Iyambae FM

viernes, 21 de octubre de 2005

El lobby siempre en la grilla



Es fácil entender esto, cualquiera que haga política lo entenderá en dos segundos, el lobby judío americano es muy sensible a los movimientos de piezas en las alturas del poder, ya veníamos sospechando sobre el caso plame y el iceberg comienza a aparecer.

En política y en todos los ámbitos de la vida no existen "espacios vacíos", el lugar que uno deja lo ocupa otro de manera automática, pero si encima tienes una aceitada maquinaria de control, desde los laboratorios de ideas donde nutres con funcionarios a todas las administraciones americanas, además de la maquinaria de sobornos y de financiación de candidatos, pues siempre colocaras en la grilla a tus opciones favoritas, siempre tendrás ventajas sobre el resto y la posibilidad de recambiar piezas desgastadas estaran a boca de jarro del titiritero.

La opción de continuar la guerra en medio oriente favorece a los intereses del lobby americano pues son coincidentes con las políticas estratégicas del likud , y en esto quiero ser claro, y de todos los diferentes agrupamientos israelitas que son hegemonizados por el sionismo representado en ariel sharon, pues estas políticas de guerras perpetuas nutren los bolsillos del complejo militar industrial, (industria que necesita de la guerra para poder facturar, esto es mas que obvio) y a la vez coincide con las ideas fundamentalistas de construir el "gran Israel" que no es otra cosa que el renacimiento del apartheid esta vez con poder nuclear incluido.



En esta fabulosa operación de inteligencia, que demuestra una vez mas la paternidad del mossad por sobre otros servicios, seremos testigos de como se irán acomodando las piezas del tablero politico mundial, ademas que nos muestra crudamente que no hay opciones politicas triunfantes por fuera del sistema bipartidista, todos los intentos de romper ese anillo de acero han sido un fracaso, solo una politica antilobby de alcance mundial podra detener esto.

Sobre plame:

El peor de los casos para la administración bush, es que iría john McCain en lugar de cheney y eso significa permanencia asegurada del AIPAC en este gobierno, es la muestra del golpe estratégico llevado a cabo usando el caso plame y todos los "gates"(esto demuestra que hasta rove tiene jefes y maestros) que andan dando vuelta, es la herramienta preferida del mossad, esto no es un invento reciente, acuerdense del watergate, es la idea de crear facciones en disputa permanente.

Luego que esta crisis se resuelva, faltaría solo revertir la opinión publica desfavorable en relación a Irak y en relacion a continuar con estas campañas de "cambio de regimenes por democracia a la americana"( una democracia pulidad a la medida de los intereses sionistas) incluyendo Arabia Saudita, (el anunciado megasuperatentado en territorio americano?).

Con una administración renovada, un publico relajado con nuevas espectativas y el llamado a la "unidad" levantando el espíritu patriotero, bombardear Iran o Siria sera solo un tramite burocrático.

Ante la duda y dejando lugar a la posibilidad que me equivoque(ojala que asi sea), cabe preguntarse:

Se van bush y cheney los reemplazaria un republicano(McCain) y un democrata(?), ¿esto significa que estados unidos tendra un rol independiente y objetivo en relacion al conflicto Arabe- Israeli? ¿Se retiraran las tropa de Irak?, ¿Se abandonara las politicas "antiterroristas" creadas por Israel?
¿Se puede tomar en serio que desde el mismo riñon del clan bush se este conspirando contra uno de los suyos?

El articulo en rense sobre McCain.

4 comentarios:

  1. Creo que esta noticia que leí ayer es conveniente que también aparezca en esta sección:

    EX ASESOR DE COLIN POWELL ACUSA DE CONSPIRACIÓN AL VICEPRESIDENTE RICHARD CHANEY Y AL JEFE DEL PENTÁGONO
    17:01 | 20/ 10/ 2005


    Washington, 20 de octubre, RIA "Novosti". El coronel Lawrence Wilkinson, ex asesor del ex secretario de Estado norteamericano Colin Powell, ha lanzado acusaciones sensacionales contra el vicepresidente estadounidense Richard Chaney y el jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld. Wilkinson afirma que los dos funcionarios han tramado una conspiración para poder aplicar una política exterior que responda a sus propios intereses y no dependa de la Casa Blanca.



    Además, Wilkinson inculpó al presidente George W. Bush de ser incompetente en cuestiones de la política internacional.

    "Lo que he visto es una verdadera conspiración entre el vicepresidente Richard Chaney y el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, quienes habían aprobado importantes resoluciones sin que se hubiera enterado la burocracia estatal -afirmó el ex asesor de Powell citado por el rotativo "The Financial Times"-. Ahora, esa burocracia paga las consecuencias de aquellas resoluciones adoptadas en secreto, y también las paga toda América".

    A modo de ejemplo citó la renuncia de EE UU a cooperar durante un largo tiempo con Corea del Norte, como también, la renuncia a respaldar los esfuerzos que habían estado aplicando los países europeos con respecto a Irán.

    "Las resoluciones más importantes de alcance internacional no pueden ser aprobadas en secreto", subrayó Wilkinson, quien se había desempeñado en el Departamento norteamericano de Estado como jefe del aparato administrativo de Colin Powell.

    Refiriéndose a Condoleezza Rice, ex consejera de Seguridad Nacional del presidente norteamericano y actual secretaria de Estado, declaró que es "parte del problema" porque en su cargo anterior Rice había aplicado todos sus esfuerzos no para dar los mejores consejos al presidente, sino para establecer las más estrechas relaciones con él.

    Por último, hizo recordar el "legado político" del presidente estadounidense Dwight Eisenhower, quien había advertido en su tiempo del peligro que podrían representar los crecientes intereses del complejo militar-industrial de EE UU.

    "Ahora, esos intereses son ambiciosos como nunca", concluyó Wilkinson.

    Fuente: http://sp.rian.ru/onlinenews/20051020/41840060.html

    Un saludo
    Cocker

    ResponderEliminar
  2. Es increible como desde el riñon del clan bush se producen estas facciones, porque decir que powell no es del riñon de bush padre es desconocer la politica en estados unidos.

    Espero ansiosamente que esta crisis condusca a una "manipulite" minimamente en EEUU, o lo mejor a que sectores "nacionales" dentro delas estructuras del estado hayan visto que la politica de wbush-cheney conducen a un suicidio inclusive para los propios intereses nacionales americanos.

    Ojala que esto condusca a buen puerto, quiero estar equivocado y que no sean solo fuego de artificios para continuar haciendo mas de lo mismo.

    Espero que gente como larouche tengan razon.

    Gracias cocker por tus comentarios, y tu nuevo

    ResponderEliminar
  3. acabo de encontrar el artículo original del Financial Times (en inglés), pero adjunto el link

    http://news.ft.com/cms/s/afdb7b0c-40f3-11da-b3f9-00000e2511c8.html

    Parece que se trata ahora de LA NUEVA CONSPIRACIÓN: Bush, Cheney, Rumsfeld.
    Tremendas las declaraciones de Wilkerson

    Un saludo
    Cocker

    ResponderEliminar
  4. mire cocker lo que le encontre..tema para un articulo suyo estrenando web o blog...

    http://educate-yourself.org/zsl/hurricanwilma20oct05.shtml

    espero que todoe sto no sea solo una obra maestra de algun karl rove.

    saludos

    ResponderEliminar