Iyambae FM

viernes, 26 de mayo de 2006

MALVINAS, 25/05/06-25/05/82



Día de gloria para las FFAA. Son abatidos tres Harriers en Puerto Arg. Son hundidos: HMS Coventry (se hundió en menos de 20 minutos con una tripulación de 302), HMS Atlantic Conveyor (tonelaje similar al de un portaaviones).
Son dejados fuera de combate: HMS Broadsword, HMS Sir Lancelot. Son dañados: HMS Alacrity, HMS Yarmouth. Estas incursiones producen mas de ciento veinte muertos. Mientras tanto, en Puerto Argentino se celebran los 172 años de la Revolución de Mayo.

Imágenes del hundimiento del HMS Coventry

Imágenes del hundimiento del Atlantic Conveyor

Diario de guerra del día 25 de mayo de un conscripto de la FAA




Capitán del Coventry, llegando a Gran Bretaña con secuelas del ataque


"El Sol del 25" reflejó una vez más otro golpe contra el colonialismo.
El Coventry hundiéndose en 20 minutos, tras darse vuelta de campana por la acción de 3 bombas de la Fuerza Aérea Argentina

ENLACE

2 comentarios:

  1. Aquí verdaderamente me has tocado en mi corazoncito, mamanga. En aquellos días mis compañeros y yo, en España, leíamos con ansiedad las noticias de la campaña y cuando había habido bajas de la RN íbamos pitando a coger el Jane´s Fighting Ships y tachábamos con placer y cierto orgullo fraternal los barcos ingleses que mandábais al fondo. Y eso que estabamos pidiendo entrar en la OTAN.

    Y gracias por poner mi artículo en primera pagina de tu blog. Muy honrado. No me importaría que le quitases los dos o tres errores de esctitura que tiene.

    ResponderEliminar
  2. gracias por tus comentarios pepe, por estos dias se hiso publico el frustrado operativo en el estrecho de gibraltar por parte de comandos argentinos que fueron atrapados a punto de cometer atentados contra embarcaciones inglesas.

    Debido a ese informe me entere de la enorme simpatia del pueblo español por la causas malvinas.

    saludos

    ResponderEliminar