Iyambae FM

miércoles, 4 de abril de 2007

El arte de la guerra Irani (extractos y aplicaciones)

De Sun Tzu:

Generalmente, la mejor política en la guerra es tomar un estado intacto; arruinarlo es inferior. Capturar el ejército enemigo entero es mejor que destruirlo.Tomar intacto un regimiento, una compañía o un escuadrón, es mejor que destruirlo. Conseguir cien victorias en cien batallas no es la medida de la habilidad: someter al enemigo sin luchar es la suprema excelencia.



Así pues, los verdaderamente hábiles en la guerra someten al ejército enemigo sin batallar. Capturan las ciudades enemigas sin asaltarlas, y se apoderan del estado enemigo sin campañas prolongadas. Su meta es tomar intacto todo cuanto hay bajo el cielo, mediante consideraciones estratégicas. Como resultado, sus tropas no se desgastarán, y las ganancias serán completas. Este es el arte de la estrategia ofensiva.


resumen en dos foros:

Inglaterra es hoy el hazmerreir del mundo entero.

Viendo a ese grupo de colegiales descarriados saludando todos con aire infantil es que es para carcajearse.Solamente le ha faltado a Amadineyad haberles dado una palmadita en el hombro a los aguerridos infantes de marina británicos y decirles "No volváis a ser niños malos" Tienen suerte si no los fusilan cuando vuelvan a casa.

¡Qué perversos estos persas! Son unos maestros en las operaciones de guerra psicológica. Estos muchachos llevan en el cuerpo un pedazo de síndrome de Estocolmo que veremos a ver como se lo desmontan los psiquiatras de su patria.

¡Ésto no le pasa ni a un basiyí iraní !

¿No será que los iraníes les han suministrado extrañas sustancias para tenerlos tan contentos?

Cuando todos esperábamos que el suceso se eternizara durante meses, van los iraníes y hacen esta finta . Esto le quiebra la cintura al jugador más hábil y no digamos a los torpes que tienen delante.

Amadineyad ha tirado un as . Lo ha desperdiciado . Con toda la chulería del mundo. No lo ha jugado hasta el tope , exprimiéndolo hasta sus últimas consecuencias , negociando hasta el último minuto. No . Lo ha tirado al aire con aire de suficiencia. El mensaje parece ser claro : los ayatolas tienen ases escondidos hasta en los calzoncillos. Y se pueden permitir el lujo de desperdiciarlos.

Con todos mis respetos hacia todos ustedes ,señoras y caballeros.

http://www.crisisenergetica.org/forum/viewtopic.php?forum=6&showtopic=37815&show=40&page=6




Yo ya apreciaba desde hace tiempo el sorprendente nivel tecnologico y cultural de los iranies, pero ahora me han sorprendido mucho mas con este manejo cientifico de los medios globales ,manejo de crisis,y apreciacion politico estrategica, crando un guión con trasfondo de guerra sicológica , que está dejando en soberano ridiculo al gobierno Ingles y a su cancilleria. Se leyeron a Marshall Mc Luhan al reves y al derecho.

Unos dias mas de crisis como vá, y creo que estaremos viendo escenas dramaticas con los sillones verdes de fondo, en la camara de los lores, con el mismisimo primer ministro ingles dando explicaciones de mala conduccion de la crisis.

Iran está dando la pauta visual y de contenidos a los noticiarios de todo el globo, esta marcando mucho rating, y Tony Blair solo reacciona conductistamente,practicamente contra el muro, obligado a mentir, y mas encima sin obtener resultados ni apoyo internacional en lograr pretendidas sanciones del consejo de seguridad contra Iran.
Iran, esta logrando circunscribir la crisis, a un problema netamente bilateral,pero con la espada de la inestabilidad de los mercados (precio del petroleo) por el mango.
Los inglerses están como los jugadores de quien quiere ser millonario, con Iran (Don Francisco)encima, dia tras dia , dejandolo de cabeza, ante las pautas del programa que solo busca hacerlo perder.

Londres esta siendo victima de la pauta cargada con provocación segun pautas sicologicas por parte del gobierno iraní.
Es muy notable ,lo que lograron los camarografos en Teheran, al mostrar esas cara tan relajadas de los marinos capturados, como si estuvieran en una fiesta chill out, un sabado cualquiera en londres.
fijense como mueve los ojos.el ultimo marino , uno flaco que aparecio dclarando contra UK y USA, hoy dia,.como si estuviera en el living de su casa..

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=620677&temaid=5568435

6 comentarios:

  1. Muy bien organizado todo, una gran leccion de propaganda... un solo fallo: el sastre no hizo bien su trabajo, nada es perfecto...

    ResponderEliminar
  2. Cuando quiero ver inteligencia. Vengo a este blog.

    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Libro 36 ESTRATEGIAS CHINAS.
    Puede bajarlo desde http://www.personal.able.es/cm.perez/36_estrategias_chinas.pdf

    Describe estratagemas como "moverse sin ser visto en el mar a plena luz del día", "matar con una espada prestada" o "crear algo a partir de la nada". Cuando usted domine estas 36 estrategias, estará preparado para encontrar soluciones a cualquier tipo de problema y será capaz de adaptarse a toda clase de circunstancias.

    Para mas información, y mas temas relacionados con la cultura china: http://www.personal.able.es/cm.perez/

    ResponderEliminar
  4. I need a new one, has anyone ever bought one of these:

    http://www.ourmedia.org/ia/details/TravelSystem___Nurseryvalue.com

    ResponderEliminar
  5. hello


    great forum lots of lovely people just what i need


    hopefully this is just what im looking for, looks like i have a lot to read.

    ResponderEliminar
  6. pretty cool stuff here thank you!!!!!!!

    ResponderEliminar