Iyambae FM

lunes, 2 de enero de 2006

El Stalinismo esta de vuelta



Acerca del planteamiento iraní sobre la destrucción de Israel:

resumen de la conferencia pronunciada en París el 29 de octubre de 2005

Israel Adán Shamir

En el prestigioso “Hotel de l’Industrie”, cerca de la iglesia de Saint-Germain des Prés, el salón estaba colmado de lectores de Shamir, pero no se le negó la entrada a nadie. El público se componía de una improbable mezcla, desde afiliados al Partido Comunista tanto como al Frente Nacional, hasta activistas negros y caribeños, unidos en su rechazo al nuevo orden mundial y al sionismo.

Reinaba cierta tensión, pues los abogados habían advertido sobre la posibilidad de una incursión de la policía y el arresto inminente de Shamir, a petición de la LICRA, organismo franco judío semejante al ADL estadounidense, LICRA que le ha formado juicio a su editor parisino Sr. Cherifi, pero la velada transcurrió sin mayores complicaciones [la susodicha LICRA mandó efectivament a detener a Shamir en Tel Aviv, un mes más tarde].


Al preguntársele sobre los planteamientos del presidente Ajmadineyad de Irán, Shamir contestó :


“No es nada excepcional que resulten borrados del mapa determinados Estados. El país donde yo nací, la Unión Soviética, fue borrado del mapa. Yugoslavia fue borrada del mapa con la ayuda de los bombarderos de la OTAN. Prusia fue borrada del mapa por decisión de los vencedores de la primera guerra mundial. Palestina fue tan completamente borrada del mapa que resulta difícil encontrar un mapa que la señale. En la historia de Francia, Aquitania y Languedoc fueron borrados del mapa. Lo inhabitual es la histeria destructora que rodea el planteamiento iraní. Esta batahola demuestra que el mundo occidental padece una neurosis filosemita.Hay cosas que se pueden decir de cualquiera pero no de los judíos. Puedo hacer un llamamiento para que Francia desaparezca y para que se cree otra cosa distinta en su lugar (voces en el público : “ ¡A Francia ya la han desaparecido!”) pero un llamado a borrar el Estado judío puede llevar a una guerra real contra Irán. Puedo decirte “bretón estúpido”; puedo decir “los corsos tienen controladas a las fuerzas policiacas”, o “la mafia siciliana administra los casinos”. Pero si sustituyo bretón o corso por judío, me tal vez me vea esposado y me esté encaminando a la cárcel.


Nuestra lucha por la igualdad entre judíos y no judíos en Palestina está conectada con la lucha por lo mismo en otras partes. Los judíos deberían ser iguales, no superiores a bretones o corsos. Pero ahí es donde se complica la cosa : los judíos forman una iglesia competidora, y la percepción que se tiene de su superioridad y sobreprotección crea las condiciones para la victoria de esta iglesia sobre la iglesia cristiana. Puedo decir lo que me dé la gana acerca de la iglesia cristiana, incluso cosas que son muy ofensivas para un cristiano. Pero si digo cosas que molesten a la iglesia judia, iré a parar a la cárcel. Esta situación desleal es insoportable.


Voltaire no vaciló en liberaros de las garras de la Iglesia por medio de versos blasfematorios acerca de la Inmaculada Concepción. Ahora vosotros debéis seguir su ejemplo y liberaros de los chantajes de la iglesia judaica. La Gran Revolución francesa desestabilizó a la Iglesia católica, y no fue para establecer la Iglesia judaica en Francia. Esto es un nuevo tabú que debe ser quebrado, y el presidente iraní dio un paso importante en esta dirección. Si está permitido barrer a Palestina, el estado de todos, judíos y no judíos, debería estar permitido también el llamar a sacar al Estado judío del mapa por igual.


