Iyambae FM

martes, 28 de marzo de 2006

A 24 años de la agresión británica en el sur


Muchos hoy día que salen hablando en los medios creen saberlo y todo y opinar como eruditos en la materia.

Sin embargo, al hablar del 2 de abril se equivocan. Allí no comenzó la guerra, no la comienza Argentina, ni fue el motivo por el cual la dictadura hizo un "manotazo de ahogado" y recuperó las islas de un día para el otro.

La realidad es otra, y aquí en un medio independiente que no necesita esconderse ni tiene miedo de decir como han sido las cosas, se les contará que...

Así es como han sucedido los hechos, que llevaron a que la Argentina reaccionara y recuperara las islas:

19 de Marzo Davidoff viaja a las Georgias, en el buque de la Armada ARA Bahía Buen Suceso, que llevaba 41 operarios, que permanecerían unos cuatro meses realizando las tareas de desmantelamiento, de una fábrica que había sido adquirida por Davidoff. Se produce el izado de una bandera Argentina en las islas, lo que enfurece a los británicos (según fuentes argentinas nunca se izó ninguna bandera). El Foreign Office ordenó el envió del Endurance, con el objetivo de obligar a los operarios a arriar la bandera y evitar el desembarco del personal. Aqui Gran Bretaña comienza a declararle la guerra a la Argentina.

21 de Marzo
Zarpa de regreso el ARA Bahía Buen Suceso, dejando el grupo de Davidoff en tierra, para seguir con sus tareas. Gran Bretaña ordenó al gobierno argentino, desalojar e a los operarios allí apostados. Segunda amenaza del gobierno inglés. Zarpa de Inglaterra el buque HMS Endurance, con marines a bordo y bien armados.

23 de Marzo
Se ubicaron dos buques atómicos ingleses en los alrededores de las Islas Malvinas, en lo que más adelante sería la "zona de exclusión". Además de la Fragata Biscoe y Branskfield que zarparon rumbo a las islas (desde Chile y el otro buque navegaba ya a la altura de Uruguay), junto con el buque de guerra Endurance. Es la segunda declaración de guerra.

26 de Marzo
Inglaterra exige a los trabajadores argentinos (ubicados en Leith), se dirijan a Gritviken (capital de las Georgias), a visar sus pasaportes bajo amenaza de fuerza. Argentina rechaza la propuesta, según el acuerdo de 1971 de la ONU, era suficiente con mostrar la "Tarjeta Blanca", que cada trabajador poseía. Es la tercera declaración de guerra.

Por tanto quien hostiga, amenaza e intenta utilizar la fuerza es GRAN BRETAÑA, el Imperio mostraba una vez más su hilacha, para provocar el conflicto armado.

El 26 de Marzo se decide actuar y adelantar la operación de recuperación de las islas (estaba destinada para el período octubre-diciembre). De otra forma si Agentina no actuaba perdería las islas y su reclamo por INACCIÓN.

Y además el día 29 de Marzo, antes de que comenzara la recuperación de las islas GRAN BRETAÑA ES QUIEN HOSTIGA NUEVAMENTE A LA ARGENTINA ENVIANDO ESTOS BUQUES DE GUERRA AL SUR:

Fragatas y destructores:

HMS ANTRIM
HMS ARROW
HMS BRILLIANT
HMS COVENTRY
HMS GLAMORGAN
HMS GLASGOW
HMS PLYMOUTH
HMS SHEFFIELD

Submarinos:

Spartan
Conqueror
Splendid
Con demás buques de apoyo de la Royal Auxiliary Fleet, además de aviones y helicópteros.

El 5 de abril, ya estaba todo decidido, y desde Gran Bretaña zarpa la flota principal, el Grupo de Tareas con los dos portaaviones y decenas de embarcaciones al mando del Alte. Woodward, que mas tarde se unirían al resto de los buques que habían zarpado a fines de Marzo.

¿Y 24 años después nos siguen diciendo que nosotros empezamos la guerra?

Todo esto esta documentado desde el mismo libro de la historia naval británica "Naval history".

Los británicos solo aparentaron desde el 2 de abril al 1 de mayo resolver el tema via diplomáticamente para darle tiempo a su flota que llegara a Malvinas, mientras acá pensabamos que podía haber paz, los ingleses desde fines de Marzo sabían como iba a teminar todo esto y nunca intentaron llegar a un arreglo pacífico. Es el Imperio anglosajón quien debería de ser acusado de violar la paz y los derechos humanos y atormentar a la Nación Argentina por provocar un conflicto armado. No fue Argentina quien inició todo, aunque este 2 de abril los medios masivos de "distorsión" sigan diciendo el mismo y viejo cuento de siempre, y seguramente acompañado con una imagen de un soldado herido o muriendo de frió, misma y vieja imagen que ya debe de estar casi desintegrada.

¿Así pretendemos evitar suicidios de veteranos?
¿Asi pretendemos ser un país con memoria?
¿Así pretendemos salir adelante?
¿Así pretendemos ser "un país en serio"?


Que este 2 de abril no pase inadvertido, no es una fecha más. Valoremos a nuestros héroes día a día, y tengamos memoria de todo.


FUENTE


Articulo Relacionado


ARGENTINA SIN DEFENSA NACIONAL, LAS FFAA DESARMADAS

No dejarse engañar.

Desde hace días se habla del espionaje en la ARA y que debido a ello, se han realizado múltiples allanamientos y se habla de un espionaje ilegal por parte de hombres de la ARA.

Sin embargo, esa noticia es solo una parte de la historia, ya que en los allanamientos sobre la causa de espionaje, no solo han incautado material referente a ello, sino también información estratégica de Chile, Brasil y de las Islas Malvinas y demás islas del Sur.

Esta información ya no es secreta, y ahora cualquiera puede saber como utlizan las FFAA su sistema de defensa, y sus tácticas y estrategias ante eventuales conflictos.

No hay defensa nacional y la información se va filtrar de los juzgados a los espías del exterior.

Y no solo ello, sino también todos los archivos referentes al conflicto con Gran Bretaña en el 82, han sido incautados de igual forma.
Por otra parte el gobierno de Kirchner, planea cerrar la importantísima base de la Armada en Trelew, con la simple excusa de "espionaje".

Está claro que el gobierno argentino, con la excusa de la defensa de los derechos humanos, y con el odio que le tiene a las FFAA, a su vez colabora con el poder internacional, con su macabro poyecto, de inundarnos en la pobreza y estar cada día mas indefensos.

La situación es caótica, y cada vez se esta más cerca del caos, en un país donde por decreto se anulan y se crean leyes, sin respetar la voz del Congreso, si eso no es dictadura, ¿qué es?

En donde un guerillero es más honrado que un excombatiente de MALVINAS.

Un gobierno que dice ser distinto a los anteriores, termina respondiendo de igual forma a los intereses extranjeros.

Menem vendió, y traicionó a todo un pueblo firmando los nefastos "Tratados de Paz" con Gran Bretaña inundado de pobreza y miseria a la Nación.

Kirchner no está lejos de igualarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario