Iyambae FM

miércoles, 7 de diciembre de 2005

Pregunta sobre avionazo




Un avión C-130


Otra tragedia: un avión militar de transporte se estrelló contra unos edificios de departamentos en Irán. Y yo tengo una pregunta. Pero primero veamos cómo estuvo:

6 de diciembre de 2005, 12:13 PM PST

Avión choca contra edificio Irán y deja 116 muertos

Por Parisa Hazefi

TEHERAN (Reuters) - Un avión militar iraní que transportaba a docenas de periodistas se estrelló el martes contra un edificio de apartamentos en Teherán y explotó matando al menos a 116 personas, dijeron funcionarios.

Los 94 pasajeros a bordo y la tripulación que estaban a bordo del avión murieron, dijo el Ministerio del Interior. Varios niños, que estaban en casa porque las escuelas permanecían cerradas debido a una alerta por smog en la capital, murieron en el edificio, dijeron testigos.

Funcionarios señalaron que han recibido hasta el momento 116 cuerpos y que 28 personas, algunas en condición críticas, fueron llevadas a hospitales.

"Ambos, tanto el tanque de combustible principal como el de reserva estaban llenos, lo que explica por qué el avión quedó en llamas apenas golpeó el edificio," dijo Ahmad Ziaie, director de la brigada de bomberos de Irán a la televisión estatal.

[...]

El avión de transporte C-130, que pertenecía a la fuerza aérea iraní, iba con rumbo al puerto de Bandar Abbas en el sur del país y muchos de sus pasajeros eran periodistas locales que estaban viajando para cubrir ejercicios militares en el Golfo.

[...]

Testigos de Reuters dijeron que el frente del avión había quedado completamente destruido por el impacto. Una hélice y un ala rasgada se quemaban frente a los apartamentos ennegrecidos. Las llamas salían de las ventanas y una gruesa cortina de humo negro se elevaba hacia el cielo.

"Algunas personas se tiraban por la ventana para escapar de las llamas. Vi morir a dos de esa manera," dijo un policía.

Otro policía informó que varios niños estaban entre los muertos en el edificio de apartamentos.

Hassan Hedayati, que tenía el rostro cubierto de polvo y las manos manchadas de sangre seca, fue una de los primeras personas que estuvo en el lugar donde ocurrió el accidente. "Saqué 30 cuerpos del avión. Estaban todos carbonizados," contó.

El bloque de apartamentos, que todavía estaba en pie, está ubicado en el barrio Shahrak-e Towhid, un área residencial especial para los militares y sus familias, que se extiende en el trayecto aéreo hacia el aeropuerto Mehrabad de Teherán.

[...]


La pregunta es: ¿Por qué las Torres Gemelas sí se derrumbaron y estos edificios, golpeados por un avión de por lo menos el mismo tamaño, lleno de combustible y que provocó un tremendo incendio, no? ¿Debemos suponer que un edificio de apartamentos de diez pisos tiene una estructura más resistente que la que tenían las enormes Torres Gemelas de 110 pisos? ¿Acaso no nos habían dicho que las Torres Gemelas se cayeron debido al intensísimo calor de las llamas que derritió las vigas de acero? ¿Por qué las leyes de la física no aplican igual en Irán?

¿O será que a las Torres Gemelas les dieron una "ayudadita"?

Es pregunta.

Fuente

2 comentarios:

  1. ¿ Qué tal compañero ?

    No voy a comentar nada porque después del Golpe de Timón del 11S la suerte esta echada, aunque los dados siguen dando vueltas

    Deberiamos recordarnos que la historia esta aun por escribir.

    Un abrazo muy gordo

    ResponderEliminar
  2. Vaya pregunta más tonta. Por Dios. El caso es que te la plantearás de verdad. jajajajaja. Sigue así, campeón. Qué triste.

    ResponderEliminar