La unanimidad de los medios es un fenómeno pavoroso. Antes, esto se consideraba típicamente estalinista, pero la reacción unánime ante el planteamiento iraní demuestra que el estalinismo ha vuelto en plan vengativo. Aunque he sido periodista toda mi vida, siento con respecto a los medios representantes de la opinión dominante lo mismo que sentía en otros tiempos frente al KGB : son los que sostienen el poder, no son la voz del pueblo.


Nuestro amigo Paul Eisen escribió : “No veo nada malo en los señalamientos del presidente iraní. En el contexto actual, son lo más natural. Lo que es más notable más bien, es el barullo que se ha armado con esto. Claro que están buscando excusas para atacar a Irán pero las víctimas no pueden combatir a un opresor procurando evitar darles pretextos: ¡entonces lo mejor sería seguirles la corriente!. En mi opinión Israel y el poder judío no pueden ser desafiados con cálculos estratégicos. Israel y el poder judío no pueden ser socavados. Tú no puedes hacer que Israel sea mal visto, porque no importa si Israel es mal visto, Israel sigue haciendo lo que le da la gana. Mi sentimiento es que sólo el desafío y la resistencia servirán. Yo apoyo al presidente iraní en sus planteamientos”.


Él tiene razón : el desafío es el camino para conseguir la libertad que hemos perdido. No os sometáis, y ganaréis. Este es el camino para detener el próximo ataque a Irán, y recobrar la libertad, en Francia y en Palestina.

Shamir también llamó a la unidad entre derecha e izquierda contra el imperialismo globalizado.


Se le preguntó a Shamir su valoración acerca del difunto Israel Shahak, cuyo libro Tres Mil Años de Religión Judía fue una etapa importante en el socavamiento del paradigma judaico. Y contestó :

En la tradición judía existe un concepto: un hombre que está en lo recto no muere hasta que aparece otro listo para tomar su lugar. Esto está basado en las palabras del Eclesiastes : “Sale el sol y se pone el sol”. Así, antes del ocaso del sol de Elí, había amanecido el sol de Samuel, según el libro de Samuel. De la misma forma, yo empecé a escribir sobre este tema cuando murió Israel Shahak. En un sentido, tomé su lugar después que desapareció. Siento un respeto inmenso por él, pero he llegado más lejos : él desbancaba el paradigma judío en nombre del liberalismo y la sociedad abierta, mientras que yo he añadido que la sociedad abierta de George Soros y su liberalismo siguen siendo el paradigma judío con otro nombre.


Los militantes negros le pregunatron a Shamir su posición con respecto a la negrofobia que está siendo impulsada en Francia. Y dijo :

En Palestina, hay soldados negros que efectúan los controles en las carreteras, y hay palestinos negros que hacen cola en los checkpoints. Hay judíos blancos y negros, palestinos negros y blancos. De modo que el color de piel no es un factor importante para nosotros, gente del Medio Oriente. De la misma forma que mis paisanos, soy daltoniano en cuanto al color de las personas, y no siento, acerca del color de piel, nada más que con el color de los ojos: hay gente de ojos azules y ojos marrón, de piel negra y blanca, pero no tiene mayor importancia que el color del pelo de un gato. No es necesario imitar el discurso judío acerca del antisemitismo, hablando de negrofobia. Vosotros sois franceses, cualquiera sea el matiz de vuestra piel, y esto es lo importante. De modo que podéis referiros, como en las escuelas de antaño, a “nuestros antepasados galos”, independientemente del hecho de que vuestros antepasados verdaderos hayan sido francos, holandeses o africanos. Por supuesto, estoy en contra de cualquier discriminación sobre la base del color de la piel; la gente debería ser igual; pero uno no debería fortalecer ideas que dividen. Una vez más, repito que no sé mucho acerca de vuestra situación aquí, y estoy dispuesto a aprender tanto como estoy dispuesto a enseñar.


[Tres días más tarde, el tribunal de Nanterre falló en contra del editor de Shamir.]


Relacionado

¿Por qué prohibieron su libro?


1 comentario:

  1. boicot a este blog antisemita! http://lamismabarbaridad.blogspot.com/

    ResponderEliminar