As. 31. Oct.2002
condornacional@yahoo.com.ar
http://www.elfaronacional.com.ar/

"Cuando la patria está en peligro. todo es lícito menos dejarla perecer"
Grl. José de San Martín

TEMA RELACIONADO

El Linaje detrás del Trono (VI) Sir Nicholas Oppenheime