Iyambae FM

sábado, 18 de marzo de 2006

17-3-1992 - Embajada de Israel - 17-3-2006 Parte II

PRIMER JUEZ DEL CASO EMBAJADA DICE QUE HUBO "INFLUENCIAS" DE ISRAEL

Estimados amigos:

Al despacho de la Agencia DyN que va más abajo lo recibí por atención del señor Juan Salinas, a quien agradezco el envío.

El Dr. Bisordi, vale la pena recordarlo, hizo estas mismas declaraciones a la revista NOTICIAS, que las publicó en su edición del 9 de marzo de 2002, es decir hace exactamente cuatro años. Cuando yo me hice cargo de la defensa de los Kanoore Edul, padre e hijo, por la falsa acusación contra ellos en el atentado a la AMIA, mi amigo José Petrosino tuvo la gentileza de facilitarme ese ejemplar de NOTICIAS, y yo lo presenté al Juzgado como prueba de que era necesario investigar también la "pista israelí", ya que se seguían sólo otras pistas con mucho menos fundamentos que ésta. El razonamiento era y es elemental: si la Embajada de Israel estuvo fabricando pruebas falsas, y exigió "a priori" que se siguieran determinadas pistas que han llevado la causa a un callejón sin salida hasta ahora, es porque dicha Embajada algo está ocultando y/o encubriendo. Se imponía investigarlo.

El juez Canicoba Corral y los fiscales Nisman y Martínez Burgos jamás accedieron a ello, y desde la Embajada de Israel (junto con su vocero oficioso, el diario Página 12) lanzaron a rodar la calumnia de que yo era medio nazi y antisemita. Es el latiguillo que usan (ya muy gastado) cada vez que alguien los deja desnudos en la calle con sus mentiras. Por algo el lema oficial del Mossad es "Por medio del engaño harás la guerra" (Israel Shahak, en su libro "Historia judía. Religión judía").

¿Y ahora, señor embajador Eldad? ¿También el Dr. Bisordi es nazi y antisemita?
¿Y ahora, señores integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y Dres. Canicoba Corral, Nisman y Martínez Brugos, tampoco van a investigar si lo que dice nada menos que el vicepresidente de la Cámara de Casación Penal es cierto o no? ¿Tampoco van a examinar con lealtad y detenimiento el peritaje de la Academia Nacional de Ingeniería que determinó, sin lugar a duda alguna, que la explosión en la Embajada fue interna y que lo del coche bomba es una mentira, igual que en lo de la AMIA?

Y si abren esa indispensable investigación, el embajador israelí y Página 12 ¿los acusarán también de nazis y antisemitas a los jueces y fiscales? ¿Tienen los jueces y fiscales algún temor al respecto? ¿Creen que les puede pasar lo mismo que al ex ministro de la Corte, Dr. Ricardo Levene, que fue amenazado públicamente por las organizaciones sionistas con pedirle el juicio político si insistía en continuar la investigación abierta por el citado peritaje de la Academia N. de Ingeniería?

Un abrazo.
Juan Gabriel Labake
-------------------

PRIMER JUEZ DEL CASO EMBAJADA DICE QUE HUBO "INFLUENCIAS" DE ISRAEL Y DESCREE DE QUE HAYA EXISTIDO UN COCHE-BOMBA

BUENOS AIRES, mar 17 (DyN) - El camarista Alfredo Bisordi, quien fuera el primer instructor de la causa judicial sobre el atentado a la embajada de Israel, confió hoy que hubo "bastantes influencias" de ese país en la investigación y manifestó que "no" le "consta" que haya existido un coche bomba en el ataque.

El 17 de marzo de 1992 en que asestaron el golpe terrorista, Bisordi era secretario penal de la Corte Suprema de Justicia, cuyo presidente era Ricardo Levene, y como tal se desempeñó de instructor en la causa hasta el 23 de diciembre de aquel año. Actualmente Bisordi es vicepresidente de la Sala I de la Cámara Nacional de Casación Penal, el segundo mayor Forol penal del país, y el expediente sobre el ataque terrorista que causó 29 muertos no esclareció el caso ni tuvo grandes avances.

En declaraciones a la agencia DyN, el juez recordó que pocas horas después del hecho "la hipótesis de la Policía era que el explosivo habría entrado a la embajada entre los materiales de construcción, porque estaban haciendo reformas en el edificio, y que la explosión fue de dentro hacia afuera".

