Iyambae FM

domingo, 8 de enero de 2006

Es fácil implantar recuerdos falsos

“Está demostrado que en dos minutos de mirar la televisión la mayor parte de la gente entra en un estado hipnótico alpha, cerca del estado theta. Los televidentes en ese estado no son capaces de evaluar críticamente, discernir o juzgar el material visto desde su propio archivo moral. La información sencillamente fluye sin obstáculo a su subconsciente año tras año”.
Jeff Rense.

“Habrá en la siguiente generación o así un método farmacológico para hacer que la gente ame la servidumbre y de producir dictaduras sin lágrimas, produciendo un tipo de campo de concentración para sociedades enteras sin angustia, de modo que la gente tendrá de hecho sus libertades eliminadas, pero eso les gustará, porque serán distraídos de cualquier deseo de rebelarse con propaganda o lavado de cerebro, o lavado de cerebro ayudado con métodos farmacológicos suministrados, por ejemplo, en una sencilla vacuna contra la gripe. Y esto parece ser la revolución final”.
Aldoux Huxley, discurso en California Medical School San Francisco, en 1961.

"El objetivo de la política es el mantener a la población alarmada y clamorosa por ser llevada a la seguridad, por medio de amenazas con una serie de goblins sin fin, todos ellos imaginarios”.
H. L. Mencken.

“La clase gobernante tiene las escuelas y la prensa bajo el brazo. Esto le permite dominar las emociones de las masas”.
Albert Einstein.

“La CIA es propietaria de todo aquel que tenga cierta importancia en los medios de comunicación”.
William Colby, Director de la CIA.

http://www.proyectopv.org/1-verdad/abrelosojos.htm






Es fácil implantar recuerdos falsos

El tema del control mental está muy desarrollado en Internet. Es evidente que en los Estados Unidos hay una fuerte preocupación por esto. Se acusa a los organismos del gobierno de realizar todo tipo de experimentos, desde los habituales, como la prueba de métodos de interrogación basados en drogas, hipnotismo y diversos mecanismos de presión, hasta el control de las mentes por medio de implantes e ingenios electrónicos. Una de las cosas que parecen haber interesado siempre a los gobiernos que buscan el poder absoluto es lograr la modificación de los recuerdos. Es uno de los temas más fuertes y chocantes de, por ejemplo, la novela 1984, sobre el totalitarismo absoluto. Pues bien, un estudio reciente, y no de un gobierno sino de un equipo científico, muestra qué fácil es inducir recuerdos falsos en la mente de algunas personas.

Al mejor estilo de "Total Recall" (cuento de Dick que sirvió de base para la película que en Argentina se tituló "El vengador del futuro"), investigadores del área de psicología jugaron a poner en la mente de sus sujetos de estudio una serie de elementos que luego se convirtieron en recuerdos falsos. Luego de este "implante" mental la pregunta clave fue: ¿Recuerda ese maravilloso día en el que Bugs Bunny lo alzó en Disneylandia?

Más de una tercera parte de los sujetos de este estudio, cuyos resultados preliminares fueron presentados por la psicóloga Elizabeth Loftus, de la Universidad de California en Irvine, en la Reunión Nacional de la American Association for the Advancement of Science, recordaron haber pasado un momento con Bugs Bunny en el famoso parque; algo imposible, porque Bugs no es un personaje de Disney.

La doctora dijo luego que de su investigación surge que los interrogadores policiales y aquellos que investigan las denuncias de abuso sexual deben ser muy cuidadosos para no sugestionar a sus sujetos.

Agregó que algunas personas pueden ser tan sugestionables que es posible convencerlas de ser responsables de crímenes que no cometieron. En las entrevistas, "mucho de lo que surge inconscientemente es contaminación", dijo ella. Y agregó que los nuevos medios, de gran poder de sugestión, también pueden dejar impresiones falsas en la memoria.

"Durante los ataques del francotirador de Washington, todos reportaron haber visto una camioneta blanca", recordó. "¿De dónde salió? El país entero estaba viendo camionetas blancas."