"Hubo varios testigos, entre quienes estaban adentro de la embajada y los que trabajaban en las reparaciones, que dijeron que los controles de seguridad eran poco estrictos hacia la gente que ingresaba todos los días", señaló.

Y añadió que "incluso hay un dato importante: está demostrado en el expediente que poco antes de la explosión pasó una moto por la calle, que pudo haber sido desde donde se activó el mecanismo de explosión mediante un control remoto".
"Siempre pensé que esa podría ser una hipótesis mas cercana a la realidad de lo ocurrido", definió.

Seguidamente, Bisordi recordó que "hacia las diez de la noche de aquel 17 de marzo, el jefe de seguridad de la embajada, un señor que dijo llamarse Roni Gorni, se presentó en la comisaría 15a. y dijo que la investigación debía orientarse a la existencia de un coche bomba".
"No se sabe si ése era el nombre real porque en las listas de diplomáticos acreditados por Israel en la Cancillería no figuraban los que estaban adentro de la sede diplomática", consignó.
Bisordi recordó que "eso determinó que poco tiempo después habría aparecido,según la policía, el motor partido de lo que posteriormente se determinó era una pick up Ford F100 en el jardincito de un edificio que hace cruz con la embajada y tiene un frente bastante alto".
El ex instructor señaló que "no hay acta del secuestro de esa presunta prueba ni fui convocado como instructor para participar de ese secuestro" con lo cual, prosiguió, "se trató de una infracción de las autoridades policiales a lo que está reglamentado en el Código Procesal Penal".

"Hasta que yo estuve a cargo de la investigación, nunca pude determinar, por otros medios que no fuera ése, la existencia del coche-bomba" enfatizó el camarista y dijo que "a mí no me consta porque no participé (del secuestro del supuesto motor) y debía haber participado porque estaba presente en la comisaria 15a.".

Además, recalcó que "no hubo ningún testigo que viera pasar la camioneta momentos antes del hecho" y confió que "cuando se le pregunto a Israel si podían enviar los videos de las 17 cámaras de seguridad alrededor del edifico dijeron que no porque no grababan sino que registraban imágenes".

Bisordi eludió contestar si recibió presiones en las pesquisas pero sostuvo que "sí hubo bastantes influencias... vino mucho personal de inteligencia israelí. No sé si eran del Mossad (la inteligencia israelí), decían que eran coroneles e incluso participaron en allanamientos".

Lamentó que "Israel siempre dijo que no tenia ninguna información que aportar y nunca hicieron ningún aporte" al tiempo que sostuvo que "tampoco los del FBI (agencia de investigaciones de los Estados Unidos), (a pesar de) que estuvieron en el lugar de los hechos, recogieron evidencias y los mandaron a analizar a Washington, nunca aportaron ninguna investigación".

Finalmente Bisordi resumió que "hubo serias dificultades para determinar como ocurrió el hecho" y se mostró pesimista al reseñar que "creo que nunca se va a saber como fue el atentado, la Corte ha recogido una verdad formal que yo dudo que sea la verdad real de lo ocurrido".

AGREGADO

Labaké: Mi homenaje a los judíos cojonudos

Rendir mi homenaje sincero a todos los judíos cojonudos, honestos y sensatos,

Estimados amigos:

Sólo dos palabras para presentar el intercambio de correos-e que mantuve hoy con mi amigo y compañero Néstor Gorojovsky, y rendir mi homenaje sincero a todos los judíos cojonudos, honestos y sensatos, que se oponen a las barbaridades que los sionistas cometen y que pretenden endilgarles a los judíos como tal, sean éstos creyentes o no.

Desnudar las mentiras del sionismo, por parte de un no judío, es algo arriesgado y difícil.

Hacerlo desde adentro de ellos mismos, debe ser
terrible.

Oscar Abudara Bini (judío sefardí por parte de padre), Néstor Gorojovsky y Alberto Gerberoff (judíos por ambos progenitores) son sólo tres nombres de la pléyade de judíos que se ha animado a defender la verdad, la justicia y su honor y el de sus compañeros de comunidad, ante los atropellos sionistas-israelíes.

Un abrazo a ellos y a todos ustedes.
Juan Gabriel

No hay comentarios:

Publicar un comentario