Los investigadores dicen que para producir estos "implantes" es clave agregar a la historia elementos táctiles, sabor, olfato y sonido.



En la investigación en la que usó como personaje a Bugs Bunny, Loftus habló con varios sujetos sobre su infancia y no sólo les preguntó si habían visto al personaje, sino si habían palpado su cuerpo y sus orejas peludas. En entrevistas posteriores, treinta y seis por ciento de los sujetos recordaron al conejo de los dibujos animados.

En otro estudio, Loftus habló de incidentes en los que recibían el famoso beso del conejo, y el quince por ciento de las personas del grupo luego lo recordó.

"Estos detalles sensoriales son los que usa la gente para distinguir sus recuerdos", dijo Loftus, quien ha llevado a cabo experimentos de falsa memoria con 20.000 sujetos durante 25 años. "Si uno les infiltra historias, se produce una disrupción de su proceso de memoria. Hacer que la gente recuerde cosas que no les ocurrieron es, prácticamente, una receta."

En Internet se acusa a las agencias de la CIA de ser las responsables de los sucesos que recuerdan —o creen recordar— los que dicen haber sido abducidos por seres extraterrestres. En Estados Unidos hay toda una cultura detrás de esto. También hubo tratamiento en la reunión de científicos sobre este tema.

Otro investigador, en este caso uno que trabaja con personas que creen haber sido abducida por alienígenas, demostró que los recuerdos falsos pueden ser tan intensos como los recuerdos verdaderos de las víctimas de las guerras y otras formas de violencia.

En esta otra investigación, que se presentó en la misma conferencia, el psicólogo Richard McNally de la Harvard University hizo pruebas sobre diez personas que dijeron que habían sido adbucidas, examinadas físicamente y contactadas sexualmente por extraterrestres.

Los investigadores grabaron a los sujetos en cinta magnética mientras hablaban de lo que recordaban. Cuando les hicieron escuchar las grabaciones, los denunciantes de abducciones transpiraron y sus corazones dieron un salto.

McNally dijo que tres de los diez sujetos mostraron reacciones físicas "por lo menos tan fuertes" como las de gente que sufre desórdenes post traumáticos a causa de la guerra, crímenes, raptos y otros incidentes violentos. "Esto subraya la fuerza de las creencias emocionales", dijo McNally. O marca —manteniéndonos siempre en el mismo tren escéptico— el poder que pueden tener las memorias implantadas en las personas.

Temas relacionados

INFORME
LAS FRECUENCIAS CEREBRALES

O la puerta del espacio-tiempo

6 comentarios:

  1. Hola compañero.

    Como siempre gracias por tus informaciones.

    Te presento la nueva blog de reporterismo ciudadano.

    http://mezquecamara.blogspot.com/
    SAQUEMOS LA CÁMARA A LA CALLE

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. fui victima de un acecho originado desde el lugar de trabajo del padre de mis hijas quien luego de un severo examen psicofisico fue seleccionado para controlle de una multinacional el acecho a la familia es increible antes de reclutar al padre de mis hijas durante años nos acecharon con sus rdes hasta el barrio

    ResponderEliminar
  3. en curtiembres fonseca eagle ottawa fonseca someten a sus empleados y directivos al metodo de control mental y lavado de cerebro con hipnotismo torturas y drogas la guerra psicologica que ocasionan a la familia es increible hasta que inducen al divorcio que uno no puede creer este digitado desde el trabajo

    ResponderEliminar
  4. lo padeci termino con la destruccion de toda la familia y el reclutamiento del padre de mis hija compañero de 30 años

    ResponderEliminar
  5. quien hace algo en pleno siglo 21 esclavos siglo 21 en curtiembres fonseca eagle ottawa fonseca de general deheza 521 lanus buebnos aires argentina

    ResponderEliminar
  6. familias enteras componene la sociedad secreta satanica en pleno siglo 21 adiestrando a sus hijos para seguir con los mismos metodos de lesahumanidad para el reclutamiento

    ResponderEliminar